[Juego]: Mejores y peores películas Nosolohd de...

Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch! LIMITE PARA VOTAR: 11.11.09

Bueno, pero ese es un voto de pasion y cerebral a la vez. Este es un voto cerebral solo y con cerebros enfermos como el mio no valen cuando van solos. Asi que nada.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch! LIMITE PARA VOTAR: 11.11.09

Mejores:


El hombre elefante: 20 votos ( nogales, Lennoniano, Brando, Diodati, Atreyub, Upperseven,bob arctor , Dussander, Atreus, Lerink, Max Renn, Vegania, Magnolia, Jimbo, Otto, Cabal, Zander , Mister Lennon, Scissorhands, Toshiro Kurosawa )

Una historia verdadera: 19 votos ( Lennoniano, Upperseven,bob arctor, GROUCHO, sikander, Dussander, Atreus, Lerink, Ulisses, frank zito, Max Renn, Vegania, Magnolia, Jimbo, Otto, Cabal , Zander, Scissorhands, Toshiro Kurosawa )

Terciopelo azul: 14 votos ( nogales, Brando, Trelkovsky, Diodati, bob arctor, Atreus, Lerink, Ulisses, Max Renn, Magnolia, Otto, Cabal, Scissorhands, Toshiro Kurosawa )

Mulholland drive: 13 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky, bob arctor, Dussander, Atreus, Lerink , VMM, Vegania, Otto, Jimbo, Scissorhands, Toshiro Kurosawa )

Carretera perdida: 11 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky, sikander, Atreus, frank zito, Max Renn, Vegania, Otto, Jimbo, Toshiro Kurosawa )

Cabeza borradora: 4 votos ( nogales, Lennoniano, Diodati, Lerink )

INLAND EMPIRE: 4 votos ( Trelkovsky, Ulisses, Lerink, Otto )

Corazón salvaje: 4 votos ( Upperseven, Vegania, Jimbo, Toshiro Kurosawa )

Dune: 2 votos ( Brando, Atreus )

Twin Peaks: fuego camina conmigo: 1 voto ( nogales )


Peores:


Dune: 10 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky, Upperseven, GROUCHO, Dussander, Lerink, Jimbo, Otto, Scissorhands )

Corazón salvaje: 9 votos ( nogales, VMM, Atreus, bob arctor, frank zito, Max Renn, Magnolia, Otto, Scissorhands )

INLAND EMPIRE: 5 votos ( Brando, sikander, Dussander , Max Renn, Magnolia, Jimbo )

Cabeza borradora: 5 votos ( Upperseven, Ulisses, frank zito, Jimbo, Otto )

Twin Peaks: fuego camina conmigo : 4 votos ( Upperseven, Otto , Cabal, Toshiro Kurosawa )

Mulholland drive : 3 votos ( sikander, Magnolia, Zander )

Carretera perdida: 3 votos ( Brando, Magnolia, Zander )
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch! LIMITE PARA VOTAR: 11.11.09

He visto Corazón Salvaje, Terciopelo Azul y Mulholland Drive. No me gustó ninguna, pero le tendré que echar un vistazo a Una historia verdadera, que le ha gustado a Duke.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch! LIMITE PARA VOTAR: 11.11.09

sera que tiene aire de western, cambiando caballo por minitractor.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch! LIMITE PARA VOTAR: 11.11.09

Vamos a dar caña :juas


Mejor

- El hombre elefante (1980)

Peores

- Dune (1984)
- Terciopelo azul (1986)
- Corazón salvaje (1990)
- Carretera perdida (1996)
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch! LIMITE PARA VOTAR: 11.11.09

Lo mejor: Twin Peaks y Una historia verdadera.

Lo peor: Carretera perdida y Twin Peaks: fuego camina conmigo
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch! LIMITE PARA VOTAR: 11.11.09

He visto Corazón Salvaje, Terciopelo Azul y Mulholland Drive. No me gustó ninguna, pero le tendré que echar un vistazo a Una historia verdadera, que le ha gustado a Duke.

Hazlo, que esa te va a gustar con total seguridad. Lo mismo que "El hombre elefante". Es curioso que sus dos películas más "normales" sean al mismo tiempo las mejores :juas

Pero vamos, Lynch es Lynch, y yo también disfruto con cosas más bizarras como "Mulholland Drive". La que tengo en casa sin ver (y casi ni me atrevo, por su duración y porque he leído que es lo más raro de este director.... y ya es decir) es "Inland Empire" :sudor
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch! LIMITE PARA VOTAR: 11.11.09

bueno, Terciopelo azul a mi tambien me parece "normal", entendiendo como tal, un film fácil de acceder para el público. Pero me parece mucho mas representativo de su arte que las que van ganando, por su uso espacial y narrativo, así como de recursos como set pieces aparentemente inconexas.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch! LIMITE PARA VOTAR: 11.11.09

Una de mis debilidades, aun recuerdo como si fuera ayer cuando el diario El Mundo con apenas nada de vida monto el preestreno de Corazon Salvaje, la primera vez q iba a una cosa de esas...

las mejores:

-Terciopelo Azul, y gana con cada revision
-Una Historia verdadera
-Corazón salvaje
-El hombre Elefante, aunque pierde con cada revision

Las peores:

-Twin Peaks : Fuego camina conmigo
-Dune
-Cabeza Borradora


Salu2
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch! LIMITE PARA VOTAR: 11.11.09

bueno, Terciopelo azul a mi tambien me parece "normal", entendiendo como tal, un film fácil de acceder para el público. Pero me parece mucho mas representativo de su arte que las que van ganando, por su uso espacial y narrativo, así como de recursos como set pieces aparentemente inconexas.

Yo esa la sitúo entre medias, porque por un lado es como tú bien dices accesible para el gran público, pero por otro lado tiene momentos verdaderamente surreales (ese Dennis Hopper...). En cualquier caso la meti entre las buenas, aunque la tengo pendiente de revisionado.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch! LIMITE PARA VOTAR: 11.11.09

Mejores:

- Twin Peaks: Fire with me
- Carretera perdida
- Una historia verdadera

Peores:

- Dune
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch! LIMITE PARA VOTAR: 11.11.09

RESULTADO FINAL

Ganadoras:

MPW-19362




straight-story-poster.jpg




El hombre elefante: 22 votos ( nogales, Lennoniano, Brando, Diodati, Atreyub, Upperseven,bob arctor , Dussander, Atreus, Lerink, Max Renn, Vegania, Magnolia, Jimbo, Otto, Cabal, Zander , Mister Lennon, Scissorhands, Toshiro Kurosawa, xasvi, latrescuatro )

Una historia verdadera: 22 votos ( Lennoniano, Upperseven,bob arctor, GROUCHO, sikander, Dussander, Atreus, Lerink, Ulisses, frank zito, Max Renn, Vegania, Magnolia, Jimbo, Otto, Cabal , Zander, Scissorhands, Toshiro Kurosawa, Drakced, latrescuatro, T-1000 )

Terciopelo azul: 15 votos ( nogales, Brando, Trelkovsky, Diodati, bob arctor, Atreus, Lerink, Ulisses, Max Renn, Magnolia, Otto, Cabal, Scissorhands, Toshiro Kurosawa, latrescuatro )

Mulholland drive: 13 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky, bob arctor, Dussander, Atreus, Lerink , VMM, Vegania, Otto, Jimbo, Scissorhands, Toshiro Kurosawa )

Carretera perdida: 12 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky, sikander, Atreus, frank zito, Max Renn, Vegania, Otto, Jimbo, Toshiro Kurosawa, T-1000 )

Corazón salvaje: 5 votos ( Upperseven, Vegania, Jimbo, Toshiro Kurosawa , latrescuatro )

Cabeza borradora: 4 votos ( nogales, Lennoniano, Diodati, Lerink )

INLAND EMPIRE: 4 votos ( Trelkovsky, Ulisses, Lerink, Otto )

Dune: 2 votos ( Brando, Atreus )

Twin Peaks: fuego camina conmigo: 2 votos ( nogales, T-1000 )


Peores:

Ganadora:

dune_ver1.jpg



Dune: 13 votos ( nogales, Lennoniano, Trelkovsky, Upperseven, GROUCHO, Dussander, Lerink, Jimbo, Otto, Scissorhands, xasvi, latrescuatro, T-1000 )

Corazón salvaje: 10 votos ( nogales, VMM, Atreus, bob arctor, frank zito, Max Renn, Magnolia, Otto, Scissorhands, xasvi )

Cabeza borradora: 6 votos ( Upperseven, Ulisses, frank zito, Jimbo, Otto , latrescuatro )

Twin Peaks: fuego camina conmigo : 6 votos ( Upperseven, Otto , Cabal, Toshiro Kurosawa, latrescuatro, Drakced )

INLAND EMPIRE: 5 votos ( Brando, sikander, Dussander , Max Renn, Magnolia, Jimbo )

Carretera perdida: 5 votos ( Brando, Magnolia, Zander, xasvi, Drakced )

Mulholland drive : 3 votos ( sikander, Magnolia, Zander )

Terciopelo azul: 1 voto ( xasvi )
 
Respuesta: Mejores y peores películas de....¡David Lynch! RESULTADO FINAL

Muy significativo que esas dos hayan sido elegidas como las mejores películas de alguien como Lynch.

Y qué pena que la infecta Corazón salvaje no haya podido llegar a alcanzar a Dune.
 
Mejores y peores películas de...¡los hermanos Coen! RESULTADO FINAL

Esta vez creo que la cosa va a estar mas reñida que en anteriores ocasiones, porque este par de hermanos tienen películas buenísimas y a mi parecer, mas de un clásico en su palmarés. Al mismo tiempo, muchas de estas películas son consideradas por algunos como bodrios infumables, y quien sabe si podríamos asistir a que la misma película pueda ganar en las dos categorías, la de mejor y peor, o por lo menos, estar cerca.


Su filmografía:

- Sangre fácil (1984)
- Arizona baby (1987)
- Muerte entre las flores (1990)
- Barton Fink (1991)
- El gran salto (1994)
- Fargo (1996)
- El gran Lebowski (1998)
- Oh, brother! (2000)
- El hombre que nunca estuvo allí (2001)
- Crueldad intolerable (2003)
- Ladykillers (2004)
- París Je t´aime ( segmento Tuileries) (2006)
- No country for old men (2007)
- Chacun son cinéma ou Ce petit coup au coeur quand la lumiére s´éteint et que le film commence (segmento World cinema ) (2007)
- Quemar después de leer (2008)
- A serious man (2009)


Mejores:

Sangre fácil: un fantástico debut donde conseguían demostrar un gran dominio del género y el pulso del cine negro con apenas unos pocos elementos y personajes ( la infidelidad, el trato, el matón, etc )

Arizona baby: conmovedora y extraña comedia que auna lo mejor de su estilo gamberro con una mirada desencantada a la sociedad mercantil aplicada a la ideología de la happy family made in USA desde el punto de vista de unos perdedores.

Barton Fink: magnética obra sobre la creación artística y los fantasmas que despierta.

Muerte entre las flores: palabras mayores. Los Coen consiguen un clásico con una subversión de los elementos del cine negro en torno a una trama entrincada y llena de juegos ocultos y sugerencias. Portentosa puesta en escena, factura técnica y artística colosal y montaje de 10.

Fargo: cómo burlarse de todos haciendo una tragedia absurda.

El gran Lebowski: la comedia definitiva sobre el prototipo del hombre del siglo que se acababa. Toda una radiografía de la masculinidad que deja asimismo una hermosa lectura de la lealtad y el compadreo.

El hombre que nunca estuvo allí: sorprendente film de los Coen que consiguen despistar a todos al mezclar Hammett con Lynch. Una obra muy sutil que gana en revisionados.

No country for old men:
ejercicio de depuración y ascetismo que les lleva a una de sus mayores cotas. Les hacía falta reformularse y lo consiguen con un material ajeno que se llevan a su territorio. Fantástico ritmo con la duración perfecta de cada secuencia, parece hecha con metrónomo.

Peores:

Crueldad intolerable: desacertada y plúmbea, no pasa por ser mas que un vehículo para el lucimiento de la pareja de turno, y ni eso consigue.

Ladykillers: pese a no ser una mala comedia, no tiene ningún elemento de interés a la hora de evaluar la trayectoria de sus creadores. Acomodaticia.

Quemar después de leer
: severo revés en una carrera que parecía relanzada tras su anterior trabajo. Aquí se aprecia una vuelta a una vieja fórmula ( la exageración de los arquetipos hasta su ridiculización ) pero resuelta y hurdida sin ingenio ni punch.
 
Última edición:
Respuesta: Mejores y peores películas de...¡los hermanos Coen!

MEJORES
Fargo
Quemar después de leer

PEOR
Sangre fácil
 
Respuesta: Mejores y peores películas de...¡los hermanos Coen!

Mejores:

- Muerte entre las flores (1990)
- Barton Fink (1991)
- Fargo (1996)
- No country for old men (2007)

Peores:

- Crueldad intolerable (2003)
- Ladykillers (2004)
 
Respuesta: Mejores y peores películas de...¡los hermanos Coen!

Mejores:

Arizona baby
Fargo
El gran Lebowski
El hombre que nunca estuvo allí
No country for old men
Quemar después de leer

Peores:

Crueldad intolerable
 
Respuesta: Mejores y peores películas de...¡los hermanos Coen!

Mejores:

-Barton Fink
-Muerte entre las flores
-Fargo
-El gran Lebowski
-No country for old man

Peores:

-Crueldad intolerable
-Ladykillers
 
Respuesta: Mejores y peores películas de...¡los hermanos Coen!

MEJORES
- Sangre fácil
- Muerte entre las flores
- El gran Lebowski
- No country for old men


PEORES
- El gran salto
- Oh, brother!
- El hombre que nunca estuvo allí
- Crueldad intolerable
 
Respuesta: Mejores y peores películas de...¡los hermanos Coen!

Mejores:

- Fargo
- Miller's Crossing
- No country for old men


No he visto ninguna que no me guste de ellos.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de...¡los hermanos Coen!

Últimamente he vuelto a ver toda su filmografía y son unos genios, con Tarantino, amos del cine norteamericano de los últimos 20-25. Coincido con las reseñas de Nogales, pero flipo con lo de Quemar después de leer. Y la que viene tiene pinta de cima total.
Las 4 de la década de los 90 son antológicas.

MEJORES
- Quemar después de leer
- No es país para viejos
- Muerte entre las flores
- Barton Fink
- Fargo
- El Gran Lebowski
- Sangre Fácil

No se merecen peores, todas ganan cuando las vuelves a ver.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de...¡los hermanos Coen!

Mejores:

Muerte entre las flores
El Gran Lebowski
Barton Fink
Fargo
Sangre fácil
No es país para viejos


Peores:

Crueldad intolerable
Ladykillers
El gran salto
Quemar después de leer
 
Arriba Pie