JURASSIC WORLD 2 con Chris Pratt

sintc3adtulo14660x595-1-1200x600.jpg

SPOILERSAURUS REX

No deja de ser una palomita de segunda división, demasiado plegada a los referentes de sus referentes, pero me gusta que haya una intención clara de deshacerse de defectos de la anterior:

- La relación Howard/Pratt sigue siendo tópica, pero los diálogos de pareja dan menos grima y ellos ya no son la caricatura de una caricatura.

- La fórmula del mundo perdido, que aquí literalmente hacen volar por los aires. Es fácilmente reversible, claro, pero el cambio de status quo se agradece.

- Frente a la absoluta impersonalidad de la primera, aquí hay al menos algunas ideas visuales bonitas (el león del foso, el brontosaurio "flasheado" en el humo, el escaparate de juguetes -aunque leo que está sacado de nosedónde-, el dino malvado en lo alto de la casa). Vale, son planos y no set pieces, pero mejoramos a Trevorrowland.

- Animaeróticos.

- Algo de sense of wonder de nuevo a los bichos, aunque sea reciclando (el Rex adoptando la pose famosa es muy patillero), frente al "la gente está cansada de ver saurios" de la anterior y tomándoselo un poco así. Claro oiga, pero a ver si se cree que venimos a ver esta saga por los dinos genéticos estos. En ese sentido el prólogo nocturno me gustó mucho, creo que acierta totalmente en el tono.

A la contra continuamos con dos chufas de la anterior: actores noventeros haciendo de militronchos cartoon, y la chorrada de Raptores en la Niebla. Recordemos, éstos eran los psicópatas de la franquicia.

Entretenida, pero vaya, un desastre. Lo mejor es ver a Pratt disfrazado de Han Solo. Lo peor, los personajes. Todos.

La he visto este pasado fin de semana y... no sé ni como describirla. Creo que no he visto una película tan mala en el cine en los últimos 20 años, y mira que me he tragado basuras infectas, pero lo de ésta clama al cielo.

Ojalá sirva para que nadie pierda un segundo de su vida en verla. Ya ni quiero pensar en la posibilidad de que algún incauto incluso pague por su visionado, creo que ya fue suficiente castigo que lo hiciera yo.

:mparto

Mi hijo DE CINCO AÑOS, que todavía no entendemos ni cómo quiso a verla, ni cómo se atrevió, e incluso, cómo aguantó sin moverse del asiento durante toda la película, salió emocionadísimo. Fue con su madre, yo me escaqueé, con la primera ya me quedé dormido en casa, como para aguantar una segunda. Desde luego, quien tuviera 5-10 años para disfrutar de este tipo de películas como si fueran las mejores :lol

El orden de calidad de la saga por ahora:

Parque Jurásico > Mundo perdido > ésta > la anterior > la 3

Arriba Pie