max Juego de Tronos [HBO]

Festín de Cuervos y Danza de Dragones, son UNA MIERDA. Se que soy un pesado y lo digo en todos los posts. Los tres primeros libros son muy buenos. Pero el cuarto y el quinto y, mas después de la serie, son una pestiño infumable. Podremos leer el sexto saltándonos estos dos (y son chorrocientas mil páginas. Bien escritas, eso no lo discuto, pero que no aportan nada a la historia de Canción de Hielo y Fuego).

No lo discuto. He comentado que la serie no me ha quitado ni un ápice las ganas de leer los libros. Ganas que obviamente son menores tras leer el cuarto y quinto que las que tenía tras haber leído el espectacular tercer libro.

Vamos, lo que vengo a decir es que libro y serie son diferentes, pese a que el final sea el mismo. La serie para mí ya se ha separado demasiado de los libros para que la considere una buena adaptación de ellos. Es una muy buena serie pero no una muy buena adaptación. Lo era, pero ya no. Así que la disfruto de otra manera. Y de esta forma soy capaz de separar ambas cosas.

De todos modos yo soy de la opinión más de huzo, el cuarto y principio del quinto son un coñazo, pero veo un repunte a mitad del quinto que me hace sentir ligeramente optimista para Vientos de Invierno.
 
todos los libros son excepcionales. Los tres primeros destacan y casi todos nos los leímos cuando estaban los tres publicados. Formaron un todo y solo esos tres provocaron el culto que vino tras ellos. Y se subieron al barco muchos lectores de folletín, que sobrevivieron a la extensión de milagro pero que sucumbieron cuando los libros dejaron de ser una sucesión de clifhangers y pasaron a ser una narración sosegada, inteligente y maravillosa de una realidad que no siempre tiene que ser compulsiva. Fueron libros más lentos pero deliciosos en su paciencia y parsimonia. Era el espacio, el tiempo, el olor, la nadería, los gestos y miradas y la propia vida inmisericordemente inexorable. Palabras escritas, palabras pesadas, que debían leerse con lentitud, sentir el mismo peso cuando las lees que el peso que siente un protagonista cuando lo vive . La espera intangible que oprime cuando no pasa nada. Son exquisitos en su humildad y en su inexistente pretenciosidad y eso es una virtud que se degusta con la madurez.

Insidius , te queda para ser maduro.
 
Y una mierda. Te reto en el post de los libros.

(el jueves voy a un pueblo argentino que ha puesto en Barcelona...)
 
y pervertido.

si alguna vez entre algún forero ha habido roce o cerita nos gustaría saberlo. Por curiosidad. Porque mucho tirar cañas pero luego no sabemos si se ha pescado.
 
5b6ff3f5e1be38919a298e96cee9461b.jpg
 
Si no han aparecido aún Brienn ni Ramsay que son de los personajes más queridos a su manera por el fandom junto a Tyrion.
 
Vale, ya he visto los dos últimos y la hijaputa consigue no solo mantener el entusiasmo y el impacto, sino que te hace acabar el visionado con mal cuerpo, debido a esa crueldad que hace que proyectes en tu mente unas cuantas decapitaciones buscando la catarsis que la serie no te da.

Tremendo el final del 9 con lo de Ned. La serie no lo mata, cae todavía más bajo y lo deshonra. Taylor tiene el buen criterio de escamotearnos la ejecución practicamente sobre frame, dejando los gritos de la turba y las reacciones de las hijas como conductoras, pero luego se regodea bien en la repulsiva escena de Joffrey dejándote claro el carácter del niñato (sin olvidar al juglar). Muy jodido y la primera vez en la serie que me permiten empatizar con Sansa.

Pero dejemos lo obvio. Hablemos de comedia. Hablemos del enano siendo noqueado y el plano Gladiator de él en el suelo. Hablemos de la obsesión de Meñique y Varys por hablar de las pelotas del segundo. Y sobre todo hablemos del homenaje al maestro Mutenroshi con Pycelle recolocándose los huesos después de estar con la puta (esta vez, eligió... sabiamente).
 
Arriba Pie