max Juego de Tronos [HBO]

El gordo cabrón ya tiene bastante con escribir mientras que cuenta los trozos de panceta que se va a tragar.
 
Las costas de Valyria no son ningún peligro si no navegas por cabotaje o en una barca como Jorah/Tyrion, basta con navegar a mar abierto. A ver si la flota de Dany va a enfrentarse a "las tierras malditas" o las flotas de las ciudades libres sólo se acercan a la Bahía de los Esclavos.

En el mapa, la distancia marítima entre Meereen y Dorne no es mucho mayor, a la que hay entre las Islas del Hierro y Braavos. Y mucho menor que la ruta que ha debido seguir la flota de Yara.

En la Antigüedad, de Roma a Alejandría se navegaba en apenas dos semanas. Lo que se tardaba en la Edad Media en ir de Alejandría a Barcelona.

En los libros el viaje de la Flota del Hierro hasta Meeren les lleva meses y pierden casi la mitad de los barcos debido a las tormentas.
Y Tyrion baja desde Pentos por el Rhoyne, que es un gran río que desemboca en Volantis, luego llega a Meeren como esclavo de feria.

En el enlace de The Verge le dan un 1 en credibilidad al viaje de Theon, un 8 al de Jaime y un -5 al de Varys
 
No puedo parar de ver y oír 3 secuencias: la venganza de Cercei, The King in the North! y el final con Daenerys y su ejército. Y que músicon del compositor en esas 3 escenas.

Lo del piano, in crescendo y follándo con el órgano de catedral es un orgasmo. Es legendario.
 
Los guionistas lo han aclarado: el tiempo en la serie no tiene porque ajustarse a la realidad. O de lo contrario nos tirariamos 5 capitulos con Arya en un barco.
 
La música nostamal y lo más importante, queda bien, sí, pero no nos pasemos, que es un Zimmerstellar wannabe de campeonato.
 
Si Zimmer en Interstellar está muy bien. (Y no soy sospechoso de no cagarme en su puta madre y hasta es un zaratrusta organil de campeonato si).

Y bueno, la música de GoT si es samples casi todo y no hay mucha orquesta. Y no es Galactica con Bear o Gia con Lost, PERO... queda tremendo y me emociona. Con eso ya, me conformo hoy día.
 
Sí, quedar queda practicamente siempre muy bien, y tratándose de un Mediaventurero, está muy comedido, prueba de que o bien es característica suya, o bien tiene a alguien muy sabio por detrás parándole los pieses y controlándolo.

El estilo protoolero, sin embargo, me da bastante pereza. Me pregunto qué les sucedería a todos estos si se prohibiera por decreto-ley usar ostinatos graves de cuerda. A todos estos les da una embolia...
 
Los libros, los libros.

Los libros.
Los libros no te parecen un referente adecuado?
Compro lo de que no nos van a enseñar los viajes completos, pero sí al menos dar un tiempo para que no cante tanto, como en el siguiente capítulo por ejemplo.
Es que ver a Varys en el barco junto a Dae cuando hace 20' le hemos visto en Dorne es bastante vergonzante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo
De acuerdo.

Hay cosas que son difíciles de defender. Y una de ellas son los viajes de ciertos personajes y la rapidez en la que están según dónde. ¿O no habéis oído hablar del Meñiquemóvil?

Pero bueno, yo no le doy tanta importancia.
 
¿Elipsis?

¿En serio?.

Una cosa son elipsis y otra cosa es lo que hacen algunos personajes. ¿O cualquier viaje es válido?

Stannis, Melissandre, las sanguijuelas y los tres reyes. Ese concepto

0b7ce7ed0a8889b9730be451e070ae7eo.jpg
 
Última edición:
Maldito pancetas amenazando el gordo cabrón. Pero es fake. No es su cuenta.
 
De acuerdo.

Hay cosas que son difíciles de defender. Y una de ellas son los viajes de ciertos personajes y la rapidez en la que están según dónde. ¿O no habéis oído hablar del Meñiquemóvil?

Pero bueno, yo no le doy tanta importancia.
Yo tampoco pretendo darle demasiada importancia, prefiero disfrutar pero es una sacada de chorra.
 
En la serie no hay un hilo temporal establecido. Narrativamente no es necesario. Simplemente va exponiendo lo que va pasando a los personajes y no sabes en realidad si lo que les pasa es contemporáneo entre ellos. Algo , además, que el propio george ha explicado que sucede en los libros. No explica el tiempo que pasa en cada lugar dándose incluso el caso que un mismo momento de un personaje en un lugar determinado es explicado en capítulos diferentes cuando en esos mismos capítulos se explica lo que le ha pasado a otro personaje en un periodo de tiempo largo. Son técnicas narrativas que pueden llamar la atención pero que para mí no alteran la calidad de la narración.

La serie es de una excepción inusual. Extraordinaria producción, asombrosa interpretación de un casting primoroso y una historia hipnótica.
 
Arriba Pie