Juegos Olímpicos

Bueno a ver, siendo estrictos la de Barcelona se encendió con un sistema automatizado cuando la flecha pasó por encima sin que ésta la prendiera.

Pero es que el pebetero de París no es de fuego. Está expuesto para ir a visitarlo y está la antorcha en un sitio y en otro explicado lo del agua y las luces.

Todo lo que se vio en la ceremonia, que parecía fuego, no era tal. Curioso.

Lo mejor algunos comentarios diciendo que mejor así que un fuego contaminando todos los días. Claro, como si organizar algo así no contaminase. Del Río Sena no dicen nada los parisinos 😅
No saben si se podrá usar y ni siquiera pensaron un plan B. Si no pueden competir, los de triatlón tendrán que hacer una prueba menos. ¿Cómo lo llamarán, Duatlón? 🤣
 
1722349107154.png
 
Pues yo no lo recuerdo así. La flecha ya estaba planeado que o podía entrar en el pebetero para no joder ningún conducto de gas; debía pasar de largo. La toma de televisión "casi" lo oculta pero puede verse por una milésima como cae por detrás. En cuanto al encendido, sí encendió el gas que salía. No se automatizó, aunque, evidentemente, el sistema estaba allí por si algo salía mal.

Pero sí, la flecha encendió el gas, y aquello era fuego de verdad. Y el mismo fuego que venía de la antorcha de Epi.
Sí que se automatizó, pero nos vendieron que no. Hay más de un documental que explica como la flecha fue algo efectista...pero el pebetero se encendió a distancia.
 
Pues mi memoria debe fallar, de nuevo. Tengo claro que la flecha no entró pero lo de encenderlo a distancia creo que era por si fallaba todo lo otro. O no :chalao
 
Pues mi memoria debe fallar, de nuevo. Tengo claro que la flecha no entró pero lo de encenderlo a distancia creo que era por si fallaba todo lo otro. O no :chalao
 
Ahí por lo menos había fuego de verdad, no como en París.
 
Mañana todo el día lloviendo en París. Se viene el Duatlón olímpico.

Lo más cachondo del tema es que las bicis ya están en el circuito y no les dejan acceder a ellas para entrenar mientras tanto.
 
Que por cierto, mucho rollo con la flechita ardiendo de alta tecnología química cuando los vikingos ya lanzaban flechas ardiendo. Y no se apagaban, eh.
 
Pues tras dejar pasar unos días y reflexionar (en el WC, of course), creo que los franceses se han arriesgado haciendo algo distinto y eso no puede gustar a todos.

Nunca se va a contentar a todo el mundo, pero creo que el resultado ha gustado a más gente de la que no.
 
El otro día hablábamos de himnos, que si letra, que si no.

Hace un momento el relevo de 4 x 200 de natación británico acaba de ganar el oro olímpico. Pues cuando ha sonado God save the King los dos ingleses lo han cantado, y el escocés y el galés no lo han hecho. United Kingdom, pero no tan United!
 
Lo del pebetero y Barcelona 92 funcionó en su momento y consiguieron una imagen memorable. Debatir si la flecha encendió la llama o si fue un truco me parece irrelevante a la vez que muy español. Es una ceremonia. Es teatro. Lo que vale es la imagen que queda.

Anoche vi la ceremonia de París 2024 y no hay mucho que añadir a lo dicho por aquí:

- Visualmente FEA. Todo el río vacío y lo poco que se les ocurrió meter para llenarlo un poco, parecía ideado un viernes a 20 minutos de irse a casa.

- Tiempos muy mal medidos. Me da exactamente igual que vayan de acá para allá si los tiempos y el ritmo son buenos. Ni siquiera fueron capaces de planear algo interesante para hacer más amenos los viajecitos. Vale que en los eventos en vivo hay retrasos e imprevistos, pero aquí las distancias eran las que eran y no parecía que se hubiesen preocupado por planear cosas durante esos tiempos muertos. Luego espectáculos como las luces de la torre Eiffel muy bonitas, pero cuando ya llevas un rato y empiezas a notar que la idea empieza a quemarse, resulta que estiran el "gag" durante una eternidad. Me imagino al programador de las luces pensando, "buf, es que ya no se me ocurre qué más hacer con las luces".

- Se ha hablado de las gotas de agua, que es un tema de juzgado de guardia, pero el tema de los fuera de foco era inexplicable. Aunque es normal que en un directo haya rascadas de foco puntuales, el hecho de que cámaras fijas estén fuera de foco o que de pronto el steadycam esté completamente borroso, no es tan normal. Y ahí sucedía una y otra vez.

- La realización me dejó perplejo. Casi todos los números dependían de UNA cámara casi en plano secuencia haciendo todo el trabajo. A parte de lo pobre que resultaba visualmente, esto impedía que el operador tuviese al menos 10 segundos de descanso sin estar pinchado para limpiar el agua. Y desde control de cámaras se llevaban un descontrol con la exposición que no tenía ningún sentido.

- El tema de la selección musical, bastante raruno y me pareció cutre de narices encontrar un tema de librería que yo mismo he usado en un trabajo, durante uno de los momentos "épicos". Más cutre el ver cómo a ese tema le aplicaban un loop para alargarlo cuya unión parecía hecha por alguien sin un mínimo sentido del ritmo.

- El puente con la pasarela de moda, feo. ¿Cómo no se les ocurrió meter un techo provisional en previsión de lluvia? La cámara robotizada no estaba ni bien colocada y cada vez que arrancaba se le torcía el horizonte de la inercia como si se fuese a caer. Los cables de dicha cámara ni siquiera estaban escondidos y aparecían en plano cada dos por tres. El pitufo ni lo entendí.

Se escusarán con la lluvia, pero esto con el mejor de los soles hubiese seguido luciendo mal.
 
Arriba Pie