max Juego de Tronos [HBO]

Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

La escena de presentación de Tywin es portentosa. Pensaba justo lo mismo, qué bien planificada está, y no parece para nada que esté haciendo ver que despelleja un ciervo, sino que lo despelleja y sabe lo que hace.

Oír el juramento de la Guardia de la Noche (y por fni ver un primer plano de un arciano)... :palmas

Y vaya con la escena de las putas... Te distraen de cualquier diálogo :diablillo
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Una vez visionado entero, coincido en que el monólogo de Meñique es absurdo y da muchas más pistas de las necesarias. La escena final del episodio, en el libro te deja a cuadros por que no te la esperas. Aquí, está cantada y no sorprende. Entiendo que tengan que contar demasiadas cosas, y haya que condensar, pero esta vez está muy cogido con calzador.

Lo de la escena del ciervo (símbolo de los Baratheon, por si alguno no ha leído el libro y no lo ha pillado), es BRUTAL. Y o ese animal es de verdad, o el responsable de efectos de esta serie es el mejor que ha parido madre. A ver si alguien se la enseña a Duke y nos dice que le parece a él...

Manu1oo1
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Charles Dance es el mejor actor del mundo, algunos ya lo sabiamos desde el chico de oro.

Yo creo que es un ciervo de verdad, no creo que hubiera problema excepto para el actor que tendría que mostrar cierta soltura desmembrando.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Por lo que decís, en los libros se van dando pistas sutiles acerca de la posible situación del final del episodio.

Estas pistas sutiles en la serie no se dan. De ahí esa escena. Meñique se muestra como un aliado fiel e inquebrantable de Lady Stark y por extension de Ned. Sin esa escena la traición parece por que si. Cosa que por lo que deduzco (ayer empecé el libro) en el libro no es por que si.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Quizá se me escapa algo que esté más claro en las novelas, pero yo no veo una intención de traición previa. Ni siquiera en el monólogo del prostíbulo.

Precisamente, Littlefinger es uno de los personajes más "honestos" desde el principio, incluyendo en el monólogo del prostíbulo. Nunca oculta que no es un guerrero, que es un oportunista y un intrigante y por tanto se dedica a medrar por otros medios.

Que yo haya entendido, traiciona a Ned a última hora cuando éste se niega a seguir su consejo de dejar reinar a Joffrey por el momento para no enfrentarse tan directamente a los Lannisters. ¿Se me ha escapado algo?
 
Última edición:
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Es una mezcla de todo (en los libros). Tiene muy claro que lo primero es su beneficio personal
(de ahí que le proponga primero una salida "inteligente" en la que él saque "su precio"). Pero cuando Ned se niega, ya le quedan dos salidas: la integridad o la traición. Y elige esta última por que, de paso, puede vengas viejas afrentas y librarse de un "rival" en la cama de Catelyn. Pero esa decisión la desconoces hasta que lees como los capas doradas sacan las espadas. De hecho, es un "shock" (de los muchos que vendrán posteriormente).

Manu1oo1
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Claro, pero a lo que voy es que ese shock sigue funcionando desde mi punto de vista (el del totalmente profano a las novelas) a pesar, incluso, de la escena del prostíbulo (que tampoco revela nada nuevo, solo lo reafirma) y todas las advertencias previas dichas incluso por boca del propio personaje. Hasta el momento de la traición yo creía que seguiría siendo fiel a Ned.

Me pilla por sorpresa y, a la vez, me parece totalmente consecuente. Incluso simpatizo con su postura casi más que con el fanatismo del honor de Ned, caiga quien caiga.

Vamos que estoy totalmente intrigado y atrapado por esta compleja lucha llena de dicotomías y contradicciones de una forma mucho más poderosa que si estuviéramos hablando de la simple traición de un personaje que dice una cosa y acaba haciendo la contraria.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Esas luchas sutiles son mucho más protagonistas en los libros. La trama que se va urdiendo es de una complejidad tal que te deja noqueado. Y el hecho de que cada capítulo lo leas desde el punto de vista de uno de los protagonistas te hace ver matices que no sospechabas, y que al final, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Vas cambiando de pellejo a cada rato, y eso te deja totalmente descolocado, pero a la vez tan dentro de la historia como nunca lo has estado de ninguna otra. Te sientes parte de ello, algo que ninguna serie podrá conseguir, claro. Por eso se usan artimañas como la del monólogo de Meñique. Inevitables, por desgracia.

Manu1oo1
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Y o ese animal es de verdad, o el responsable de efectos de esta serie es el mejor que ha parido madre. A ver si alguien se la enseña a Duke y nos dice que le parece a él...

Manu1oo1


Pues por lo que vi el lunes, parecía real. A todo esto, desollar un bicho tampoco es tan complicado, eso sí, es mucho más práctico hacerlo con el animal colgando de algo en vertical.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Manu, entiendo perfectamente lo que quieres decir pero yo no lo veo como un problema de la serie sino como la simple constatación de que son artes distintas que se disfrutan de distinta forma.

Puedes disfrutar de una más que la otra, siempre o en un momento dado, pero una forma no es inferior a la otra.

Puede ser admirable una perfecta descripción física y psicológica de un personaje por escrito y puede también serlo una escena cinematográfica en la que con solo ver lo que está haciendo y diciendo un personaje, ya te puedas hacer una idea muy precisa de su caracter y su naturaleza (sin necesidad de que te lo describan).

Algunos incluso dirían que el arte está en decir lo máximo utilizando lo básico o lo mínimo.

Es evidente que las series (y menos las películas) no suelen tener la densidad argumental de las novelas que adaptan. Pero también se puede dar el caso que la novela carezca de la sutilidad, la sugerencia o el misterio que pueda tener una buena serie (o peli).

Lógicamente este disfrute se suele ver reducido si se conoce antes la novela. Pero también se puede ver potenciado si se accede a ella después.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

No, si estoy de acuerdo contigo. :) Pero es que considero las novelas una cumbre de la narración tal, que por muy bien que lo haga la serie (que lo hace), nunca podrá equipararse. Pero eso no quita para que lo que estoy viendo me tenga total y absolutamente embelesado.

Gracias, Duke, yo también creo que es absolutamente real. Imagino que comprarían dos o tres ciervos, con unos le enseñaron, y rodaron con el otro.

Manu1oo1
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

En el vídeo de "making of" de este episodio, los propios Benioff y Weiss confirman que efectivamente se trata de un ciervo de verdad. Seguro que los de la PETA o similar se les echarán encima...:juas
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Efectivamente, el ciervo está "preparado" para poder repetir tomas, sacar las tripas las veces que haga falta y levantar la piel, pero es real (a partir del min. 3:53).
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

yo no he leido los libros y no esperaba que lo traicionase ya, así que manu creo que te equivocas en lo del discurso puteril
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Mi WAT tampoco se lo esperaba, y no creo que se desconcentrara en esa escena como yo ;)
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

En el vídeo de "making of" de este episodio, los propios Benioff y Weiss confirman que efectivamente se trata de un ciervo de verdad. Seguro que los de la PETA o similar se les echarán encima...:juas

Pues yo lo veo bien, no sé qué pasa si matan cientos todos los días en cacerías.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Pues yo lo veo bien, no sé qué pasa si matan cientos todos los días en cacerías.

No, si yo también lo veo perfecto, pero ya sabemos que este tipo de asociaciones son capaces de montar en cólera por la tontería más grande.

En cualquier caso, quedan pocos episodios y la cosa se acerca inexorablemente al final de la primera temporada, supongo que en uno o dos episodios viviremos por fin el primer gran momento WTF de la saga! :juas
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Pues a mí no me hace ni puta gracia si es lo que pienso :( y luego a los que dan ganar de matarlos, como Joffrey, no los matan.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Joder, no me había fijado que Tywin Lannister es Charles Dance. Que grande es este hombre. :hail

Buen capítulo 7, sobretodo ese final que tiene. Magnífico.

Y Elfstone, a mí me pasa lo que a ti, algunos que me gustaría ver sufrir están tan contentos y otros que me caen muy bien sufren de lo lindo. A ver como lo finiquita el señor Martin. Esperemos que reparta justicia... :diablillo
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Por cierto, vaya SAJADA a Narciso negro meten en lo de Tyrion en la celda ¿eh? Seré bueno y pensaré que es un homenaje... :diablillo
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

¿A que te refieres? Esa escena está bastante clavada de la novela, por cierto, así que el homenaje será de Martin, en todo caso. :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

La escena no, el plano.

Es uno de los planos más famosos del cine británico, no sería una referencia demasiado improbable, y más para el Nido de Águilas.

¿Lo conoces?:

vsetqx.jpg



Por cierto, si no hay EMMY para Peter Dinklage aquí se va a formar un También los enanos empezaron pequeños que nos vamos a cagar. Qué grande es, el pequeño, en estos últimos episodios. Y lástima que hayan matado a "ese otro", porque era uno de los actores más interesantes de la serie...
 
Última edición:
Arriba Pie