Vale, me he ventilado la serie en poco más de dos semanas y a la espera estoy de la season finale del próximo domingo. Decir que la cosa está muy bien hasta la Boda Roja, luego tarda 4 o 5 capítulos en arrancar en las temporadas, valga la redundancia, 4 y 5, y finalmente se monta cierto pitote confuso en esta sexta. De todas maneras, Battle of the Bastards es un capitulazo incontestable (en ningún caso "lo mejor que se ha hecho nunca en televisión", como dicen en otros medios).
Cositas:
- La serie pide a gritos un remontaje. Desde que vi la 5a temporada no me saco de la cabeza que se podría haber eliminado a Daenerys completamente, teniendo su presencia sólo en comentarios de Varys durante las temporadas 1-4, "que si está reuniendo un ejército", "que si Baratheon la quiere muerta", "que si tiene dragones"... Pero sin salirnos de Westeros. Luego, con el exilio de Tyrion, mostrar a Drogon en Valyria y maravillarnos absolutamente desde el punto de vista del enano, con un "ostias, que todo era cierto" y mostrando a una Dany ya con mucho camino recorrido. De esta manera la vergonzante trama que tiene en la temporada 6 no hubiese sido tan jodidamente repetitiva y vergüenzajenesca. No tiene ninguna relación con el resto de la serie en ningún punto hasta ese momento!!!
- La trama de Arya esta también perdidísima, un "me la pela" espectacular en el que sobra metraje por todas partes.
- A vueltas con Dany: todo el tema de la esclavitud, de los Hijos de la Arpía... Es que da igual!!! El objetivo es Westeros, me la soplan los "países libres", sus esclavos y sus idas y venidas al tuntún.
- Lo del High Sparrow está empezando a ser muy cargante, o lo liquidan ya o se les come la serie.
En fin, que bien en general.