max Juego de Tronos [HBO]

Qué barbaridad. Cuando hay que aplaudir fuerte pues hay que decirlo. Además de haber gastado los dólares hay una intensidad brutal, esta vez sí hay un buen montaje, todo bien situado y narrado. Drama, acción, sudor, lágrimas y sangre. Joder. El pueblo quería ESTO. Viva juego de tronos.
 
La follasobrinos se tenía que haber quedado en los reinos aquellos del sur, los reinos libres de los esclavos.

Habría sido lo único inteligente y lo único que le hubiera dado posibilidades de sobrevivir a largo plazo. Algo que hasta ahora muchos pasaron por alto: Danenerys es una extranjera. Ella no es de los Siete reinos, no conoce sus costumbres, no tiene ni idea de reinar, gestionar, dirigir, no sabe cómo funciona la política. Su carisma está basado en un misticismo cuasi religioso, el peor, el más inestable de todos, el más proclive a la corrupción. De hecho en los primeros libros y en las primeras temporadas, ella desconocía el motivo de la rebelión de Robert. Creía que los Targaryen eran gobernantes justos despojados de su reino por traición y sin motivo. Vamos, que no tenía ni bendita idea de cómo era el mundo, una niña a la que le han contado solo lo que que debe saber, quitándole de delante todo lo desagradable.

Esa ignorancia, junto a un exceso de confianza en sí misma totalmente injustificado, la ha conducido inexorablemente al camino de la locura.

En los reinos aquellos tenía una posibilidad. Fijaos, que tenía a su favor:

-Tres dragones. Única persona en el mundo que los tenía.
-Los soldados esos de los caballos, los ejércitos de su marido muerto
-Los inmaculados, un ejército, intacto
-Varios aliados firmes que estaban con ella por ella y hasta el final, como Jorah o la Missandrei, como se escriba.

De todo eso, solo le queda una sombra. Todo menguado y mutilado. Si con todo ese poderío se hubiera quedado en el sur... si se hubiera afianzado allí, su fama de liberar a los esclavos y su estatus de la madre de dragones, le habrían permitido crear un culto a su personalidad y a su linaje. Podría haber ido conquistando esos reinos libres, liberando a los esclavos, creando un ejército, adiestrándolo, armándolo y mejorándolo. Habría podido crear su propio reino, de hecho. Y en un futuro, quizás, un heredero suyo habría podido poner los ojos, y hasta las manos, en los Siete reinos.

Dany nunca tuvo ninguna posibilidad real, en un mundo mínimamente coherente. Por supuesto, esto es fantasía. Campesinos iletrados, valiéndose tan solo de su sentido del deber, destruyen anillos mágicos en las narices de ejércitos y semidioses. Un puñado de críos en edad escolar sobreviven a encuentros con grupos de asesinos entrenados que les doblan en experiencia y poder. Las novelas de Dragonlace y Reinos olvidados están llenas de licencias de todo tipo, de villanos intocables vencidos en el último minuto, cómo y por quien menos se espera; de planes imposibles que triunfan por una combinación de factores que pueden resumirse en uno: que al autor le sale de las mismísimas narices, Y PUNTO EN BOCA.

Si Dany se hubiera quedado en los reinos del sur, le habría ido mejor. Debió aprender de la experiencia con Viserys, su hermano, que solo tenía ojos para el trono de hierro y acabó perdiendo toda perspectiva del mundo que le rodeaba, y pagando por ello. Si Dany hubiera sido inteligente, no habría caído en el mismo error.
 
El Sapochnik este o como se llame es el mejor director que ha tenido la serie, creo que con holgada diferencia. Las deficiencias técnicas son lógicas si ponderamos ambiciones con presupuesto. Argumentalmente, lo que han hecho equilibra muchos de los desmanes anteriores y deja a los fans de la Dragona en un maravilloso estado de absoluta confusión, supongo. Ahora a ver qué ocurre con Jon Snow, o si en algún momento va a hacer algo, ya que al final va a resultar que es el personaje más plano y soso de la serie (cada vez me recuerda más al Ryan O'Neal de "Barry Lyndon" en sus peores secuencias, con esa cara de bobo perdido en mitad de una movida que le queda grande, grande).
 
Y el Sapochnik este dirigió aquella bizarrada de Repo Men con Jude Law, creo que la única peli que ha dirigido.
 
Y los mensajes informando de la identidad de Jon los manda seguro a los de Dorne y otros lugares, que se unirán contra Dany en el último capítulo.
 
Ahora que dice Discord lo del hentai, vaya mierda lo de Euron. Lo podrían haber dejado ahogado y no hubiera pasado nada. Tener que ponerle a luchar con Jaime es lo más fanservice del episodio. Yo pensé que sacarían a la hermana de Theon para eso, pero esta lo mismo ya no vuelve a salir.
A mi el enfrentamiento me ha dado igual pero la muerte de Euron me ha encantado y eso que es un personaje que me ha dado casi más asco que ningún otro en la serie y deseaba la muerte más peor para él.

Pero ese plano donde se le ve morir en la más absoluta felicidad porque para él el es el hombre que mató a Jamie Lannister es brutalmente hilarious!!! :mparto:mparto
 
IMG-20190513-WA0020.jpg
 
Por cierto. Todo el set de King’s Landing es MARAVILLOSO y me ha recordado muchísimo al de Minas Tirith de hace casi 20 años ya. Viendo el “Game Revealed” me confirma que es muy parecido en el diseño.
 
Última edición:
Pero qué estupidez renegar del personaje ahora. Si precisamente los villanos siempre son mejores y más interesantes, el arco completo de Daenerys con este final es fascinante. El coñazo son los Jon Snow de la vida, incorruptibles y honorables hasta la nausea.

De hecho, los Snow de la serie, con su honor de mierda, han sido mucho más destructivos que Daenerys con su dragón.
 
Arriba Pie