Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017).............................. 9,5
Jumanji: Bienvenidos a la jungla o cómo hacer un bonito homenaje a la película original.
22 años han pasado desde el estreno de la magnífica película original Jumanji (1995) que fue dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Robin Williams, Kirsten Dunst y Bonnie Hunt, entre otros. Hace unos años que Williams nos dejó, pero el proyecto para una secuela siguió adelante. Odio fue lo primero que salió de algunas personas que aman la original, supongo que por miedo a que destrozara los buenos recuerdos de áquella. En mi caso tenía ganas de ver en qué terminaba todo. Apareció el tráiler y el hype aumentó. Johnston no retoma la silla de director y en este caso la hereda Jake Kasdan (productor ejecutivo de la serie New Girl, y director de películas tales como Bad teacher con Cameron Diaz) el hijo de un legendario guionista y director como es Lawrence Kasdan. El filme está protagonizado por los actores Dwayne "The Rock" Johnson (Fast & Furious 8, Hércules), Jack Black (
Kung Fu Panda 3, Pesadillas) y que repite con Kasdan tras haber trabajo juntos en Orange County (2002), Kevin Hart (Un espía y medio junto a Dwayne Johnson), Rhys Darby (La vida en piezas) y la guapa actriz pelirroja Karen Gillan (Not Another Happy Ending, y Guardianes de la galaxia 1 y 2, por mencionar algunas cintas). Además de los jóvenes actores Alex Wolff (Mi gran boda griega 2), Morgan Turner (Mildred Pierce) y uno de los hermanos Jonas, antigua estrella Disney, Nick Jonas (Ten cuidado con lo que deseas). Tanto el reparto juvenil como el adulto tiene mucha química entre sí, sobretodo Johnson y Gillan. Bueno, ¿qué decir de Karen Gillan? Bellezón que se come la pantalla cada vez que aparece. Hart poniendo el toque cómico es lo suyo. Lo que me gustó del tráiler es que no enseñaran al villano, así que sorprende cuando nos lo presentan en la película (con, lo que me ha parecido ver, un momento metacinematográfico incluido), el cual se le puede vislumbrar bastante bien acompañado. Los efectos visuales están muy bien hechos, muy bien trabajados y no llegan a dar el cante. En mi opinión son de lo más realistas.
Tengo que decir que una vez vista la cinta he salido muy contento por el gran trabajo que ha hecho todo el equipo. Empezando por el director, el reparto, los estupendos efectos visuales, la música de Henry Jackman... Se echa de menos a James Horner que compuso una majestuosa partitura para la de 1995, pero Jackman le sigue a la par consiguiendo crear otra gran partitura que se adhiere al film durante todo el metraje. Además, ese "Welcome to the Jungle", el subtítulo que se le da a la película no es en vano, esto de meter la canción homónima del grupo Guns N' Roses, que a su vez ya aparecía en el tráiler, me ha parecido brutal. La película contiene durante las casi dos horas de duración suficiente acción, humor, aventuras, un poco de drama y romance para no dejar indiferente a nadie. Un bonito homenaje a la cinta protagonizada por Williams. No la deshonra ni la destroza, sería una extensión de áquella, además de sus varios guiños, que quién la vaya a ver se dará cuenta enseguida. El tramo final lo he encontrado bastante agridulce, por todo lo que va ocurriendo y porque no quería que se terminara, cuando algo te gusta cuesta desprenderse de ello. A primera instancia quería darle el preciado diez, pero creo que lo dejaré para futuros visionados. Como mi nota final le voy a poner un 9.5/10.
Y aquí lo dejo, esperando que este film tenga el suficiente éxito en taquilla y que las nuevas generaciones abracen esta nueva entrega como yo y muchos otros abrazamos la Jumanji original en su momento. Caray, como he comentado al inicio de mi comentario/crítica ya han pasado 22 años y parece que fue ayer. Es que me estoy haciendo viejo.