Juegos Olímpicos

2 medallas mas , plata y bronce en 20 kms marcha!!!


( y un bronce mínimo asegurado, curioso esto del boxeo repartiendo 2 bronces :pensativo )
 
Por lo que he podido leer no se trata de ser woke o trans si no que no han informado que son "hombres".

Pues parece que nada de nada. Es una mujer y no trans. Más de uno/a ha abierto la boca antes de informarse.
Una mujer con cromosoma XY .... no se Rick... no seré yo el que se la lleve a la cama
 
Por lo que he podido leer no se trata de ser woke o trans si no que no han informado que son "hombres".

Pues parece que nada de nada. Es una mujer y no trans. Más de uno/a ha abierto la boca antes de informarse.

El COI tiene unas medidas diferentes a la de la asociación de boxeo respecto a testosterona, etc. Por eso aquí puede competir. Lo que tenían que hacer es dejar de competir el resto y que ganase sin oposición combate tras combate.
 
Es un tema muy jodido. Estoy oyendo opiniones que sí es una mujer, independientemente de ese "error" genético. Sí, tiene altos niveles de hormonas. ¿Aguien mide el nivel de hormonas en hombres para descalificarlo si tiene más que sus compañeros?

Evidentemente mis dudas son si es cierto que es una mujer aunque con ese cromosoma inusual. Si realmente es trans tengo claro que no debería competir
 
1722583501976.png
 
¿Alguien mide el nivel de hormonas en hombres para descalificarlo si tiene más que sus compañeros?

En una competición entre personas del mismo sexo, puede haber mil diferencias de nivel entre unos y otros, pero están compitiendo por igual. Cuando mezclas sexos, y esto son millones de años de evolución que no va a corregir ningún comité ni ninguna ley, estamos hablando de otra historia. Porque pones al mejor equipo de fútbol femenino a jugar contra cualquier equipo de primera o segunda división de la liga española, y es que es otro deporte. Pasa lo mismo en tenis, baloncesto... no es ni mejor ni peor, es distinto.

El otro día vimos casualmente un capítulo de "The Good Fight" en el que defendían a una deportista contra una tal cual como este caso del boxeo. Y explicaban todo, desde cómo habían retrasado las pruebas de selección para que la trans pudiese corregir determinados niveles a base de tratamiento y así poder competir con mujeres y superarlas... Un puñetero circo en el que las primeras implicadas son las federaciones, así pueden intentar ganar medallas que de otra forma sería imposible.
 
Esto ya es un tema médico, no de opinión o de que sexo se siente la deportista. Si dicen que hay casos (excepcionales) en los que hay mujeres con XY, pues yo me lo creo ya que no tengo puta idea de esto.
 
La Asociación Internacional de Boxeo dice que no pueden competir, el COI sí. Es un tema burocrático. ¿No las vas a dejar competir en unas olimpiadas que basan parte de su inauguración en la inclusión?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie