Después de leer el artículo (soy masoca), no me queda claro si el autor justifica el cambio moral debido a la nueva conciencia social y sexual (puritana) impuesta, o lo critica al decir que Juego de Tronos se ha ido acercando a Disney. Si entiende que debido al #metoo es imperativo y necesario el cambio de paradigma o no.
Pero me quedo con algo que me ha hecho mucha gracia; "Juego de tronos ha pasado de ser una serie emitida por un canal sin tabúes al producto cultural más masivo de la década. Y eso solo significa volverse conservador tanto en los diálogos (que se han vuelto más simples, quizá temerosos de resultar demasiado densos) como en la violencia (el plano de la decapitación de Misandei habría sido mucho más cruento de haberse rodado en las primeras temporadas) y en el sexo (Tyrion lleva sin practicar sexo desde que se volvió honrado)." No, no se ha vuelto conservador, aquí los conservadores no han tenido nada que ver. Se ha vuelto "progresista". El problema es que vivimos en plena era de subversión de valores y conceptos, y tenemos a un supuesto progresismo que como dice uno en los comentarios, es peor que los curas de hace 50 años. La diferencia es que esta nueva censura se está aceptando porque viene enmascarada en la defensa de la igualdad y el débil.