max Juego de Tronos [HBO]

Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Hombre, evidentemente cada cual es libre de gustarle o no, faltaría más. Lo que ya no es tan de recibo es hablar de malas interpretaciones o pobres valores de producción, porque eso ya es algo mucho más evaluable de manera objetiva. Y en eso no podemos estar más en desacuerdo.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Vista la primera temporada...

En primer lugar quiero dejar claro que no pretendo molestar a nadie, ni sentar cátedra, ni crear polémicas gratuitas (creo que es necesario aclararlo, en estos casos)...pero de verdad que no entiendo NADA; no alcanzo a comprender el fervor desatado en torno a ella, vistos los resultados.

Desconozco si en las novelas ocurre los mismo, pero la trama de esta serie tiene estructura de culebrón (juro que me he acordado de los Channing y los Gioberti); de folletín barato sin gracia (yo no veo complejidad alguna en los personajes ni en sus acciones); y salpicada además de los tópicos más deleznables del cinismo materialista actual: la estomagante niña que no quiere jugar con muñecas sino cortar cabezas; el obeso, feo de cojones, y desgraciado cobarde que sufre acoso escolar y necesita de la ayuda magnánima del paladín guaperas, atlético y enigmático (todo eso del muro parece la típica mierda de instituto americano); caballeros gayers que vencen a los machotes (ingeniería social burda al estilo Cuéntame o Los Serrano); o el celebradísimo (como no podía ser de otra manera, dado el target potencial de todo esto) enano putero, sarcástico y resabiado.

Pero es que además la puesta en escena es vulgar; y visualmente pivota entre lo mediocre, el pastiche burdo y lo hortera: porque vale que la recreación "medieval" sea insulsa y poco inspirada...pero lo de las pelucas y tintes, o esa tribu bárbara, de diseño, que no se la cree nadie (vaya trabajo de figurantes más desastroso) y que tiene un look digno de un ballet del Un, Dos, Tres, es para mear y no echar gota. Por supuesto, las interpretaciones no ayudan tampoco, en lo más mínimo, a elevar el conjunto; especialmente cargantes resultan: Shakira y su eterna cara de alucinada; Boromir, el estresado crónico; Lena Heady y su permanente rictus de amargada chupalimones; Momoa haciendo de Momoa (otra vez); o esos niños (que están todos hostiables).

Mención aparte merecen la planificación de combates, luchas a espada y todo ese rollo (horribles todos ellos); el uso de la violencia (que ni ofende, ni impresiona....ni excita, ni repugna; sencillamente falla); o la multitud de referencias sexuales ridículamente gratuitas (no valen para nada, salvo para epatar; al comentar esto me viene a la cabeza aquella escena de The Wire en la que puteaban de manera brillante a Deadwood y su cocksucker). Añadamos una música cutrona, que parece sacada de una librería de efectos (track3. música épico-medieval) y un opening bochornoso, y tenemos un bluff como no veía desde los tiempos de Los Soprano o Lost.

Lo curioso es que casi toda la escena de apertura (nunca mejor dicho) del primer capítulo (muro-bosque) y la posterior ejecución del superviviente, sí funcionan (y mucho) de manera aislada...el resto, para mí, es un NO.

Joer, a mí la serie me gusta pero de acuerdo en casi todo contigo. Ya un poco harto de lo que está convirtiéndose en todo un meme: "es un juego de intrigas y corrupción magistral", que vale tanto para Juego de Tronos como para Gran Reserva. Y tampoco soporto a Shakira y su grupo de baile.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Yo he recibido miradas de auténtico odio por parte de fanboys cuando digo lo cargante, hortera y aburrida que es la subtrama de Shakira y los bárbaros alegres, que parece un fanfic firmado por nerdas.

Lo de las peleas y música mejorables también va un poco por ahí, pero no digas nada que se te echan al cuello.

Lo demás no lo veo mal, aunque el tópico que dice Magico como justificador de TODO es muy cierto.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Yo lo que realmente admiro es que haya gente capaz de tragarse una serie que le parece mala-malisima.
A mi cuando una serie no me gusta, dejo de verla y fuera, no me autoflagelo

Saludos
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

para intrigas y corrupción el episodio final de "Dallas 2012" :ok
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Que la serie tiene calidad yo creo que es innegable. Tiene que ser complicadísimo adaptar una novela tan monumental con el dinero limitado que debe tener un show televisivo, y creo que consigue alcanzar un nivel bastante aceptable.
Que obviamente no es la mejor serie de todos los tiempos, ya. Que el libro es infinitamente mejor, también. Pero de ahí a que esto sea un grandes relatos cualquiera, pues como que no.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Acabé hace un par de días la segunda temporada, casi a la vez que acababa el segundo libro. Empecé viendo la serie, luego me adelanté a ella con el libro y luego casi he acabado al mismo tiempo.

Coincido en parte con los últimos comentarios, es una buena serie, en algunos momentos muy buena, pero en general tampoco tanto. Creo además que el que haya leído los libros la disfrutará más completando algunas cosas, y a la vez la puede "odiar" por algunas adaptaciones libres.

Como adaptación me quedo con la primera temporada de largo. La parte de Daenerys es bastante diferente al libro, parece algo totalmente distinto.

Me sorprende que nadie no lector comprenda lo que sucede en Invernalia en el último capítulo ¿dónde están los más de 100 hombres vasallos de los Stark que habían a las puertas?. Hasta que no leí el capítulo dos horas después de haberlo visto, no lo entendí. Mal resuelto en la serie.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Neo es que parte de la trama de la resolucion del final de Invernalia esta cambiada por la ausencia de algun personaje relevante, hay que esperar a ver como lo apañan en el comienzo de la tercera
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Qué tiempos aquellos en los que la serie la veíamos los que la descubrimos porque quisimos y nos buscamos la vida y no ahora que todos los tienen tan fácil y se apuntan al carro de oidas.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Algo así pasó con los anillitos, y con Indurain y el ciclismo y con Alonso y la F1... siempre hay quien se sube al carro. Siempre hay alguien que es el primero y el resto se apunta, es lógico. Yo lo hice más por los libros que por la serie :cortina
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Qué tiempos aquellos en los que la serie la veíamos los que la descubrimos porque quisimos y nos buscamos la vida y no ahora que todos los tienen tan fácil y se apuntan al carro de oidas.

tumblr_m9nupsKZWJ1qfssceo1_500.jpg
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Qué tiempos aquellos... aquel lejano año pasado.

Menos mal que no fue un mainstream publicitadísimo desde el principio. :pensativo
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Lo gracioso de los que critican la magistral primera temporada es descubrir que son los fanboys de las anilladas o Padre de familia, entonces todo cuadrícula...
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Lo gracioso de los que critican la magistral primera temporada es descubrir que son los fanboys de las anilladas o Padre de familia, entonces todo cuadrícula...


No es mi caso y, de hecho, tampoco entiendo esa asociación.

Juego de Tronos me parece horrible, sí....pero la adaptación de Jackson de El Señor de Los Anillos también me resulta penosa, hortera, excesiva y ridícula (cada entrega era aún peor que la anterior); con un guión infame que, no sólo es incapaz de trasladar el verdadero tono de la novela, sino que lo pervierte convirtiéndolo en algo sonrojante; y con una realización torpe, chapucera y esquizofrénica que me saca de quicio. Mención aparte merecen el pésimo montaje (especialmente chirriante en las dos últimas) y los mil y un detalles nauseabundos y zetosos de fotografía, vestuario, maquillaje, fx, etc...Rematan la faena un casting increíblemente desatinado (salvo excepciones) y una banda sonora cargante y vulgar (salvaría ciertas piezas de la segunda entrega).
 
Última edición:
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Lo gracioso de los que critican la magistral primera temporada es descubrir que son los fanboys de las anilladas o Padre de familia, entonces todo cuadrícula...

Yo soy fan de la anillada desde que casi comenzó el proyecto .... no he leido los libros de Martin y no critico la serie, me encanta.

carrion te iba a tomar en serio pero cuando he leido "y una banda sonora cargante y vulgar" "y los mil y un detalles nauseabundos y zetosos de ... vestuario, maquillaje, fx" no puedo darte ningún crédito.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

carrion te iba a tomar en serio pero cuando he leido "y una banda sonora cargante y vulgar" "y los mil y un detalles nauseabundos y zetosos de ... vestuario, maquillaje, fx" no puedo darte ningún crédito.

No pasa nada; ya he dicho más atrás que no pretendo sentar cátedra. Equivocada o no, es mi valoración.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

La asociación no iba por ti Carrión. La serie tiene una gran cinematografía en muchos de sus tramos, incluso foreros metidos en el medio audiovisual han ensalzado sus virtudes en cuanto atmosfera y fotografía, te hablo estrictamente de la serie en sí porque no he leído las novelas, creo que si me resulta algo apresurada en algunos momentos por tener tantos personajes a los que darles cancha, el caso flagrante de Drogo que casi no aparece lo acaban matando y te da un poco igual. Pero bueno, la serie en si es una delicia y sus perales no ensombrecen el todo.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Ok, gracias por la aclaración Valek. En cuanto a la serie, no puedo estar más en desacuerdo con los que la valoran positivamente.

Un saludo.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

¡Ostias! ¡Hay un plano de localizaciones que parece Cádiz! :inaudito
 
Arriba Pie