max Juego de Tronos [HBO]

Yo la verdad que ya no sé qué cara poner cuando la gente le achaca el supuesto "bajón" de los guiones de la serie al hecho de apartarse cada vez más de su referente literario. Pero si los dos últimos libros son un sindiós! ¿De verdad creéis que Festín o Danza están a la altura previa de la saga? Sinceramente, ya puede espabilar Martin con sus últimos libros, porque cada vez tengo más la sensación de que la serie se acabará imponiendo como versión "canónica" de la historia.
 
Yo salvo Danza a partir de la mitad, y es cierto que en la relectura de Festín no me pareció tan flojo como recordaba... eso sí, mucho circunloquio y muchas vueltas para acabar en el mismo punto que la serie y a la postre muy por debajo de los 3 primeros. Por otra parte, me da que Vientos será mejor a medida que vaya avanzando y Martin se vaya despojando de algunos lastres heredados.
 
A ver, que yo no estoy restando mérito al trabajo de esta gente

OK.

pero si yo mismo veo una solución (suponiendo que encaje el resto de cosas) cambiando dos o tres escenas no creo que suponga mucho retraso pulir estas cosillas.

Ni yo pretendo restar importancia a los detalles. Creo que es el pulido de esos los detalles lo que diferencia una obra superior de otra simplemente buena. Pero por lo poco que he oído hablar a guionistas, y paradojicamente, este proceso es lo que más tiempo consume y menos se percibe hasta que se ve el resultado final y ya es demasiado tarde.

Por lo demás, como ya he dicho, me da igual la satisfacción del espectador. Me interesa la satisfacción del personaje, creo que es coherente que la desee, que la merece, pero sobre todo, que puede permitírsela.

Por otra parte, me da que Vientos será mejor a medida que vaya avanzando y Martin se vaya despojando de algunos lastres heredados.

Me pareció muy esclarecedora una entrevista suya en la que, a parte de admitir que es demasiado lento, decía que su forma de escribir le lleva a meterse en muchos callejones sin salida.
 
Espectacular. La batalla es puro cine, sucia y sangrienta. La escena de
Jon ahogandose en el mar de cuerpos
me estaba generando una angustia que no os cuento. También pensaba que
Umber (siempre me cayó bien esa casa en los libros) iba a traicionar a Ramsay y unirse a la causa de los Stark pero bueno lo del Valle era la opción más factible.
Por otro lado, puto Ramsay hasta el final,
a mi ha dolido mucho más la muerte del pobre Gungun(el último de su raza) que Hodor que me quedé un poco igual(muy buena la escena del episodio de Hold the door pero el personaje en sí no me producía esa entrañabilidad de otros fans)

Y como buen young pervert, soy yo ¿O Melisandre y Sansa estaban más guapas que de costumbre? Menudo ginger sandwich mamá.
 
Vale, me he ventilado la serie en poco más de dos semanas y a la espera estoy de la season finale del próximo domingo. Decir que la cosa está muy bien hasta la Boda Roja, luego tarda 4 o 5 capítulos en arrancar en las temporadas, valga la redundancia, 4 y 5, y finalmente se monta cierto pitote confuso en esta sexta. De todas maneras, Battle of the Bastards es un capitulazo incontestable (en ningún caso "lo mejor que se ha hecho nunca en televisión", como dicen en otros medios).

Cositas:
- La serie pide a gritos un remontaje. Desde que vi la 5a temporada no me saco de la cabeza que se podría haber eliminado a Daenerys completamente, teniendo su presencia sólo en comentarios de Varys durante las temporadas 1-4, "que si está reuniendo un ejército", "que si Baratheon la quiere muerta", "que si tiene dragones"... Pero sin salirnos de Westeros. Luego, con el exilio de Tyrion, mostrar a Drogon en Valyria y maravillarnos absolutamente desde el punto de vista del enano, con un "ostias, que todo era cierto" y mostrando a una Dany ya con mucho camino recorrido. De esta manera la vergonzante trama que tiene en la temporada 6 no hubiese sido tan jodidamente repetitiva y vergüenzajenesca. No tiene ninguna relación con el resto de la serie en ningún punto hasta ese momento!!!
- La trama de Arya esta también perdidísima, un "me la pela" espectacular en el que sobra metraje por todas partes.
- A vueltas con Dany: todo el tema de la esclavitud, de los Hijos de la Arpía... Es que da igual!!! El objetivo es Westeros, me la soplan los "países libres", sus esclavos y sus idas y venidas al tuntún.
- Lo del High Sparrow está empezando a ser muy cargante, o lo liquidan ya o se les come la serie.

En fin, que bien en general.
 
Poco que aportar a lo que habeis dicho ya.

Solo que me alegro de ver por fin una batalla (en cine o tv) en la que me de cuenta de lo que esta pasando.
 
Lo que comentas de Dany le pasó exactamente a Martin: se metió en un cenagal impresionante con el "nudo de Mereen" que está por ver todavía como se las apaña para salir medio airoso del asunto sin caer en la desidia por nuestra parte.
 
Lo de poner Dany en off hubiera sido una idea interesante, lo que ocurre es que eso no sólo viene de origen (vale para los libros), sino que en el fondo se podría aplicar a todas las tramas de Westeros excepto una o dos (sobre todo sería tentador cuando alguna flojea más de lo debido). Martin desde el principio apostó por una visión coral de la historia, no sólo de personajes sino de escenarios.

Y entiendo que la oposición de Westeros con Essos, sus evidentes distancias culturales (esclavitud, saqueo como forma de civilización, "tradiciones ancestrales"), no es banal. En ese sentido, llegando el lector/espectador a Essos con Tyrion, eso (que puede haber funcionado mejor o peor, o mejor dicho, no ha funcionado del todo bien básicamente por culpa del cenagal del Meereenese Knot) se habría perdido.
 
Última edición:
Pues en la temporada 1 Stannis está en off todo el rato y no se cortan en nombrarlo... y funciona. No digo en los libros, pero en la serie, haciendo las reescrituras necesarias de la parte de Meeren (que para eso es una adaptación), hubiese funcionado que Dany no saliese hasta la segunda mitad de la temporada 5.
 
Mmm es que Daenerys es un personaje demasiado potente. Practicamente se ha convertido en una abanderada del feminismo a nivel mundial, sin ella probablemente la serie no habria tenido tantisima pegada entre el publico femenino.

Que hubiera podido aparecer en la ultima temporada y dedicarle un capitulo flashback aa toda su vida? Si. Pero no habria sido lo mismo jamas.
 
Sobre el ciervo de madera... tenemos nuevo brujo a la vista...? Muy curiosloque Melisandre hable del señor de la luz y de reoente pasemos a eso.
 
Es mirada de voy a por ti.
He vuelto a verlo en proyector. Después de casi un año sin encenderlo he creído necesario volver a usarlo y ha sido inconmensurable. La escena de jon frente a lo que se le viene es historia de la televisión.
 
latest

20160602_ep609_Publicity_still_047.001477621-810x456.jpg






Blog13_Aragorn.jpg

game-of-thrones-biggest-battle-01.jpg
 
Arriba Pie