Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]
Ya le he puesto remedio al primer libro. Es una maravilla en lo que a recreación de personajes y tramas se refiere. No me voy a extender en la literatura, no es el hilo adecuado. Pero está, francamente, bien construido. Al menos, Juego de Tronos, que es el que acabo de terminar. He de decir que me lo he ventilado en apenas 5 días. Es una gozada de lectura.
En cuanto al segundo capítulo. Si el libro es una gozada de lectura, le serie es una orgía visual. Es tal la maravilla de la recreación de ambientes, decorados, vestuarios, puestas en escenas, paisajes, nobleza en el habla, en las miradas...
Los subtítulos concuerdan a la perfección con las palabras y traducciones empleadas en el libro. Yo tampoco me lo imagino de otra forma. Y la música junto con esa maravilla que es el entramado de máquinas con sus ruedas dentadas que giran sobre sí mismas y que, a su vez, hacen que giren unas terceras, es una metáfora de todo el primer libro en forma de apertura. Francamente buena. Estremecedora.
En cuanto a los huargos... pues es que no creo que puedan hacer otra cosa que no sea poner perros. No me cuadraría un CGI. Al menos, a priori, no sé si luego quedaría bien integrado. Además, aún están creciendo. Siguen siendo cachorros.
En fin, que espero ansiosa el tercer episodio. Que me da mucho asco, Joffrey. Que todos y cada uno de los personajes están perfectamente representados, de la forma más fiel al libro. Drogo es la representación del mito del Centauro, que es como lo describe el libro. Ned... Jon... los Lannister, los Targaryen... En fin, que estoy encantada de poder disfrutar esta serie.
Y... añadir, que por primera vez desde toda mi experiencia en las series subtituladas americanas, estoy disfrutando con la inglesa. Qué cambio de acento y qué maravilla entender alguna que otra cosa...