A ver, soy un poco así xD, pero en este caso me han saltado esas cosas, no las he buscado luego.
Oye que si no fuera por los tiquismiquis, no se podría discutir nada de las "obras maestras". Así que bienvenidos.
En cuanto a tus objeciones, son razonables pero con peros.
La aparición de la caballería salvadora es un cliché. Sí. Pero no es aleatoria, ni un Deus est machina. La caballería llega tarde porque es convocada demasiado tarde y en secreto por Sansa, y por las prisas de Jon, que, como su padre, es un maniático del honor hasta en la puntualidad. Aunque no sirva para ganar batallas. (que se convocaban con fecha y hora, que casi siempre se cumplían).
¿Qué los guionistas podrían perfectamente haber ideado otra trama para evitar el cliché? También. Pero entonces se enfrentarían a otras consecuencias: un ejército que iguale o supere al de los Boltons desde el principio, que Ramsey no salga de Winterfell y que ya no haya gigante que pueda atravesar sus puertas antes de ser abatido. Por ejemplo...
Lo mismo en lo de no subrayar con música la llegada de la caballería porque cualquier cliché es pecado. Justifícame una idea mejor para no subrayar con música ese momento, pero que no sea el de llevar la contraria por sistema o ser original. Los clichés son clichés porque son económicos, lo que puede implicar comodidad pero también simple lógica y efectividad.
¡Ah! Y las puertas de las jaulas de los perros se desatrancan desde fuera de la celda, que están en batería perpendicular a las rejas y basta un solo palo para atrancarlas todas...
No es que no me guste Ramsay (que sí me gusta), pero lo que no me convence es su creciente preeminencia y no me gusta nada ese estatus entre el fandom que se ha manifestado en afirmaciones del tipo "el personaje más interesante de GOT a día de hoy". Oiga, NO.
Por mí, al fandom le pueden ir dando morcilla, pero me creo a un Ramsay que es un poco más listo de lo que se cree su padre y está harto de sus palos y zanahorias. Que por muy listo que sea Roose, que éste cojee del mismo pie que casi todos los padres, dentro y fuera de Juego de Tronos.
Y que Ramsay, como buen psicópata, disfrute del sufrimiento prolongado y que sea un maestro en la manipulación en los demás de sus emociones más básicas y viscerales, las únicas con las que él puede empatizar. Así medran y tienen éxito en la vida real los psicópatas, aunque actualmente, en su mayoría no sean físicamente violentos y pasen desapercibidos más tiempo.
Para mí, Ramsay es todo lo plano que suele ser un psicópata y todo lo interesante que puede llegar a ser.