Por cierto, me sorprende cuando luego hablan Tywin y Tyrion sobre la boda roja, y el padre le pregunta por qué es más noble matar a 10.000 en una batalla que a una docena en una cena. Hombre, hay una diferencia clara entre una cena y una batalla, donde ambos estáis ahi para matar o morir. A Tywin no le importa recurrir a una táctica asi de rastrera, que ni siquiera ve la diferencia? Es reconocer que te han superado en el campo de batalla y no tuviste otra que matarlos desarmados por la espalda. Deja al apellido Lannister como unos cobardes.
Y rastreros. Ayer llegué a esta secuencia que dices, y si, el planteamiento moral que comenta Tywin justificando esa carnicería ante Tyrion huele a que estaba desesperado por la situación de que el joven lobo lo estaba haciendo bien hasta ese momento. Pero vamos, que la secuencia ésta es pura cátedra. Tyrion insinuando a Joffrey que "últimamente caen muchos reyes", el Rey modo badass soltado una soflama de odio vs su propio abuelo gritándole sobre que no hizo nada en la rebelión de su padre y Tywin, que en vez de liarla, él como buen táctico de la palabrería y estratega, simplemente le apostilla un "el Rey necesita descanso". Y consigue, que al final se vaya el niñato. Y él, al que solo Olenna es capaz de enfrentarse de tú a tú, deja las cosas claras por si no se sabían a Tyrion: "te crees que una corona te da poder o que ese niño sea el más poderoso de Poniente"? Y que metafórica es la escena inicial de la 4T con la creación de las dos espadas con el acero de la de Robb.
Sobre la boda roja, me resulta muy incómoda y consigue su objetivo claro. Pero es muy cruel. Demasiado. Ese "MOTHER..." de Robb, dios mio...
el grito de Cat, cuchillazos a una embarazada, la cabeza de un lobo en el cuerpo decapitado de Robb viendo eso Arya, y algo que se me había olvidado: los títulos de crédito al acabar la boda, sin ningún tipo de música, canción, sonido, o ruido de fondo. El más absoluto silencio aterrador después de haber visto semejante espectáculo. Absolutamente impactante. Y por si me quedaba alguna duda, Walder Frey momentos antes de morir Robb, comenta la traición de éste al casarse con otra. Sin la falta de palabra del joven lobo, la boda roja, jamás habría pasado.
Y Shae, qué personaje mas cargante. Una puta locaza del coño inaguantable & celosa. A ver cuando llega su muerte porque lo gozaré.