Juegos Olímpicos

Mi hijo empieza el colegio en septiembre, tres añitos. Va a ir al mismo colegio al que fui en su día. Allí se practicaba y practica baloncesto y balonmano principalmente. En mi época había varios equipos de baloncesto por curso (éramos 3 ó 4 clases por curso, de unos 40 alumnos en cada aula). Una animalada, a todo el mundo le encantaba. Y se competía a nivel comarcal. Ni se me ocurre por qué motivo no nos podría gustar aquello aunque algunos fuésemos unos mantas.

En 2016, en el día puertas abiertas del colegio para futuros padres, comentaron este tema. Todo está abierto desde el colegio y asociación de padres. ¿Equipos de baloncesto? Pues hay casi tantos equipos en su totalidad como antes en un único curso. Vamos a ver, ¿qué puñetas es eso de "madrugar" el sábado para ir a ponerse pantalón corto y camiseta, calentar e ir a jugar a un pabellón? Estamos locos. Pero si pongo el NBA 201x y listo. ¿Los padres? Ja, ¿madrugar el sábado después de estar cansado de trabajar de lunes a viernes para que el chaval vaya a pasar rato, porque total no se juegan nada?

Resumen: recogemos lo que sembramos. ¡Y me parece que estamos recogiendo bastante teniendo en cuenta lo que se fomenta! Y lo siento, pero la culpa aquí no es de los políticos ni de las federaciones ni de nada. Los primeros "vagos" somos los que estamos en casa rascándola, haciendo que crezca el porcentaje de persona obesas. Me sorprende mucho que consigamos tantas medallas desde Barcelona 92 cuando resulta que en la calle cada vez menos gente practica deporte. El único deporte que ha pegado un pelotazo en los últimos años es el running y con toda la lógica. Es barato, no necesita instalaciones, es individual. Perfecto para nuestra sociedad. A ver quien junta a 10 para echar una pachanga a fútbol sala hoy en día.
 
Pues lo siento, Tim, lo siento mucho.

En el cole de mi hijo no estamos sobrados, pero hay equipo femenino y masculino en todas las categorías posibles. No importa como jueguen, ni las victorias o derrotas que consigan. El caso es que hay chavales que quieren jugar.

Por suerte estamos muchos padres comprometidos, y no falta quien les lleve cuándo y dónde haga falta. Y alguna vez han tenido que jugar partidos atrasados durante la semana, y hemos tenido que hacer encaje de bolillos para llevarles.

Saludos.
 
Pues sí, la verdad es que el asunto es increíble. El colegio es en Ferrol, para más datos. Y no es el único sitio donde nos hemos encontrado esto. Apuntamos al enano para que vaya a piscina una vez a la semana. Para ver si le gusta y porque tenemos piscina en casa y es un plus en seguridad. Llegamos allí para ver horarios y si había plazas. Preguntamos si pasadas unas semanas podemos cambiarlo de horario por si no nos viene bien. ¿Cómo? Sin problema. La piscina es algo secundario. Si alguien tiene que prescindir de algo por dinero o por tiempo, va a ser el deporte de los niños.

En serio, me parece acojonante cómo están las cosas por aquí. De auténtica vergüenza principalmente por culpa de los padres. Seguro que si fuese fútbol buscaban hueco.
 
Mi reconocimiento para todos los marchadores que compiten en los 50km, especialmente para el ecuatoriano Chocho.
 
A mi Spain se me hace un poco loser también.
Pero es que no hay ayudas.

Por ejemplo en la GA se tienen que costear ellos los viajes a campeonatos,las dietas..a veces no hay ni equipos. Unas cosas que me cuentan de flipar,que no se ni como seguimos teniendo gimnastas.
http://img.desmotivaciones.es/201106/images_1909.jpg

Así con muchas disciplinas de la que no sabemos nadas durante 4 años y luego exigimos medallas.
 
Pues sí, la verdad es que el asunto es increíble. El colegio es en Ferrol, para más datos. Y no es el único sitio donde nos hemos encontrado esto. Apuntamos al enano para que vaya a piscina una vez a la semana. Para ver si le gusta y porque tenemos piscina en casa y es un plus en seguridad. Llegamos allí para ver horarios y si había plazas. Preguntamos si pasadas unas semanas podemos cambiarlo de horario por si no nos viene bien. ¿Cómo? Sin problema. La piscina es algo secundario. Si alguien tiene que prescindir de algo por dinero o por tiempo, va a ser el deporte de los niños.

En serio, me parece acojonante cómo están las cosas por aquí. De auténtica vergüenza principalmente por culpa de los padres. Seguro que si fuese fútbol buscaban hueco.

Joder, pues en Guadalajara que es donde vivimos, te tienes que pegar para conseguir una plaza para natación. Hay varias, y como te estés con el bolo colgando para hacer reserva, no te queda ni una plaza. Pero ni en Guadalajara capital, ni alrededores.

La verdad es que aquí, las prácticas deportivas están a la orden del día, y el problema es para encontrar plazas. Sin ir más lejos, mi hija iba a natación un par de días a la semana y otro par de días a gimnasia rítmica. Pero además la gimnasia rítmica en el pabellón del pueblo donde vivimos y con mogollón de niñas ( y algún niño) apuntados.
 
Gracias Carolina Marín

verdaderamente me has emocionado.

Un juego de 10, un partido antológico, una rival sublime, una batalla durísima, psicológica y física, una remontada y un espectáculo para crear generaciones de aficionados al badminton.

infinitamente mas divertido que el tenis femenino

gracias Carolina Marín, campeona olímpica ( la primera europea de la historia , de hecho, la primera no asiática )

3697417
 
Muy grande. No he dejado de cambiar de canar de los nervios cada vez que la hindú se acercaba....

PD: Me apellido Marín también y soy española, quiero su camiseta¡¡¡ ("Marín, Spain")
 
Yo estaba en un club de basquet femenino de Lleida. Cuando el Lleida subió a la ACB, se nos retiraron la mayoría de las ayudas de diputación/ayuntamientos. Ni siquiera nos dejaban pabellones municipales para entrenar (si para jugar.. que menos). Todo se lo llevó el equipo ACB.

Fomentó esto de alguna manera el deporte base o lo perjudicó? Porque yo lo tengo clarísimo.

Ese es el problema de depender del dinero publico , porque el Ayto ve mas " rentable" le presencia en una competición "puntera" de un equipo masculino.

Porque no nos engañemos , el deporte femenino en general no interesa.Y hay que ver que capacidad de generar ingresos tiene ese club.Si el producto es atractivo, que masa social tiene etc etc.

Y con esto me refiero a la competición a "alto" nivel , no a que las niñas o chavalas no puedan jugar , yo tengo una niña de 8 años que juega al baloncesto y este año puede que empiece con triatlon. y tan feliz.

Por eso la urgencia de una buena ley de mecenazgo que sustituya el dinero público por el privado.
 
Última edición:
El peor dream team el que mas puntos nos va a sacar
Pues no (Estáis de un avinagramiento que tira p'atrás)

El primer cuarto ha sentenciado. A partir de ahí a administrar. Pero les hemos ganado el 2º y el 4º cuarto. Y se han quedado en "solo" 82 puntos. Bueno, bien. Era muy difícil. A pensar en el bronce.

Carolina fantástica. Ídola. También lo iba quitando y poniendo porque me ponía nervioso. Qué intensidad. Es espectacular este deporte.
 
Qué pena.

Hacía falta muy poco para ganarlos, MUY POCO.

De los tres duelos olímpicos este es el que me deja peor sabor de boca. Y como partido queda a años luz de los anteriores. De todos modos, respeto y agradecimiento eterno a esta generación de jugadores.
 
España ha tenido malos porcentajes en momentos clave, que otras veces entraban. Nada que objetar, eso puede pasar, ellos tb defienden. Pero es que hemos estado ahí sin perder la cara al partido en ningun momento simplemente por actitud y defensa.

Y yo, cuando un equipo no tiene el dia super en ataque, tal y como ellos no han acostumbrado en grandes partidos, les pido actitud y defensa. Y eso, lo han hecho a morir.

Un ejemplo como equipo de baloncesto.
 
Bueno, a ver. No estaba Marc. Pau tocado. Los jugadores importantes son más veteranos... Y sí, vale, en USA no estaban varios cracks pero el equipazo igualmente se lo traen. Y en el terreno físico son muy difíciles de igualar. Pero sí, de los tres duelos, ha sido el menos lucido por ambas partes.
 
Pues Australia ha empezado con una empanada brutal. Serbia 11 arriba al final del primer cuarto. No sé qué rival me gusta más para el bronce, la verdad.
 
Complicado explicar que "sólo" has perdido de 6 contra Usa y sin embargo no has jugado bien. Se ha perdido una oportunidad única y los jugadores lo saben, así lo han dejado claro con sus declaraciones al final del partido. Nada que reprochar, hay que rehacerse y venirse a casa con el bronce.

Espero equivocarme pero creo que hoy hemos asistido al último gran partido de este grupo. Gracias por estos años, una generación maravillosa e irrepetible.
 
Arriba Pie