Juegos Olímpicos

Y el comentarista soltando la misma cantinela que sueltan cuando un español se queda a las puertas de la medalla : "Lástima, qué pena, pero han hecho un gran torneo, qué grandes, tremendo el sacrificio durante años, unos campeones/ as ...bla .... bla ..... bla ....".

NO.

Hay que decir las cosas como son, son unos losers .....LOSERS.
Han perdido, la han cagado, son unos perdedores, punto.

Campeones de diplomas olímpicos, hasta yo creo que tengo uno, ahora miro en los cajones.


Y si, todo esto dicho desde la comodidad de mi sofá, y encima tumbado en el mismo.:mparto

:palmas :palmas :palmas
Ya estábamos necesitando que alguien se atreviera a decir la verdad!!
 
Llevas a
Y el comentarista soltando la misma cantinela que sueltan cuando un español se queda a las puertas de la medalla : "Lástima, qué pena, pero han hecho un gran torneo, qué grandes, tremendo el sacrificio durante años, unos campeones/ as ...bla .... bla ..... bla ....".

NO.

Hay que decir las cosas como son, son unos losers .....LOSERS.
Han perdido, la han cagado, son unos perdedores, punto.

Campeones de diplomas olímpicos, hasta yo creo que tengo uno, ahora miro en los cajones.


Y si, todo esto dicho desde la comodidad de mi sofá, y encima tumbado en el mismo.:mparto

:palmas :palmas :palmas
Ya estábamos necesitando que alguien se atreviera a decir la verdad!!

Opciones de medallas,no de "diplomas olímpicos".
 
Sete Benavides queda cuarto a 21 milésimas del bronce. Milésimas. ¿Es un loser? ¿21 milésimas separan el loser del ídolo? Para vosotros qué es un loser? ¿Todo el que no obtenga medalla? Quiero saber a qué/quién calificáis de loser. Para mí ninguno lo es. Ninguno. Eso es de una falta de respeto (e ignorancia) supina. De boina y palillo. Con el debido respeto.

Es que vamos a ver, ¿España en qué tenía medallas "aseguradas" al empezar estos juegos? Seguras seguras, pocas, muy pocas. Alguna de Mireia y poco más. Ni siquiera en basket porque dependes de un cruce y de un día tonto para irte a casita antes de hora. Carolina Marín más o menos lo mismo. ¿Pero SEGURAS? Que digas, es medalla sí o sí. Sobran dedos de una mano. Y con posibilidades apenas un puñadito. De las que suelen caer casi siempre, en plan piragüismo, taekwondo, tenis, vela... Y siempre hay varias que no esperabas. Y si te paras a pensar, la mitad de las medallas son de deportistas que el 99.99% de la gente ni sabía que existían. El deportista y casi casi que el deporte.

¿Que las de la longitud han decepcionado? Sin duda. Y creo que los comentaristas del atletismo así lo dijeron. ¿Pero es que acaso os pensabáis que estaban para medallas? A ver, ¿decepciona el deporte español? ¿En general? Pues hombre, primero esperemos a que se acaben los juegos pero es que tampoco estamos para tirar muchos cohetes. Habría que analizar caso por caso. ¿Decepciones, fracasos? ¿Deportistas que deberían haber estado mejor? No sé. ¿Garbiñe Muguruza? Puede ser, cayó eliminada por la que al final se proclamó campeona. ¿El marchador? Puede ser también. El waterpolo femenino. Pero a ver, que esto les pasa a TODOS los países. Atletas que por lo que sea no están a la altura de las espectativas en la hora H del día D. Les pasa a TODOS. Y (casi) todos ponen sus excusas.

O sea, se os va.
 
Yo también empiezo a estar harto de tanto forofismo patriótico por parte de TVE. Parece que para cubrir los eventos olímpicos hayan reclutado a una legión de futboleros de bar.
Siempre he dicho que prefiero que ganen los deportistas españoles -menos la "roja" y Fernando Alonso- pero los gritos histéricos de los comentaristas de TVE me están sacando de quicio.

Sobre los diplomas olímpicos, ...hombre, también tiene mérito, coño, no seáis tan duros.

EDITO después de leer el post de Milsatch, con el que coincido completamente. Creo que los deportistas españoles están realizando un papel sobresaliente. Diría que algunos estáis demasiado acostumbrados a decimas y undécimas facilonas.
 
Campeones de diplomas olímpicos, hasta yo creo que tengo uno, ahora miro en los cajones.

Y si, todo esto dicho desde la comodidad de mi sofá, y encima tumbado en el mismo.:mparto

No creo que a este comentario se le pueda responder con argumentos como ha hecho @milsatch
Esto es una risa (más o menos divertida que lo juzgue cada uno) y si no, quizá es que @southernbitch es un buen imitador de Salvador Sotres...
 
Seguramente será eso, el síndrome undécima, que luego en unos Juegos Olímpicos se creen que son los Estados Unidos. Porque claro; Reino Unido, China, Rusia, Alemania... losers todos :digno
 
En atletismo, yo diría que muchos atletas compiten fatal porque llegan pasadísimos de forma. El pico de forma más alto, el que permite lograr las mejores marcas personales, no se puede mantener mucho tiempo y es habitual que muchos españoles lo alcancen pronto para poder conseguir la mínima, ya que ése es su objetivo del año, simplemente el ganarse el billete. Y si en junio estás a tope, compitiendo cada semana para conseguir la mínima, lo normal es que en agosto estés ya hecho un cristo.
 
Sergio Fernández bate el récord de España más longevo del atletismo después de 29 años (el de 400 vallas), corriendo por la calle 1 la mejor carrera de su vida. Bruno Hortelano bate (de nuevo) el récord de España de 200 metros en las eliminatorias y consigue su segunda mejor marca en la semifinal (a 4 centésimas del récord y a 6 centésimas de la final): eliminados. Losers y vividores que desde que lograron la mínima se han relajado, claro que sí.
 
Qué ha pasado con la natación sincronizada por equipos? No tenemos?
No se clasificaron. Y el futuro pinta mal.


Por otra parte y hablando de todo. El Estadio Joao Havelange y el Rio Olympic Arena son posiblemente el estadio y el pabellón olímpicos más feos que recuerdo.
 
Bolt con suficiencia gana el 200. No ha habido marcones porque el suelo estaba algo mojado y decían que hacia un poquito de fresquito (ex-cus-cus-cusas :juas). Con decir que el bronce, el francés Lemaitre, ha hecho 20.12, lo mismo que Hortelano hizo en las series. Bolt 19.78 sin oposición.

Y acabamos el día con dos medallitas en taekwondo.
 
A mi me parece que no se puede generalizar y habrá de todo, el deportista que ha sacado mínima por los pelos y sabiendo que no tiene opción se dedica en Río a irse de fiesta y de cachondeo, o el deportista que ha currado como un cabrón cuatro años y por una mala jornada ve como se va por la borda ese sacrificio. Me acuerdo de Julia Figueroa, la opción más clara de medalla en Judo que lideraba el ranking mundial en su categoría y perdio en primera ronda, acabo el combate llorando y destrozada diciendo que todo el sacrificio que había tenido que hacer durante 4 años no habían servido para nada......Loser?? :facepalm

Por otra parte después de las medallas de Craviotto/Toro y los Taewkondistas llegamos a 10 medallas. Pena ayer que se escaparon por muy poquito la de vela y la de Benavides. El Triatlon fue decepcionante, me da que Mola peco de inexperto, creo que Noya no se hubiera quedado cortado. Por otra parte enormes las chicas de baloncesto y Carolina Marín, así que ya tenemos 12 medallas. Ya nos quedan poquitas opciones de rascar más medallas, Beitia, baloncesto, marcha.....

Hoy vamos con la final de badminton y el plato gordo, EEUU-España de baloncesto. Me encantaría que esta generación se fuera con el oro olímpico, se lo merecen de sobra. Es muy complicado pero creo que es la selección de Estados Unidos más "asequible" que han llevado en los últimos años, aunque claro España también me parece un punto inferior. Hay que confiar....:atope
 
Yo llevo trabajando en un deporte ,que este años ha sido olímpico por primera vez, desde el 2007.Un deporte que con un numero considerable de fichas , y cada vez mas , sigue siendo desconocido en España.

Desde que en 2009 se supo que iba a ser olímpico se puso a trabajar para llegar , pero sabiendo que era muy muy difícil porque mientras tu te vas a la guerra con tirachinas , el resto va con armamento de ultima generación.

Las medallas cuestan mucho dinero , muchísimo y ese dinero no estamos dispuestos a invertirlo , porque o no lo tenemos , o no interesa. No tenemos una ley de mecenazgo que ayude al deporte , que las empresas se destraben del dinero invertido en patrocinios . Solo tenemos el dinero público o el privado.

El público ya sabemos lo que es , y el privado no invierte ni un duro en algo que no sea futbol , porque el retorno que tiene es infinitamente mayor que en cualquier otro...si con cualquiera otro llega a tener algún retorno.

Las inversiones privadas se hacen porque el presidente / directivo tiene algún vinculo afectivo con el deporte en cuestión y tiene capacidad de apartar algo del presupuesto de patrocinios para ese deporte.

Si supierais las cantidades que aportan alguna mega multinacional a los deportes ( puede que sea la mitad del presupuesto en clips para un mes ) y encima "exigen " como si fueran los putos amos de esto.

El dinero se necesita para que la dedicación de nuestros deportistas sea plena , y no que cuando acaba de trabajar se tenga que ir dos horas a un gimnasio / pista o terrenos de juego ..

Que los deportistas no tengan que gastar sus vacaciones en torneos , viajes y demás ..que conozco un caso que no ha podido ir a los JJOO porque en su empresa le daban la opción de o ir o a la calle.Los atletas punteros , no es que sean mas listos o que nosotros no sabemos ..es que entrenan más y mejor. No hay mas secreto.

Las clasificaciones para los JJOO son muy complicadas , llegar a los JJOO , sobre todo en el caso masculino de mi deporte fue todo una proeza al quitarle la plaza a una selección puntera..llevaban 8 años preparando ese torneo , peor con las preparaciones que nos podemos permitir en España...mientras Francia, por ejemplo , tiene una concentración permanente con planes específicos..nosotros vamos con los que podemos , nos juntamos una semana antes y a ver que pasa....Y aun así se consiguió ir al torneo y disputarlo...Pero cuando vas a competir al más alto nivel con las mejores selecciones del mundo , pues ahí se nota que cualquier mínimo error no perdonan

Y las chicas han conseguido un meritorio diploma olímpico , que era el objetivo..porque no se si sabéis que el CSD "premia" con una cantidad de dinero a las federaciones por eso logros conseguidos , es decir , desde el oro hasta el octavo puesto.

Y ese dinero viene muy bien para las paupérrimas arcas de tooooodas las federaciones ( menos la de futbol , que es un mundo aparte ) para poder seguir formando y poder dar mejores servicios a nuestro deporte.

Así que en España ser deportista ( que no sea futbolistas ) es muy complicado porque no te da de comer ni te asegura un futuro y en un punto de tu carrera donde tienes que elegir entre el deporte o empezar una carrera / trabajo para subsistir casi todo el mundo empieza a compaginar o , como es de cajón, deja el deporte.

Si esto es muy sencillo...cuantos de aquí pagarían por ir a ver una competición Taekwondo , o una entrada para ver un partido de Bádminton ..y no me refiero al final del mundial , sino el regional o el nacional...Ya os lo digo yo...muy pocos.

Solo pagamos por el futbol , solo hay movidas por el futbol ..y no digo que sea bueno ni malo , y soy el primero que paga una barbaridad al año por el futbol ..

Pero intentemos que la tarta se reparta un poco mas...
 
http
nintchdbpict000260432402.jpg


Curioso, las dos mujeres que han sido bronce en taekwondo, de Irán y Egipto, llevaban velo.
 
Solo pagamos por el futbol , solo hay movidas por el futbol ..y no digo que sea bueno ni malo , y soy el primero que paga una barbaridad al año por el futbol ..
Y precisamente es el fútbol el que se ha quedado sin plaza para Rio...
 
Muy de acuerdo, en parte, con lo que dice @hsm1973 . Los deportes minoritarios, es decir, todos menos el fútbol, lo pasan puta.
Pero por otro lado, tampoco no se si me parece correcto, patrocinar el hobby de algunos. Y ya digo que no estoy seguro

Las licencias federativas del fútbol son unas 850mil de las 3 millones y medio que hay. El rugby, unas 25 mil. Taekwondo son unas 30 mil (mi hijo uno de estos). De estas últimas, la mitad vienen de Catalunya. Que Joel (un tío encantador) haya ganado la medalla, me parece una buenísima noticia, pero su medalla no quiere decir que mi hijo pueda ir a entrenar a un gimnasio mejor. En el que esta, Joel no puede hacer exhibiciones porque el techo es demasiado bajo. Pero debe la Generalitat, el Ayuntamiento o quien sea, poner dinero en que mi hijo vaya a "jugar" al gimnasio?
 
Como comentario al margen los combates de Taekwondo me parecen absolutamente horrorosos de ver, sobre todo no entendiendo nada de ese deporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Muy de acuerdo, en parte, con lo que dice @hsm1973 . Los deportes minoritarios, es decir, todos menos el fútbol, lo pasan puta.
Pero por otro lado, tampoco no se si me parece correcto, patrocinar el hobby de algunos. Y ya digo que no estoy seguro

Las licencias federativas del fútbol son unas 850mil de las 3 millones y medio que hay. El rugby, unas 25 mil. Taekwondo son unas 30 mil (mi hijo uno de estos). De estas últimas, la mitad vienen de Catalunya. Que Joel (un tío encantador) haya ganado la medalla, me parece una buenísima noticia, pero su medalla no quiere decir que mi hijo pueda ir a entrenar a un gimnasio mejor. En el que esta, Joel no puede hacer exhibiciones porque el techo es demasiado bajo. Pero debe la Generalitat, el Ayuntamiento o quien sea, poner dinero en que mi hijo vaya a "jugar" al gimnasio?

Esa medalla puede hacer que en vez de 30 mil , haya 40 mil , porque se ve en la tv , gusta , los niños quieren hacer lo que hace ese señor. La federación puede buscar patrocinadores para poder traerse el mundial o el Torneo X a su país y dale bombo.Y fomentar su deporte...y así todas.

No hay que darle esa responsabilidad al gimnasio particular X para hacer la promoción..hablo un poco sin saber como es las particularidades del Taekwondo.

De lo que conozco...a nivel infantil hay que formar , divertirse , y ya llegaremos a competir , los clubes hacen una labor excepcional con lso chavales , el último torneo nacional de críos juntó a 2500 niños jugando un finde en Valladolid , con sus correspondientes padres cautivos...imaginaros lo que significa para los bares , restaurantes de la zona...

La Federación debe dar los medios adecuados para que esos chavales , los que despunten, cogerlos y empezar a trabajar con ellos para que lo que dices Hobby empiece a dejar de serlo y convertirse en algo mas serio.

Aquí no hemos podido competir contra los que iban a ser nuestros rivales por falta de dinero , hay que pagar una serie de gastos que no podíamos hacer frente..

Todo se reduce a ..Si queremos medallas hay que pagarlas...y aun así no se asegura , por ejemplo NZ en rugby fuera de las medallas...pero por lo menos poder competirlas y no ser meras comparsas.

Por eso creo que necesitamos con urgencia una ley de mecenazgo para el día a día y el dinero publico para el "arreon" final de cara a unos JJOO
 
Última edición:
Yo entre que la seleccion de eventos por parte de tve da peno, la no utilizacion de la 2 que resta potencial y los. COmentaristas andresmonterizados pues esta todo dicho... Hoy el basket y sin pau. Por cierto la realizacion internacional en gimnasia fue mordor tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una sociedad que practica deporte es una sociedad más sana, más productiva, con menos bajas laborales, y menor gasto en sanidad.
Si las medallas olímpicas son las que tiran de la práctica deportiva, bienvenida sea la inversión realizada.
 
Qué ha pasado con la natación sincronizada por equipos? No tenemos?

El problema es que echaron a la Anna Tarrés, parece ser que por desaveniencias personales con algún mandamás de la Federación. La tía sería muy borde y tal, pero estaba relacionada como nadie con jueces, entrenadores y gente influyente de la sincro. En un deporte tan subjetivo como la sincro, cultivar estas relaciones es básico, tal como reconocía ayer una de las participantes.
La Tarrés se fue a entrenar a Ucrania, y ahora este país está en la élite, mientras España desciende a las catacumbas.
 
Una sociedad que practica deporte es una sociedad más sana, más productiva, con menos bajas laborales, y menor gasto en sanidad.
Si las medallas olímpicas son las que tiran de la práctica deportiva, bienvenida sea la inversión realizada.

Mi teoría es que siempre es mas fácil tirar de la punta de la pirámide que de la base..otra apuesta es invertir en la base y se verán resultados a mas largo plazo.

Pero en mi opinión los éxitos de los "punteros" traen más inversión para poder invertir en las bases.
 
Pero una cosa es fomentar el deporte de base y otra gastarse los 12.5 millones que dice @hsm1973 que costo cada medalla de los australianos.

Creo, que la situación económica del país no esta para estos gastos.

Yo estaba en un club de basquet femenino de Lleida. Cuando el Lleida subió a la ACB, se nos retiraron la mayoría de las ayudas de diputación/ayuntamientos. Ni siquiera nos dejaban pabellones municipales para entrenar (si para jugar.. que menos). Todo se lo llevó el equipo ACB.

Fomentó esto de alguna manera el deporte base o lo perjudicó? Porque yo lo tengo clarísimo.
 
Arriba Pie