Respuesta: KICK-ASS de Matthew Vaughn
Totalmente de acuerdo con el análisis de
Sorel. El gran problema de la película no es tanto que hayan cambiado el tono del cómic, que eso me da igual, al fin y al cabo me parece tan válido el Batman pop y camp de los 60 como el Caballero Oscuro de nuestros días. La cuestión es que si cambias el tono del original, hay cosas que no puedes mantener. En el original la escena de Big Daddy disparando a la niña nos veía a decir que el tío estaba como un cencerro y que le había sorbido el seso; en la peli la mantienen, pero al cambiar todos los orígenes del personaje e intentarnos vender al personaje como un "padre responsable" que lo que quiere es hacer justicia... pues como que no cuadra demasiado. Lo mismo que la escena que abre la película, donde un tío vestido de superhéroe se mata... por imitar a Kick-Ass (y lo mismo pasa con el tipo disfrazado que se carga D'Amico en la calle), que esas muertes sean responsabilidad directa del protagonista y que sin embargo se haga chiste a costa de ellas. Es en plan: hazte superhéroe, un montón de peña morirá por tu culpa pero oye, no te preocupes, es
cool.
Yo sigo pensando que la película es muy disfrutable, porque los actores están bien, la banda sonora
mola, es dinámica, tiene coñas muy buenas, etc. (y tanto es así que esta tarde he vuelto a verla), pero es evidente que en cuanto te paras a pensarla un poco, la peli carece de cualquier tipo de coherencia, cosa que sí que tenía el cómic. Pero si no le das demasiadas vueltas y "te dejas llevar" tampoco está tan mal.
Eso sí, me he quedado horrorizado con la versión doblada. ¿De qué manga se han sacado ese acento tonto para Red Mist? ¿Y lo de "Big Papi"?