KICK-ASS de Matthew Vaughn

Respuesta: KICK-ASS de Matthew Vaughn

Y si la peli debe ser válida por si misma... ¿porqué se vende a los cuatro vientos que es adaptación de un cómic?

Me parece perfecto que la peli deba tener entidad propia, pero si adapta, también debe ser juzgada por eso, no?

Si tiene una serie de virtudes en base a la "transgresión" y resulta que ninguna es mérito suyo...

¿Y por qué no debería alegrarse de poder valorar una película por su propia valía?

Porque habría primero que determinar que valía pertenece a lo estrictamente cinematográfico y que es un sampleo del cómic, por ejemplo. De poco me sirve que se valore que la película trate la desmitificación del héroe o el uso de las redes sociales si eso ya se ha hecho mil veces y mejor o si todo viene de un banalización de la obra original.

Y es que si valoramos la película en un campo estríctamente cinematográfico, es un esperpento: mal dirigida, un ritmo totalmente irregular - fruto de querer mezclar un calco del cómic con tramas inventadas - y un guión absolutamente despercidiado. ¿Alguien me puede explicar que hace el personaje del colega de Cage en la película, cual es su función? ¿Porqué Red Mist defiende a Kick Ass?

Es que no tiene validez por sí misma, porque los elementos que gustan ya estaban en el comic y la supuesta transgresión la tiran por la borda dotándola de un tono inadecuado con respecto a la obra original que al contrario que la película es bastante buena.

Si alguien considera aún que una película donde el pobre niño nerd se hace popular, mata a los malos y se queda con la chica, es transgresor... que se lo haga mirar.

Encima eso, encima se queda con la chica... :doh

¿Y por qué no debería alegrarse de poder valorar una película por su propia valía?

Porque habría primero que determinar que valía pertenece a lo estrictamente cinematográfico y que es un sampleo del cómic, por ejemplo. De poco me sirve que se valore que la película trate la desmitificación del héroe o el uso de las redes sociales si eso ya se ha hecho mil veces y mejor o si todo viene de un banalización de la obra original.

Y es que si valoramos la película en un campo estríctamente cinematográfico, es un esperpento: mal dirigida, un ritmo totalmente irregular - fruto de querer mezclar un calco del cómic con tramas inventadas - y un guión absolutamente despercidiado. ¿Alguien me puede explicar que hace el personaje del colega de Cage en la película, cual es su función? ¿Porqué Red Mist defiende a Kick Ass?

¿Entonces al final resulta que el guión es bueno?

Ya las dos preguntas son de traca.

Es que lo que está presentando es lo mismo de siempre sólo que con más violencia que de costumbre.

Lo que pasa es que como casi todo cine de superheroes que nos traen es para todos los públicos, por ser para adultos ya parece que sea algo original y diferente. Y no, no lo es.

Y si la peli debe ser válida por si misma... ¿porqué se vende a los cuatro vientos que es adaptación de un cómic?
Marketing.
Nunca entenderé este márketing... los "fans" del cómic no la verán porque a la segunda review que lean verán que no es para ellos, y los que no conozcan el cómic irían aunque se llamara de otra manera y no pusiera nada de adaptación...

¿Entonces al final resulta que el guión es bueno?

Por supuesto que no. Los puntos sustanciales del guión (la premisa y las redes sociales, basicamente) están ahí... pero convertidos en cachondeo, lleno de tramas que no van a ninguna parte, tiempos muertos, personajes indefinidos (el padre, los colegas... no pintan nada de nada), personajes que cambian de actitud cuando le viene bien al guión (la chica, Red Mist)...

Ya las dos preguntas son de traca.

Pues contestalas.

Aunque ya sabéis que con esta película yo me pongo en un punto medio entre los detractores y los que la ensalzan, pero lo que no me entra en la cabeza es que en todos los medios que leo dicen que la película es "fidelísima" al cómic. Y yo me quedo preguntando: ¿pero de veras han leido el mismo cómic que yo? Es cierto que la película sigue a la trama del cómic en un porcentaje bastante alto y que los cambios argumentales no son demasiados, pero los que hay trastocan por completo el sentido de la historia original y además el tono es totalmente distinto. Situaciones dramáticas que en el cómic te dejaban con el alma en los pies aquí se toman en plan de cachondeo total, como lo de la muerte de la madre, por ejemplo.

Aunque ya sabéis que con esta película yo me pongo en un punto medio entre los detractores y los que la ensalzan, pero lo que no me entra en la cabeza es que en todos los medios que leo dicen que la película es "fidelísima" al cómic. Y yo me quedo preguntando: ¿pero de veras han leido el mismo cómic que yo?
Probablemente hayan leido el mismo comic que Vaughn, o han entendido lo mismo... el título...

Yo me pregunto si hay alguna tara mental en los directores de cine que cuando leen cómics les impida asimilarlos correctamente... El mejor ejemplo es ver que Snyder no entendió 300...

No, si es que el mayor delito es que el propio Millar sea productor y que dijesen en su día que la rodaban fuera de los estudios para poder mantener el tono del cómic original... menudos embusteros. Que a Millar se la sudan sus adaptaciones es bien sabido en el mundillo (Warren Ellis, un tipo mucho mas íntegro que él, le metió una puyita hace poco en su blog) pero que aún encima vaya de independiente tiene cojones.

Pero el Millar sabe que si hacen la peli en el fondo venderá un porrón más de cómics, que son los que le dan de comer... Que tampoco lo defiendo, eh?

También hay que ver que muchas veces el autor tampoco tiene muchas opciones de negar el que se venda su obra porque depende de la editorial, si no, Moore diría que no a todas...

Lo que está claro es que no deja indiferente, ¿eh? :L

Manu1oo1

Pero el Millar sabe que si hacen la peli en el fondo venderá un porrón más de cómics, que son los que le dan de comer... Que tampoco lo defiendo, eh?

No, si eso es cierto. Es innegable que en comic, siempre ha cumplido su parte, incluso siendo un bocazas cuando dijo que "Kick Ass" era el primer superhéroe tridimensional y el primer acercamiento realista a un superhéroe (se le olvidó los últimos 50 años de comic, pobrecito).

También hay que ver que muchas veces el autor tampoco tiene muchas opciones de negar el que se venda su obra porque depende de la editorial, si no, Moore diría que no a todas...

Este caso es distinto, porque los personajes pertenecen integramente a Millar y él mismo con su agente gestiona estos proyectos basados en sus obras. No es lo mismo que con Los Vengadores, Lobezno o The Authority, que pueden estar basados en trabajos suyos, pero los personajes no son suyos y no tiene otra opción. Moore se maneja siempre en lenguaje muy complejo, mucha información por página... mientras que la gran innovación de Millar al cómic mainstream fue tomar modales del cine moderno para transgredirlos en papel: los diálogos mantienen una coherencia temporal por viñeta, los personajes suelen recordar a actores concretos, la evolución de los arcos es totalmente cinematográfica... el problema es que, siendo más fácil de adaptar (Ultimates es, sin ningún rubor, un guión perfecto para el Michael Bay de turno) las dos adaptaciones hasta la fecha se han dedicado a inventarse cosas ridículas para meter por el medio y entorpecer todo su trabajo. Vamos, que con Moore quitan cosas por falta de espacio y tiempo, y con Millar no se les ocurre otra cosa que añadirlas.

Es como si hubieran cogido el Quijote y lo hubiesen convertido en una comedia tipo American Pie y la gente dijese "me alegro de no haberme leído el libro, si no, no habría disfrutado de esta película mediocre".

A mi es que me parece más bien como si hubiesen cogido El Quijote y lo hubiesen transformado en Orlando Furioso a medio camino...

SPOILERS A TUTIREWPLEN

Esta peli en si misma no tiene sentido; empieza como burla de quienes se creen superheroes y te presenta a dos superheroes sin mácula en Toma Girl y Daca Daddy. Superheroes caseros, vale, pero superheroes. Con pasado de Aram letal ochentera incluida. La niña no es que sea ninja. Es NINJA.

Y sabeis que a mi las adaptaciones me son irrelevantes; juzgo cada pelicula por lo que es en si misma. Pero si que creo que es valido tomar fuente y adaptacion, no para calibrar la fidelidad, sino donde y cómo, contando uan historia similar (si es que lo acaba siendo, y no uana adpatacion liberrima) unos aciertan y otros fracasan; creo que eso ayuda en la exposicion.

En la novela grafica que Daca Girl sea una hija de puta violenta tiene sentido tematico y darmático; en al peli, no. En la peli la niña es violenta, asesina, mordaz ¿para qué? Para introducir violencia, asesinato y mordacidad en al pelicula. Pero no tiene ningun otro sentido. Tendra sus virtudes esta aproximacion, pero son escasas en comparacion con su inutilidad.

En la novela grafica estamso viendo a un padre enseñando a una hija a convertiorse en un monstruo. La niña, como adora a papi y le han contado una historia muy bonita en la que ella es la heroina y su papi el heroe, se la cree. Al final descubrimos que en realidad, la historia es mentira; pensadlo bien; este hombre, se aburria, su vida era un asco, era un contable amante de los comics, y decidio un día convertirse en justiciero; encima, el muy cabron, aprovecandose de la corta edad y adoracion de su hija, la convierte, repito, a su propia hija EN UNA PSICOPATA ASESINA. CONVIERTE A SU PROPIA HIJA PEQUEÑA EN UNA ASESINA DESPIADADA PARA CUMPLIR SU SUEÑO INFANTIL RETROGRADO DE SER UN SUPERHEROE.

NO-ME-JODAS.

QUE HIJO DE...

Exactamnte; lejos de ser un "mira a la niña como mata ¿a qué mola y es transgresor", en un comic que ataca y se burla de aquellos que se toman las moralejas de los comics literalmente (no muy lejos de las intenciones del Quijote con las novela sde caballerias... aunque eso al Manco le durara un par de capitulos) y que son incapaces de vivir su vida sin esconderse tars una fatasia, es un golpe maestro. Empieza buralndose del niñato tonto del culo que se vsite de superheroe, recibiendo palizas, de la gente que los igue además (lo que acsi es peor, tematicamente) como una gran broma, por youtube y compañía, en un crescende te ofrece a dos superheroes de verdad, con pasado tormentoso de gangsters malosos incluidos, que al final resulta ser mentira; esta idea, por cierto, es otro golpe maestro; por un tiempo te hace creer que los superheroes de andar por acsa podrían existir... para despertarte con la revelacion patetica de que en realidad esas cosas en el mundo real no existen, y aquel viejo barbas gilipuertas ha abusado mentalemnte de su hija para convertirla en algo atroz.

Durante un tiempo, vemos el mundo a travñes de lso ojos de un loco; la revelacion de la locura hacia el final nos expresa palpablemente la naturaleza exacta de esta; comprendemos por experiencia, más que por relato, lo que les pasa por al cabeza a esta spersonas y reimos (o lloramos) con más fuerza.

En la pelicula, como dije antes, el superheroe machote es un superheroe torpe, nada ma´s. Da igual que la pelicual no tarte, en un principio, sobre un superheroe torpe, sino que, igual que el comic, sea una burla de quienes osan afrentar a la realidad con el disfraz de una falaz fantasia; vamos a contradecirlo rapidamente porque, a fin de cuentas, ¿que más da la coherencia? Nos empezamos areir de lo superheroes casers y acabamos celebrándolos.

En el comic, cuando la chica se entera de que el superheroe machote no es gay y le mintió, le pide a otro que le de al superheroe machote una paliza. Y se la da. "Por tomarme por gilipollas", le dice, aunque más fina, si no recuerdo mal. Esto no es una de tus fantasias, pasmao.

En al pelicula, ella lo perdona. Lo que no solo invalida la idea inicial de burlarse de la vida como si fuear un cumulo de topicos, sino que resulta incoherente; olvidaos de haberos leido el comic; si yo soy vaughan, corto alguna escenita entre los dos. Porque francamente, antes me creo que el hijo de Jar Jar Binks es el verdadero asesino de Palpatine en "La manada de los Ewoks", que esto. Yo soy una jovencilla maja, me he paseao por delante de lso lujuriosos ojos de un "amigo" que me dijo que era gay, casi en bragas, le he dejado que me echara cremitas con total confianza, y descubro que es más heterosexual que alguien que me se yo, y el chaval se queda sin hacer hijos para el resto de su miserable vida.

Por si alguien no lo ha pillado, lo que digo es que le dejaría la entrepierna para los restos, machacada a golpes de martillo. Y yo, al contraio que ellas, sé, no creo saber, sé, lo que duele algo así...

¿Perdonarle con musica pop de fondo?

Je.

Esperad a que me aclare la garganta...

¡Y UN CUERNO!

Lo del aneurisma, por supuesto, no es una coña; muchos superheroes son superheroes por muertes traumaticas de alguien cercano; que este machote de verde sea capaz de hasta inferir que esto, algo tan terrible, podría formar parte de su imaginaria historia superheroica solo es una muestar más del patetismo de su pobre cerebros deslucido.

En la pelicula, algo de la idea se sostiene, pero se pierde en ese tono analfabeta de humor chascorrero.

Además, dejando a un lado referentes, y centrandome en la pelicula, lo que nos cuenta en si misma es lo de siempre sin ningun valor añadido, y sin ninguna vitalidad propia, solo el eterno esquema inmutable de una estructura cerrada. No hay verdad ni calidad especial en ello; no hay honestidad, ni emotividad. Más que la historia de siempre, es como siempre. Chico inadpadpatdo, consigue triunfar en su sueño; chiquilla rocambolesca de familia algo desajustada, consigue formar con chico, que ademá sse lleva chica, que no es fea precisamente, ni tonta, ni antipatica, y todos muy felices; leches, hasta los amigos consiguen novias, y hasta el hijo del malo consigue ser el nuevo jefazo... de lo que sea. Que no lo pillo Jack Nicholson, o mejor, que resucite Jack Palance. "No te olvides... tu baraja de la suerte. Sabes que eres... ohhhh...ahhhhh mi NUMero UNo"

Leches hortigadas, Batman: si hasta resulta que la historia empieza con una descripcion en voz en off (que esta muy on, por mala suerte nuestra) de exactamente "Esta es mi vida" (insertar sigla de "aquellos maravilloos años...") "Este soy yo" y, por último, nueve semanas seguidas en el billboard, "Primera frase y ya sabes cómo acabara la pelicula" (y os lo dice un fan de avatar).

Oh, si, la familia... Dejando a un lado la cosa nostra vostra mia cara amica de los mafiosos, que a veces son familia tambien, otra pelicula sobre hallar una familia. Sobre conseguir tus sueños. Sobre el exito de los fracasdaos (debe de haber muchos por allí, porque ya son todo un genero; que obsesion con el exito y el fracaso; aqui nos bajamos los pantalones desee que nacemos, y ya ni nos preocupamos, oiga:cuniao).

Que, cuidao, el tema no esta mal; a todos nos gusta la familia (la que escogemso, porque la que nos endiña la del parentesco...) solo que aqui es tópico, topico, y topico. Y contrario a los inicios del fimls. Pshh...

Y la peli tiene coss buenas; tampoco voy a talibanizar el universo con esos extremos en ls que una peli es tan mala, tan mala, tan mala, o tan buena, tan buena, tan buena... no... Seamos justos. Rara es la pelicula que no tiene virtudes.

Tiene algun chiste gracioso; Cage y la niña estan impresionante los dos, y la capacidad, y quimica, con la que consiguen crear una especie de familia addams normalizando lo surreal y situando en situaciones reconociblemente habitaules lo imposiblemente irracional es lo mejor de la pelicula. Todo el asalto final al edificio es energetico, brillante; la niña, dejando a un lado el asalto a la lógica del contexto de la pelicula, atacando al son de bad reputation es tan descacharrante como liberador; casi se gana el tragarse la peli entera (casi muy minusculo, pero está ahi)

El resto de la sinterpretaciones más que cumplen. hay momentos de tan agradables y familiares, que hasta entretienen; en general, mas alla de tematicas y sentidos, ver juntos a la niña y a Cage es un placer durante todo el mertraje. Detallitos como el comic 3d de Romita Jr siempre se agradece, aunque despues se estropee con una escene de ex-polis charlatanes digna de "Arma Letal 8: furor jurasico.".

Por otro lado, la imagen fotografiada en todo de chicle de postal empalaga,, si bien hay escenas coloristas que no quedan nada mal.

hay una cosa que si me ha gustado; y es adelantar la escena de los disparos a la niña por parte de toma daca daddy como presentacion de lso persionajes; ene l comic, si no recvuerdo mal, era una exposicion mas de Diddy dudda y su pasado; muy reveladora, si, aquí, vista sin saber nada de ella, resulta tan bizarra y mosqueante, extraña e incomprensible, que es una entrada a estos dos personajes addamescos perfecta.

Y entiendo que haya gente a la que le parezca fresca, ojo; a fin de cuentas este nivel de violencia, en este género, no es habitual. y lo poco habitual suele ser atractivo... sea lo que sea. Rompe la monotonía.

No voy a subirme a la colina mas alta de mi pueblo (que en realidad es una miniatura) para gritar "Uwe Böll la hubiese hecho mejor" pero no es, precisamente, peli santa de mi devocion. Tampoco es le fin absolu du monde. Y no, no estoy citando a Carpenter, si no a nuestros vecinos. NO, a esos no. Los otros. No... ¡los franceses coño, los farnceses!

Portugal y Gibraltar... que graciosillos... ¡va a ser Andorra, no te jode!

En la novela grafica estamso viendo a un padre enseñando a una hija a convertiorse en un monstruo. La niña, como adora a papi y le han contado una historia muy bonita en la que ella es la heroina y su papi el heroe, se la cree. Al final descubrimos que en realidad, la historia es mentira; pensadlo bien; este hombre, se aburria, su vida era un asco, era un contable amante de los comics, y decidio un día convertirse en justiciero; encima, el muy cabron, aprovecandose de la corta edad y adoracion de su hija, la convierte, repito, a su propia hija EN UNA PSICOPATA ASESINA. CONVIERTE A SU PROPIA HIJA PEQUEÑA EN UNA ASESINA DESPIADADA PARA CUMPLIR SU SUEÑO INFANTIL RETROGRADO DE SER UN SUPERHEROE.

Dilo todo: ADICTA A LA COCA. ¿Como si no iba a hacer esas acrobacias? Ah, no, espera... en la película hace el Matrix porque sí. Muy bien. :doh

Dilo todo: ADICTA A LA COCA. ¿Como si no iba a hacer esas acrobacias? Ah, no, espera... en la película hace el Matrix porque sí. Muy bien. :doh
¿En serio esperabais que os sacaran una niña de once años adicta a la coca?

Lo de antes. El poli sirve para introducir la historia de Big Daddy y Hit Girl, ¿qué se podrían hacer de otra manera? No te digo que no, pero buscarle tres pies al gato con ésto me parece demasiado.

Y lo de Red Mist, simplemente aún no es su padre y todavía tiene algún escrúpulo en matar a un inocente. No veo tampoco el problema.

Pues mira, a mi me encanta el cómic y me gustó también la película...¿es grave, doctor?

Lo de antes. El poli sirve para introducir la historia de Big Daddy y Hit Girl, ¿qué se podrían hacer de otra manera? No te digo que no, pero buscarle tres pies al gato con ésto me parece demasiado.

Y lo de Red Mist, simplemente aún no es su padre y todavía tiene algún escrúpulo en matar a un inocente. No veo tampoco el problema.

No me has entendido. Lee otra vez.

No, desde luego. Pero tampoco que la dejen hacer volteretas locas porque sí, porque mola y la gente aplaude.

El poli sirve para introducir la historia de Big Daddy y Hit Girl, ¿qué se podrían hacer de otra manera? No te digo que no, pero buscarle tres pies al gato con ésto me parece demasiado.

No hacía falta buscarle tres pies al gato: o lo metes como flashback sin más (algo que hicieron antes y no vuelven a repetir) o haces como en el comic: que los mafiosos descubran el pasado de Cage investigándole. Pero INVENTARSE UN PERSONAJE solo para justificar que este encuentre un comic donde se explica el pasado de otro personaje... ¡Eso sí es buscarle tres pies al gato y meter cosas sin sentido ninguno!

Luego lo de cambiar el origen de Big Daddy por uno digno de película ochentera de videoclub ya es de risa. ¿No se supone que estaban burlando de eso mismo?

El problema es que luego se olvida de esos escrúpulos...

No me has entendido. Lee otra vez.

¿Lo de la coca o las preguntas?

Arriba Pie