max Juego de Tronos [HBO]

Ayer empecé a ver el séptimo pero no lo acabé. Estuve repitiendo sin parar la escena de las putas para pillar a la perfección el doble sentido del diálogo de Meñique, y para cuando me di cuenta ya estaba saliendo el sol.
 
Ohhh, con lo bien que me caia.

arya_and_syrio_not_today_pin_by_elliesky-d6mmfku.png



PD: No me habia dado cuenta todavía de que el maestre Pycelle... "eligió mal".
 
bueno, hemos visto cientos o miles de películas basadas en novelas que no hemos leído -el 80% del cine clásico tiene base literaria- y nada nos ha impedido disfrutarlas ni "perdernos" nada, ¿por qué con una serie iba a ser distinto? ¿porque ambos medios en este caso -novela y serie- sean populares?

son lenguajes distintos e independientes.

y sí, si los días tuviesen 60 horas, igual seguía leyendo la saga, que empecé y dejé casi al final del primero... creo.
 
Última edición:
Yo disfruto más de un buen audiovisual que de un buen libro, porque soy más aficionado y estoy más familiarizado con un medio que con el otro. Además, leer primero el libro, con todo su detallismo y densidad, me hace ver luego cualquier adaptación como una versión recortada, simplificada, y no disfrutarla como me gustaría, rellenando los huecos mientras veo. En cambio, leer a posteriori no me impide disfrutar de la lectura, ya que es profundizar más en la historia. Me pierdo el sorprenderme con el original, pero ya.
 
Pues a mí Game of Thrones no me parece nada destacable audiovisualmente. Y la gran virtud de la serie para mí reside en el altísimo nivel interpretativo. Por otro lado, creo que sí que hay muchísimo más audiovisual (detesto esta palabra, hablemos de cine) con el que aprovechar mejor el tiempo. No hablo por nadie de este foro ni pienso en gente concreta, pero es una pena que una parte de la cinefilia se haya transformado en devoradora de series (siempre actuales y siempre americanas) y se deje de lado a tantos y tantos maestros con, esta vez sí, grandes puestas en escena e imágenes con vida. Incluso estas series de cable me parecen un compendio de directores con el piloto automático, totalmente reemplazables y sin personalidad. Claro que en parte es por el modelo en el que están emplazados. Lo dicho: retransmisión de guiones, anulación de la voz detrás de cada director y abuso hasta el hartazgo del primer plano y planos/contraplanos académicos. Se filma de cualquier manera todo. No creo que defender esto desde ese punto de vista le haga ningún bien.

A mí me gusta la televisión americana actual, no me malinterpretéis, pero hay tanto que ver en la historia del cine que si alguien jamás empezara con esto, me parecería perfecto. Demasiadas obras maestras que descubrir.

3:09

 
¿Demasiadas letras, no? Decidlo, que no pasa nada!!
La serie es mucho mejor dentro del ámbito audiovisual de lo que son las novelas dentro del ámbito literario. Creo que está claro a qué es más merecido dedicarle las horas de entre las dos cosas.

Esa es una opinión muy discutible... la serie y los libros empezaron francamente bien y se han ido convirtiendo poco a poco en mierda. Los tres primeros libros de la saga podían estar a la altura de casi cualquier obra de fantasía, era literatura de gran calidad, igual que las primeras temporadas de JDT eran de lo mejor que se había emitido en televisión. Pero los dos últimos libros son pasteles de mierda aburrida con detallitos, y las últimas temporadas se han convertido en una serie de fan service extremadamente predecible y con personajes cada vez más desdibujados. En conjunto, creo que ambas obras corren parejas en cuanto a calidad, dentro de sus respectivos ámbitos.
 
Además, leer primero el libro, con todo su detallismo y densidad, me hace ver luego cualquier adaptación como una versión recortada, simplificada, y no disfrutarla como me gustaría, rellenando los huecos mientras veo. En cambio, leer a posteriori no me impide disfrutar de la lectura, ya que es profundizar más en la historia. Me pierdo el sorprenderme con el original, pero ya.

bueno, depende del material; un ejemplo fácil, ves El Padrino de Coppola y después lees El Padrino de Puzo, que es lo normal entre gente nacida después de la peli.... y siendo la segunda fabulosa.... casi que los huecos y la profundización las hace no ya sólo Coppola sino Brando, Pacino, Willis, Rota; una buena película puede aportar muchas otras cosas que miles de páginas, a lo mejor, pueden no sustituir.

no todo está en "las horas"
 

Juego de Tronos, Choque de reyes y Tormenta de espadas son obras maestras de la literatura fantástica. Me he encontrado a muy poca gente que dude esto y ni siquiera me paro a defenderlo, es algo aceptado. George Martin consiguió remozar lo viejo con lo nuevo y presentar lo de siempre de forma novedosa (guerras feudales, intrigas palaciegas junto a elementos de fantasía, las estaciones que duran generaciones enteras...) y por ese mismo motivo la serie ha tenido tanto éxito entre la juventud, que no conoce los referentes históricos o artísticos y por lo tanto, disfruta de la parte folletinesca como si fuera nueva. El problema es que los libros perdieron el rumbo y los árboles ocultaron el bosque, y la serie depende ahora enteramente de la parte folletinesca, y de personajes insustitibles y "cool" que gustan a los fans, y por eso permanecen y por eso hacen y dicen cosas cool. ¿O acaso alguien cree que la mayoría de seguidores de esta serie la ven por saber acerca de los Caminantes y su guerra, o de los dragones, o de la historia de los siete reinos, y no por ver a Cersei siendo la más mala, a Daenerys entrando en Poniente, al enano soltando genialidades entre puta, copa de vino y puta, a Jon Snow siendo el puto amo? Estas no eran las motivaciones originales de los primeros libros, donde cualquiera podría morir y nadie estaba a salvo, los personajes más notables iban cayendo como moscas. No digo que una cosa sea mejor que otra, pero sí que es más peligroso dependen del fan y sus deseos para ir escribiendo tu obra, a hacer tu obra según tu criterio y tus planes.
 
Pues la publicación del último libro pilló el comienzo de la serie, y no os he leido en este hilo a ninguno hablar mal del mismo, que además según lo que dice @Henry Morrison ya la decadencia de la saga empezó en el cuarto.

Desde luego asi si que no apetece empezar la lectura. La calidad decae, no sabéis si Martin la terminará algún día o si os deja colgados, y os vais a tragar el final en serie (aunque pueda ser diferente). Una gracia para los que lleven miles de páginas y años de lectura detrás.
 
Yo estoy de choteo, eh? Me parece que tal y como ha ido la adaptación casi se podrían considerar 2 historias diferentes. Por ejemplo, en la serie hemos podido disfrutar de grandes mejoras en el desarrollo de muchos personajes (por ejemplo en Tywin Lannister, y no solo gracias a Charles Dance). Y luego está el tema propio del medio: dirección artística, actores, dirección (sí, hay episodios SUBLIMES en este apartado),...
Pero vaya, que las novelas son muy disfrutables. Las 3 primeras son excelentes y el inicio de la saga fue un soplo de calidad en el género, porque no sólo son inteligentes, son complejas y están bien escritas. El 4 baja el listón, sí (que ya quisieran muchos tener una sola novela de ese nivel), y el bajón se alarga hasta la mitad del 5º. Siguen estando bien escritos y tienen pasajes buenos, pero la historia se resiente de un exceso de personajes y se nota que Martin se atascó en un punto. Aún así, yo veo mejora a medida que avanzaba el 5º y espero (y deseo) que el tramo final esté a la altura del inicio.

La putada que nos han hecho a causa del ritmo de escritura de Martin es enorme. Pero tiene una ventaja: nos ha unido a los lectores y a los no lectores... ahora somos iguales!!! :D
 
. La calidad decae, no sabéis si Martin la terminará algún día o si os deja colgados, y os vais a tragar el final en serie (aunque pueda ser diferente). Una gracia para los que lleven miles de páginas y años de lectura detrás.

El final nos lo tragaremos en la serie e imagino que será prácticamente igual que en los libros, porque debe ser así, pero yo hace ya algún tiempo que he separado ambas cosas. Dos temporadas ya en los que la serie se va separando de los libros, pese a los intentos de justificación que intentaban algunos, cosa que tampoco era necesario, pues pueden llevar caminos diferentes y no pasa nada.

A mí la serie no me ha quitado las ganas de leer el siguiente libro, aunque ahora sepa cosas que pasarán en ellos. Tengo las mismas ganas que si la serie no hubiera existido, aunque en algún caso el elemento sorpresa lo pierdes, eso es cierto.
 
Festín de Cuervos y Danza de Dragones, son UNA MIERDA. Se que soy un pesado y lo digo en todos los posts. Los tres primeros libros son muy buenos. Pero el cuarto y el quinto y, mas después de la serie, son una pestiño infumable. Podremos leer el sexto saltándonos estos dos (y son chorrocientas mil páginas. Bien escritas, eso no lo discuto, pero que no aportan nada a la historia de Canción de Hielo y Fuego).
 
Arriba Pie