max Juego de Tronos [HBO]

Porque las que tienes apuntadas serán de cable, que son las que tienen temporadas reducidas.
 
Y sobre el recurrente tema del relleno, hay que partir de la idea de que todas las series de televisión, per se, son "relleno". Rara vez se da el caso en que un guionista se pone a escribir una serie de televisión y dice: "para contar esta historia necesito 47 episodios que, por razones creativas, quiero dividir en cuatro temporadas de 8, 12, 17 y 10 episodios respectivamente. Por lo general, tenemos una cadena de televisión con una serie de huecos libres en su parrilla de emisión y los guionistas tienen la labor de "rellenar" esos huecos. Lo normal es que los guionistas sepan el número de episodios que va a tener la temporada (aunque a veces ni eso saben) y, en función de eso, establezcan el inicio de la historia, el final al que se dirigen y distribuir la trama de la manera lo más eficaz posible para mantener el interés del espectador en todo momento y que la historia fluya de manera orgánica y sin altibajos. A veces se logra mejor, y a veces peor, pero en cualquier caso es algo que depende más de la pericia de los guionistas que del número de episodios. Hay temporadas de 8 episodios que tienen más paja que otras de 24.

Supongo que es inevitable pensar que hay paja en seriales muy largos, en los que los personajes a veces dan muchas vueltas, a veces no siempre aparentemente necesarias. Alguno pensará: ¿todas las peripecias de Daenerys en Essos son "imprescindibles" para contar la historia? No, al igual que tampoco creo que lo sean todas las batallas de clanes en Westeros. Seguro que Martin no necesitaba 7 tochos de mil páginas para contar esta historia, del mismo modo que seguro que los guionistas podrían haber contado lo mismo en la mitad de temporadas... o en el doble. Pero al final lo importante es que pasen cosas interesantes, y en ese sentido creo que Game of Thrones es una serie sin demasiados altibajos. Incluso en sus momentos más bajos no faltan las buenas interpretaciones, los diálogos sobresalientes, los momentos de infarto. Eso sí, siempre ha sido más una serie de intrigas palaciegas que de acción desenfrenada, lo que no quita que también tenga sus momentos trepidantes.
 
No acaban en el purgatorio?
Sí, pero no están en el purgatorio desde el principio de la serie :cortina

Durante su estancia en la isla están vivos. Al final de la serie se reencuentran todos en el purgatorio, pero después de haber muerto, o sea, después de los eventos narrados en la serie :p
 
Es que el tema son las costuras del relleno, y a partir de la cuarta se ven y mucho.
 
Evidentemente estoy con i-chan: no es cuestión de que una serie tenga relleno, sino que el relleno sea bueno. Siendo retorcido, cualquier serie que no sea serializada es casi toda ella relleno.

Pasa lo mismo que la gente que se queja de que los guionistas no tengan una serie mapeada y pensada en cada subtrama con años de adelanto. Lo importante no es que cada detalle esté planificado desde el principio, sino cómo de bien consiguen hacerlo encajar todo. ¡Ahí está el talento!

Jajajaja el puto Cuse es magneto de viejo jajjjjajajaa joder sii

i-chan sigue sin responder a lo otro. SOSPECHOSO.
 
Pasa lo mismo que la gente que se queja de que los guionistas no tengan una serie mapeada y pensada en cada subtrama con años de adelanto. Lo importante no es que cada detalle esté planificado desde el principio, sino cómo de bien consiguen hacerlo encajar todo. ¡Ahí está el talento!
Ahí tenemos el paradigmático ejemplo de Breaking Bad, que Vince Gilligan quería cargarse a Jesse al principio de la serie. Si lo hubiera hecho, la historia habría resultado muy distinta. Y el propio guionista reconocía al principio de la quinta temporada que todavía no sabía cómo iba a cerrar la serie, que su cabeza era todo un amasijo de dudas.

En televisión es muy difícil programar a largo plazo, porque nunca sabes si la serie seguirá en antena el año que viene, si los actores querrán renovar el contrato, de si de repente el presupuesto se va a reducir a la mitad o de si los ejecutivos te van a despedir y poner otro showrunner en tu lugar. La televisión es, ante todo, improvisación sobre la marcha. Aunque tengas unas ciertas directrices trazadas de antemano lo más probable es que las tengas que cambiar. Por eso es tan difícil realizar una serie de televisión completamente sólida y sin fisuras, y las pocas que lo han logrado ha sido gracias a una mezcla de suerte y gran talento.

i-chan sigue sin responder a lo otro. SOSPECHOSO.
Reconozco que me ha hecho una ilusión del copón :)
 
Y yo que siempre he pensado que a este foro se viene FOLLADO y que los spoilers POR EL C... y al final va a ser que todo es falso...
 
El problema fundamental es que las series cortas, de 10-12 episodios, se emiten rodadas, terminadas. Y, igual que el cine, tienes una limitacion y por tanto una obra acabada por temporada desde la concepcion. Las temporadas de 20-22 episodios, dejando a un lado que sueles empezar con encargos de los primeros 13 episodios y ya veremos, incluso cuando todo marcha bien y se pide el resto, se emiten mientras se ruedan, y las audiencias, reacciones, criticas y, con internet, opiniones, afectan inmensamente una obra que está en plena formación. Ademas, son obras construidas para largo alcance, es decir, para resistir una cierta continuidad, aunque haya un plan, porque no saben a dónde van con seguridad, y eso les obliga a conceptos que se tienen que mantener en el tiempo, y en esos casos nunca sabes qué funcionará mejor ni peor. No s la primera vez que empiezas una serie con una idea y te da cuenta de que otra funciona mucho mejor in media res. Por no hablar de que al no estar del todo seguro de nada, tienes que tener una serie de localizaciones seguras y recurrentes para poder adaptarte a la versatrilidad requerida. Y claro, son más caras. Es otro mundo.

Las series de 22 episodios tienen sus ventajas. Las oportunidades para profundizar y crear algo de mayor alcance y pausado son mayores, pero claro, son mas arriesgadas, son un salto al vacío, hay que tener paciencia, darles tiempo (algo casi utopico en un mundo en el que se juzga una serie al tercer episodio) para encontrarse y son mucho menos cinematograficas en su estructura y sus medios. Y claro, más imperfecciones. Estamos hablando de rodar 40-50 minutos per episodio en semana, semana y media, a veces sin apenas ensayo, con dias de trabajo de 18 horas y mucha improvisacion. Y no hay posibilidad de retraso. En tres semasas emites SI o SI. Las posibilidades para florituras formales siempre son menores.

El concepto de "relleno" puede darse en cualquier lado, si, pero es más frecuente en las de 22 episodios. Se dan por muchos motivos. Desequilibrios en el presupuesto, cansancio del equipo, darse tiempo para cambiar algo en marcha, encontrar la formula naciente de ese cambio, que vayan mal de tiempo, episodios que se complican, lesiones, escandalos...

Es una pena, pero en una epoca sin paciencia, en la que se le va exigiendo a las series que tengan los mismos lujos que el cine y en la que uno uiere ver 30 series a la vez, apenas se tienen en cuenta las vastas diferencias en el contexto y la ejecución de tipos diferentes de serie y se comparan con tremenda injusticia. Y es una pena. Porque las series de 22 episodios tiene su lugar, tienen sus caracteristicas únicas y ofrecen oportunidades que las mas cortas no tienen. Seeria una pena que fueran desapareciendo, pero bueno, la media en los 60 era de 36 episodios. Los tiempo cambian y el arte se adapta.

Ahora el debate es menos 13 vs 22 y más binge a lo netflix o serial semanal.
 
Que coño es un binge? Un nuevo Pokemon?




Ayer vi el tercero. Pura transición, la trama se ha quedado estancada una vez han llegado a la capital... y aun con todo, la hora se pasa volando entre estos fantásticos personajes y sus diálogos. Un gozo.
 
El texto de Sorel tiene mucho relleno, no?
I7T7oNb.jpg


El texto de Sorel tiene mucho relleno, no?

Son 25 lineas. Claramente ha tenido que ir improvisando según lo escribía.

raiders+making+it+up.jpg


I dont know, i´m making this up as i go.
 
Arriba Pie