SPOILERSAURUS REX
No deja de ser una palomita de segunda división, demasiado plegada a los referentes de sus referentes, pero me gusta que haya una intención clara de deshacerse de defectos de la anterior:
- La relación Howard/Pratt sigue siendo tópica, pero los diálogos de pareja dan menos grima y ellos ya no son la caricatura de una caricatura.
- La fórmula del mundo perdido, que aquí literalmente hacen volar por los aires. Es fácilmente reversible, claro, pero el cambio de status quo se agradece.
- Frente a la absoluta impersonalidad de la primera, aquí hay al menos algunas ideas visuales bonitas (el león del foso, el brontosaurio "flasheado" en el humo, el escaparate de juguetes -aunque leo que está sacado de nosedónde-, el dino malvado en lo alto de la casa). Vale, son planos y no set pieces, pero mejoramos a Trevorrowland.
- Animaeróticos.
- Algo de sense of wonder de nuevo a los bichos, aunque sea reciclando (el Rex adoptando la pose famosa es muy patillero), frente al "la gente está cansada de ver saurios" de la anterior y tomándoselo un poco así. Claro oiga, pero a ver si se cree que venimos a ver esta saga por los dinos genéticos estos. En ese sentido el prólogo nocturno me gustó mucho, creo que acierta totalmente en el tono.
A la contra continuamos con dos chufas de la anterior: actores noventeros haciendo de militronchos cartoon, y la chorrada de Raptores en la Niebla. Recordemos, éstos eran los psicópatas de la franquicia.