KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Atreyub, "pato al agua"?

Gary, todo eso que dices son valores de la novela, no de la película, que los puede tener porque adapta la novela claro. A mi me parece que lo único grandioso es la partitura de Doyle, el resto es más flojeras, empezando por la puesta en escena de Branagh, su estilo teatral que le hace acudir una y otra vez al movimiento circular por el escenario. El Drácula de Coppola por ejemplo, esta a mil millas. Ojalá la hubiera pillado él también.


Esto , que muchos lo veís como algo negativo y excesivamente recargado amén de una muestra de su supuesta megalomanía y egocentrismo , otros lo vemos como uno de los grandes valores de su cine.

La película es un obra de arte al igual que el Drácula de Coppola , pero evidentemente , esto es el Frankenstein de Branagh , no de Coppola , por mucho que algunos quisieran hacer de esto un aspecto negativo , como Adrian Massanet (persona a la que admiro , por otra parte , por su pasión y visceralidad) en su crítica en Blogdecine titulada " Frankenstein de Mary Shelley : Branagh no es Coppola" , como si eso fuese algo malo per se. Pero ya le contestó magníficamente I-chan en los comentarios , ya. ;)

Esto es el estilo Branagh elevado a la maxima potencia. No es Coppola , pero es igualmente brillante.
O dicho de otro modo, su Frankenstein está pasado por un filtro Shakespeariano , tamizado por las constantes vitales de su cine , y embutido en un exceso que en manos de Branagh , no hace más que resaltar el carácter tragico de la historia , y poner de manifiesto el genio vitalista , arrollador , y condenado a ser eternamente incomprendido, de su autor.

Desde mi punto de vista , por supuesto.




Pero , ah , diversidad de opiniones. Que maravilla.

Te quiero mucho , Troy :yes
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Golpes de efecto (o efectistas), que yo recuerde, los tiene. Reitero: no la tengo fresca en la memoria como para defenderla con matices pero a grosso modo la recuerdo como dije. Y ya digo: a mi si me gusta, pero si tengo que quedarme entre Coppola y Brannagh aquí sale venciendo Coppola.

Y está claro que quien se llevó los loores, los aplausos, la taquilla y reconocimiento, por mal que nos pese, fue Coppola. Y claro está, sin tener nada que ver, se dijese que Brannagh no era Coppola.

Y sí, he leído la novela de Mary Shelley y sí, la historia es más humana e intimista (como intentó plasmar Brannagh pero ya que se intenta realizar una película sobre Monster Movie, sólo que esta vez con algo más de pomposidad, realismo y cierta crudeza (aquí repito: tiro de memoria) pues no le hubiese ido mal un poco más de terror... porque por mal que sepa o se quiera, Frankenstein pertenece a los Monsters Movie de toda la vida.

Y sino, tampoco haber hecho toda esa mega publicidad, ese tipo de carteles ni ese enfoque... ese es, para mi, uno de los mayores fallos.

Pero tendré que revisionarla pues hará, bien bien, más de 10 años (o más incluso) que no la veo.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Pero no te enfades , amigo mío , que era un análisis , y no una crítica hacia ti . ;)

PD: Acabo de ver As you like it (como gusteis). Que gusto , que maravilla . Cameo de Doyle incluido (¡y que bien canta! ). Los actores están magníficos , la película te deja con una sonrisa en la boca.

Bryce Dallas Howard es una diosa.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

jojo, ¿enfadarme? jamás, amigo (y menos por esto). Sólo exponía, nada más. ;)
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

se estreno por aqui? me sirve dvd o pase televisivo

es decir, se doblo?

Fell?
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Según el IMDB y la página de aquellos que no hablamos, no.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Pues quizá era un pase especial del Plus.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Elliot querido , tienes el dvd en amazon (UK edition ) a 4,95 euros

;)
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

me interesa doblada, por eso pregunte si la habian pasado por tv o algo.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Tú lo que tienes es mono de ficha, pillín.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

De Brannagh recuerdo con mucho gusto Morir todavía y, sobre todo, Los amigos de Peter.

Frankestein me parece un soberano bodrio.

No he visto Mucho ruido.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Hamlet creo que vi la versión corta, muy teatral pero magníficas interpretaciones.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Revisionada Henry V con Alba.


MADRE DEL AMOR HERMOSO.


Es curioso como coexisten los dos discursos narrativos sobre las motivaciones del rey y las consecuencias de la guerra y la toma de conciencia de la madurez y responsabilidad , pues pueden extraerse dos discursos, la visión de Branagh , con las imágenes y la interpretación del texto del bardo que hace Doyle con su música, y paso a explicarme.

Mas que un mero acompañamiento musical y catalizador emocional de los eventos que van sucediendo, Doyle construye su propia teoría/análisis/ , sobre el discurso subyacente en el texto del bardo , que como comentaba anteriormente no es la misma que realiza Branagh , lo cual es curioso cuanto menos , puesto que Doyle realiza lo que podríamos llamar un comentario musical, es decir da su opinión acerca de lo que quiere transmitir Shakespeare con su obra y lo hace a través de su música , a la vez que convive pacíficamente con la interpretación de Branagh .


Si eso no es puro genio , no se que lo es.


Y estamos hablando del debut de ambos en cine , conste .
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

No posteo , porque estamos trabajando como locos (Alba, que haría sin ti ) en lo del articulo para la revista .


Ya va I-chan , ya va . Pronto tendrás un mini tocho en tu mail. Palabra .


Hablo del texto sobre Henry V que , si dios quiere podréis leer en nuestra revista y que estamos haciendo a medias I-chan y yo. (Y que espero , sea el inicio de un monografico sobre la obra del autor galés)


Francamente , estoy bastante emocionado con todo esto.


Abrazos.


Los tirones de orejas de Sorel surten efecto... :p




I-chan , muchisimas gracias por ofrecerte a colaborar. Es muy bonito todo.


Ya me he emocionado .... Si es que...
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Grande, Henry the V.
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Dead Again , el thriller más inteligentemente montado y planificado que he visto en mi vida . Y el final es puro Shakespeare encubierto .


En lo concerniente a la realización , Branagh establece un ritmo in crescendo que va asfixiando al espectador progresivamente y a sus personajes , a la vez que establece una interpretación del destino muy cercana a los postulados del determinismo biológico y psíquico , lo que nos ha dejado maravillados . Es , en definitiva, el mejor homenaje al "noir" , que podía parirse, sin dejar de ser puro Branagh.

Opus Magna again de Brangh y de Doyle , que por cierto hace dos cameos (uno en cada época )

En cuanto a las interpretaciones , Branagh esta fantástico, clavando el acento alemán y el norteamericano respectivamente , but Jacobi steals the show , you know.


Respecto a Thompson.... Kennyboy , hijo mío , ¿por que narices tuviste que serle infiel con la Carter? Si es que...


Alba no quiere volver a ver unas tijeras en su vida .



¿Las críticas , el publico, la taquilla ? Al diablo con ellos.




11. Fate Happens / Death of a Mad Son - Dead Again OST - YouTube




:atope
 
Última edición:
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Nunca entedré por que se me quiere tanto por aquí y menos como ha sido posible en tan poco tiempo



Gracias I-chan... Sorel, que puedo decir.


Detalles tan tontos como el agradecimiento de un post hacen que emocione y se me dibuje una sonrisa tonta en la cara.



Alba dice que si todavía no sé por que soy alguien tan maravilloso, no va a descubrirmelo ella ahora . Aunque si me ha dicho una cosa:


Las personas como yo no abundan hoy en día, precisamente . Y eso hace que se me valore todavía más.

De todas maneras ella no puede establecer una opnión objetiva sobre mi persona ...:p

Si , lo sé... Autoestima baja ¿se nota, verdad?. Hipersensibilidad ... supongo que se nota también.


Gracias a todos de verdad . Significa mucho para mí . Todas estas muestras de cariño...


:rubor
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

Yo estoy esperando tu crítica de Hamlet. A ser posible con todo lujo de detalles. ;)
 
Respuesta: KENNETH BRANAGH: actor, director y adaptador

¿Que ocurriría si un muchacho de 28 años de edad , joven , con talento a raudales , impulsivo , feroz , desafiante , pero muchacho al fin y al cabo , viese como , tras su debut cinematográfico en 1989 , adaptando la que posiblemente sea el drama histórico mas reconocido del autor isabelino , el mundo se vuelca en el , le llueven ofertas de trabajo por todos lados , Hollywood le admira y tienta , los premios y nominaciones se suceden sin cesar?

¿Como asimilar todo eso pues sin volverse un engreído arrogante y dejarse consumir por el éxito?


Tras su primera experiencia con un gran estudio , nuestro hombre , quizá consciente de los riesgos que supondrían la fama y el prestigio mal asimilados , decidió hacer, con su próxima película , una reflexión intimista del devenir de la vida , de la enorme diferencia en la mayoría de los casos entre nuestras expectativas y deseos y lo que finalmente obtenemos , pero sobretodo es un alegato, una manifestación , un grito descarnado, un oda , en parte, al ser humano , que al igual que la vida , esta lleno de imperfecciones , contradicciones y sinsentidos , pero aun así , merece mucho la pena.


Branagh dota a la historia de un marcado carácter autobiográfico (el reparto son conocidos o viejos amigos suyos , las letras de las canciones son muy significativas , el propio Branagh interpreta a un guionista frustrado que marcha a Hollywood a hacer fortuna, y que la ha obtenido a costa de llegar a odiarse a si mismo , de renunciar a sus propósitos creativos y autorales , amén de una vacía vida personal , pues está casado con una mujer a la que no ama, y que representa lo opuesto de lo que el valora en una persona) .


Branagh, plasma así los miedos e inseguridades que debieron abordarle sin duda tras su éxito repentino y monumental , a la vez que sin embargo , lanza un mensaje lleno de optimismo y vitalismo:


Por muchos golpes que recibamos , por muchos reveses que nos llevemos , nunca hemos de dejar de ser nosotros mismos , nunca debemos de dejar de luchar por aquello en lo creemos , nunca hemos de pensar que estamos solos .

Siempre hay personas , que , para bien o para mal , se preocupan por nosotros , que nos quieren , que si alguna vez nos comportamos como imbéciles integrales nos lo dirán , sin cometemos errores no s ayudarán y aconsejaran , que estarán ahí , aunque discutamos con ellos , aunque les lleguemos a tratar mal incluso, seguirán a nuestro lado. Amigos, se llaman.


Pese a que la vida se empeña en demostrarnos lo hija de puta que puede llegar a ser la mayoría de las veces , aunque nos quede un regusto amargo en muchas ocasiones , hay que intentar responder a cada puñetazo que te da la vida con una sonrisa y un abrazo, demostrarle , que por muy hechos polvo que estemos , por muy negro que contemplemos nuestro futuro , no le tenemos miedo. ¡Vida , eres algo que merece mucho la pena , aunque la mayoría de las veces te pongas el disfraz de bastarda cabrona insensible, en el fondo , aunque lo niegues, tienes tu corazoncito .!



Y de todo eso va Peter´s Friends, queridos míos . Es en definitiva , una de las mas brillantes metáforas sobre la vida , y una de los más convincentes manifiestos de por que merece la pena vivirla , que puedan verse, pese a su regusto amargo... como la vida misma.



Os quiero .
 
Arriba Pie