max Juego de Tronos [HBO]

A ver, ¿no tiene que ser un poco exhausto y poco productivo estar viendo GOT casi a la caza de cualquier cosa que pueda colar como "fan-service" sólo porque genere sonrisa o satisfacción en los seguidores, en vez de fijarse si son recursos justificados a la trama y a la evolución de los personajes?
 
A mí me gusta Ramsay y creo que está perfecto como psicópata,...

... incluso con toques humorísticos. Pero es verdad que este tipo de personajes tienen un recorrido limitado como protagonistas por su incapacidad de evolucionar intrínseca. Y termina como tenía que terminar, como perro malcriado devorado por otros perros malcriados.

¡Pero de qué forma! Ganándole la batalla al muy noble pero amargado e incompetente Jon Snow, al que maneja como una marioneta hasta que le su hermana salva el culo. Una hermana a vuelta de todo, que no se fía del todo de él, ni de nadie, pero que le pide reiteradamente que se espere a reunir más fuerzas, que no se precipite. Y él, al que la resurrección le ha supuesto una carga mayor, nada clarificadora ni purificadora, no le hace caso.

Si hay algún "fan" que ve en todo esto algo amable y convencional, es que no se entera de la mitad.

O quizá es que creen que esto de "Juego de Tronos" va de ocurrencias inesperadas porque sí. Como si la boda roja no fuera una consecuencia de las acciones de sus víctimas y solo un atentado a las expectativas de los espectadores, malacostumbrados a los peajes convencionales de la economía narrativa, que impide deshacerse de los personajes en los que se ha invertido demasiado narrativa y emocionalmente.

O de masacrar a "los buenos" y que siempre ganen los "malos". Como si hacer siempre lo contrario de lo que es habitual no fuera también previsible.

Para saber lo que opinan los showrunners de los "superfans", basta con recordar el capítulo anterior y su plano del Perro Clegane, chorra en mano, meando sobre el cadáver sumergido de Catelyn Stark.
No es que no me guste Ramsay (que sí me gusta), pero lo que no me convence es su creciente preeminencia y no me gusta nada ese estatus entre el fandom que se ha manifestado en afirmaciones del tipo "el personaje más interesante de GOT a día de hoy". Oiga, NO.
 
Ramsay es un NO ya desde cuando se eterniza lo de Theon, pero el problema es que esa planicie de personajes se extiende a varios: Bran, Arya (y ojo que tiene lo mejor de la temporada), Daenerys (hasta los huevos de verla (re)aparecer en plan épico). Y cuando esperas un curre argumental para dar sentido a mucho tedio (como pasó con la Víbora y la Montaña, por ejemplo), esta vez van y te plantan lo más obvio de lo más obvio con un guión (y un subrayado musical, como dice Emu) que parece de cuento infantil (con todo el respeto a los cuentos, pero esta serie era otra cosa).
 
A ver, soy un poco así xD, pero en este caso me han saltado esas cosas, no las he buscado luego.

Oye que si no fuera por los tiquismiquis, no se podría discutir nada de las "obras maestras". Así que bienvenidos. :P

En cuanto a tus objeciones, son razonables pero con peros.

La aparición de la caballería salvadora es un cliché. Sí. Pero no es aleatoria, ni un Deus est machina. La caballería llega tarde porque es convocada demasiado tarde y en secreto por Sansa, y por las prisas de Jon, que, como su padre, es un maniático del honor hasta en la puntualidad. Aunque no sirva para ganar batallas. (que se convocaban con fecha y hora, que casi siempre se cumplían).

¿Qué los guionistas podrían perfectamente haber ideado otra trama para evitar el cliché? También. Pero entonces se enfrentarían a otras consecuencias: un ejército que iguale o supere al de los Boltons desde el principio, que Ramsey no salga de Winterfell y que ya no haya gigante que pueda atravesar sus puertas antes de ser abatido. Por ejemplo...

Lo mismo en lo de no subrayar con música la llegada de la caballería porque cualquier cliché es pecado. Justifícame una idea mejor para no subrayar con música ese momento, pero que no sea el de llevar la contraria por sistema o ser original. Los clichés son clichés porque son económicos, lo que puede implicar comodidad pero también simple lógica y efectividad.

¡Ah! Y las puertas de las jaulas de los perros se desatrancan desde fuera de la celda, que están en batería perpendicular a las rejas y basta un solo palo para atrancarlas todas...

No es que no me guste Ramsay (que sí me gusta), pero lo que no me convence es su creciente preeminencia y no me gusta nada ese estatus entre el fandom que se ha manifestado en afirmaciones del tipo "el personaje más interesante de GOT a día de hoy". Oiga, NO.

Por mí, al fandom le pueden ir dando morcilla, pero me creo a un Ramsay que es un poco más listo de lo que se cree su padre y está harto de sus palos y zanahorias. Que por muy listo que sea Roose, que éste cojee del mismo pie que casi todos los padres, dentro y fuera de Juego de Tronos.

Y que Ramsay, como buen psicópata, disfrute del sufrimiento prolongado y que sea un maestro en la manipulación en los demás de sus emociones más básicas y viscerales, las únicas con las que él puede empatizar. Así medran y tienen éxito en la vida real los psicópatas, aunque actualmente, en su mayoría no sean físicamente violentos y pasen desapercibidos más tiempo.

Para mí, Ramsay es todo lo plano que suele ser un psicópata y todo lo interesante que puede llegar a ser.
 
Última edición:
Pues no creo, la verdad.

Ya que veo que bastante gente ya ha visto el capítulo voy a resumir mi opinión casi al mínimo: a nivel de producción y dirección es la ostia, brutal, algo épico al nivel de la TV e incluso del cine actual. Buenas actuaciones salvo alguna excepción. Pero a nivel de historia y guión... a ratos es una puta mierda para ser francos. Se nota cuando se alejan de las tramas de los libros y cuando se ponen a inventar y toda este capítulo ya es con "viento libre", y se ven demasiado las costuras. Yo me he pasado medio episodio intercalando estas emociones:

wSVHWPX.jpg



my-brain-is-full-of-fuck.jpg
 
Si no tengo inconveniente en que se tire de cliché, pero sí en que no se curren del todo la filigrana de cada motivación.

Si se trata de que la caballería llegue tarde, primero muestra alguna razón por la que Sansa deba mantenerlo en secreto (la posibilidad de una respuesta negativa con alguna muestra de impaciencia por su parte ante la falta de noticias) y luego muestra otra por la que Jon tenga tanta prisa cuando aún no se había concertado la batalla (por ejemplo, que Ramsay se entere de sus planes y le fuerce a luchar adelantando un episodio la amenaza sobre Rickon). Así quedaba resuelto el guión. Sólo falta que Sansa, al ver la puta masacre de la que puede que Jon no haya salido vivo, no ponga cara de "jiji qué buena soy". Pero claro, eso en medio del clímax de salvación no funciona. Sobre la música también he pensado eso, que el uso no se puede cambiar mucho para que sea efectiva para el gran público, pero un buen compositor sabe sorprender y lucirse ante ocasiones como esta, no tirar de manual en un momento clave de su carrera. Lo mismo para la carrera de Rickon, aunque ahí suena más a indicación de director o productores.

Sobre los perros igual. Un personaje badass de verdad es alguien que sorprende con lo que piensa, o que al menos se encarga de ejecutar algo con estilo. Aquí esta chica primero llama a un ejército que había rechazado antes tras caerle del cielo, y luego se carga a Ramsay echándole a los perros después de que alguien le dijera que llevaban días sin comer. Porque no pudo enterarse ya que antes de que él lo dijese ella tenía que salir galopando al campamento para... para... El caso es que suelta un discursito intenso y no es capaz ni de abrir ella las puertas, si es como dices (que tiene sentido).

Ropit, no sé qué te ha dado con lo de Arya porque es lo puto peor.

EDIT: Que conste que esta temporada me está gustando, aunque también parezca que no xD
 
Es un capitulazo, no se ve este nivel en el cine en mega producciones de muchos millones últimamente.

Por supuesto hay peros siempre los habrá, pero es lo que hay, podemos estar contentos de vivir esta serie grandiosa y disfrutarla a tope, es de lo mejor de la televisión en años y el que no la sigue no la conoce o el que no se deja llevar y la disfruta sin peros como lo que es, el se lo pierde.

Por poder le podemos buscar alguna costura o algo que no está bien hilvanado, pero disfrutemos de lo que es esto joder, un espectáculo grandioso y un referente total y absoluto

Me lo pareció a mi o invernalia tiene una puerta muy pequeña y débil, además las murallas son demasiado bajas no, parece un castillito, tampoco entiendo que todos aquellos allí dentro y le dejen disparar alegremente a Ramsey con el arco cuando remata al gigante, ¿porque no le disparo al triste de Jon nieve?... Si ya vimos que tiene una puntería extraordinaria incluso demasiado.

Bueno ya puse mis pequeños peros, hay más pero lo dicho una gozada de capítulo y de temporada

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
LA ESCENA.
Y que musicón aquí por Dios.
No paro de ver este momento:
0bb6f5d5b21e97e1ceb96afcf0070a5d.jpg


Y yo me cago en muchísima parte de la última temporada y pico. Me aburre incluso. PERO....

Es una locura el último. Y no lo habéis comentado. La batalla bebe claramente de las de Pelennor y la puerta negra de El Retorno del Rey EH?

Los primeros diez minutos con esos nazgul dragones son también cima. En general, el montaje y la dirección son un escándalo.
 
Si, claro. Pero está ahí. No voy a discutir que es mejor aquí, pero recuerda a esa épica anillera -de ahí que sector culoduro y su justificación del fanboy service-, con el ejército salvador llegando a tiempo, los caballos arrasando, o como rodean "los malos" en forma de círculo igual que en la black gate.

De ahí la bilis.

Y yo repito que me cago en la última temporada y pico. Me cago en Aria y en las resurrecciones.
 
Bebe, y se las come.

EDIT: Y puede que beba por fuerza de venir después más que otra cosa.
Se las come por no abusar de CGI y currarselo mucho más que el piloto automático de Jackson. Que también ya era hora que con los avances que hay alguien se las comiese.
 
La verdad que es una gozada ver cómo ha quedado esta batalla.
El sonido con los caballos reventando el suelo en el "plano secuencia" brutal.

Tengo la sensación de que todo esto será muy diferente en los libros (lo cual me agrada ya que así no estaremos viendo un calco).

A ver qué nos depara el último capítulo (espero que podamos ver algo de Bran ...).
 
Por cierto, ha pasado casi inadvertido, pero ¿qué pasa con el...
...supuesto embarazo de Sansa? Hace unos capis se dejó entrever que podría estarlo ("todavía siento lo que me hizo dentro de mí" o algo así...) y el cierre de ayer hace una mención en el último diálogo entre Ramsay y la Stark, ¿no? Todo el rollo ese de que "no puedes matarme porque soy parte de ti" y la respuesta de ella: "tu nombre desaparecerá, tu casa desaparecerá y bla, bla, bla...".
 
Ropit, no sé qué te ha dado con lo de Arya porque es lo puto peor.

Creo que Harry o Doe lo comentaron, la obra de teatro y cómo muestran que se da cuenta de sus sentimientos a través de la ficticia Cersei. Eso me gustó. Todo lo demás de Braavos es de minisiesta desde que empezó y ese personaje antagonista Terminator directamente es malo, de muy baja calidad.

Como casi siempre, King's Landing es lo más interesante, esta vez junto a la trama Jaime/Blackfish/Frey.
 
Si no tengo inconveniente en que se tire de cliché, pero sí en que no se curren del todo la filigrana de cada motivación.

Nos ha jodido. Sería ideal que tuviesen mucho más tiempo para pulir los guiones, pero es que tienen que escribir casi 10 horas de serie en pocos meses, mientras que a los guiones de largometrajes de 2 horas se les suele dedicar más de un año, cuando no dos, tres, cuatro...

El resto del año lo dedican al apretado rodaje por toda Europa, con dos unidades independientes rodando siempre a la vez, y los directores alternándose entre una y otra. Lo nunca visto.

Quizá hubiese sido cuestión de podar más de los libros para poder pulir más los detalles. Por lo que dudo mucho que se vuelva a rodar una serie tan ambiciosa como ésta.

En cuanto a lo de los perros:

yo también me dí cuenta de que Sansa se había marchado antes de Ramsay lo dijera, pero Sansa es la nueva señora de Winterfell y, parta la idea de la ejecución de ella o no, perfectamente puede haber sido informada, fuera de cámara, de la situación especial de los canes por Jon Snow y los dos o tres más que colocan y atan al reo inconsciente en la silla, antes de dejarlo a solas con la señora.
 
Juego de Tronos es tan coral que no sorprende que las subtramas tengan altibajos a lo largo de la serie. Quien más los ha sufrido ha sido Daenerys, pero es cierto que casi todos los personajes han tenido tramos inspirados y en global creo que les está quedando una serie la mar de maja en ese aspecto. Luego lo trufas con grandes diálogos, momentos WTF y giros molonguis, tetas y hostias y ya lo tienes.
Parece fácil :P
 
Hablando de efectos especiales, mi preferido es el gigante. Relativamente menos sofisticado a la hora de rodar (sobre pantalla verde en contrapicados y con objetivos de distancia focal a escala) pero poderosamente efectivo y perfectamente integrado en el entorno. Es decir, con los dos elementos, figura y fondo, fotografiados de forma homogénea.
 
Creo que Harry o Doe lo comentaron, la obra de teatro y cómo muestran que se da cuenta de sus sentimientos a través de la ficticia Cersei. Eso me gustó. Todo lo demás de Braavos es de minisiesta desde que empezó y ese personaje antagonista Terminator directamente es malo, de muy baja calidad.

Cierto, eso estuvo muy bien.

Si no tengo inconveniente en que se tire de cliché, pero sí en que no se curren del todo la filigrana de cada motivación.

Nos ha jodido. Sería ideal que tuviesen mucho más tiempo para pulir los guiones, pero es que tienen que escribir casi 10 horas de serie en pocos meses, mientras que a los guiones de largometrajes de 2 horas se les suele dedicar más de un año, cuando no dos, tres, cuatro...

El resto del año lo dedican al apretado rodaje por toda Europa, con dos unidades independientes rodando siempre a la vez, y los directores alternándose entre una y otra. Lo nunca visto.

Quizá hubiese sido cuestión de podar más de los libros para poder pulir más los detalles. Por lo que dudo mucho que se vuelva a rodar una serie tan ambiciosa como ésta.

En cuanto a lo de los perros:

yo también me dí cuenta de que Sansa se había marchado antes de Ramsay lo dijera, pero Sansa es la nueva señora de Winterfell y, parta la idea de la ejecución de ella o no, perfectamente puede haber sido informada, fuera de cámara, de la situación especial de los canes por Jon Snow y los dos o tres más que colocan y atan al reo inconsciente en la silla, antes de dejarlo a solas con la señora.

A ver, que yo no estoy restando mérito al trabajo de esta gente, pero si yo mismo veo una solución (suponiendo que encaje el resto de cosas) cambiando dos o tres escenas no creo que suponga mucho retraso pulir estas cosillas.

Lo otro sí, si no digo que no sea posible lo que ocurre. Digo que funciona en contra del personaje con tal de pajear al fan con la forma en que se desarrolla la escena.

De hecho, lo que comenta huzo es lo más badass con estilo que va a hacer Sansa en toda la serie, y nuevamente no porque... salga de ella.
 
Última edición:
Arriba Pie