KICK-ASS de Matthew Vaughn

Respuesta: KICK-ASS de Matthew Vaughn

Sí, el chaval cecea. "¡Papa, no matez a Kick Azz!" Y Big Daddy lo llama "Assssqueroso". Sí, Brau se prestó a ello.

"Nozotroz loz zuper heroez..."

Cierto, seaker, no me acordaba de lo de "assqueroso". Que además se nota que está metido con calzador. Ya sé que lo de "ass-kicked" era un juego de palabras difícil de traducir, pero si vas a traducirlo por algo que está totalmente fuera de contexto, pasa del juego de palabras y haz la traducción literal, para que al menos se entienda.

en realidad, creo que dice "assssquerosito".

algunos os la habeis tomado realmente en serio, eh: que si la tia no se podria enrollar con el fakegay porque "yo he vivido eso", que cómo se atreve a hacer humor de un aneurisma o un suicidio...

y yo, en la primera parte, ya entendi que Cage es un psicotico y que ha tarao a la hijita, a pesar del flashback "justificador" que se inventan despues. Como que "superheroes DE VERDAD"? O que el prota quiere ayudar disfrazado pero la amiga es la que trabaja en lo de intercambio de jeringuillas. Algo de ironia hay, antes de rajarse en la parte final.

Para hablar algo en contra o a favor de las drogas hay primero que consumirlas.

Y quien diga que el consumo de drogas es pernicioso, ni puta idea. Es el EXCESIVO consumo el que es nefasto, como con todo. El consumo controlado y como viaje o inspiracion o como simplemente un estimulante para un dia gris es totalmente ACOJONANTE Y ORGASMICO.

Uy, no puedo estar mas de acuerdo contigo, y con este comentario tambien!! si es que todo cuadra al fin y al cabo...

si, pa alegrar un dia gris!

seguro que el EXCESIVO consumo de heronia es tan malo como el EXCESIVO consumo de jamon, eh.

En VO Red Mist también papizea, no sé de que os extrañáis. En fin... :disimulo

algunos os la habeis tomado realmente en serio, eh: que si la tia no se podria enrollar con el fakegay porque "yo he vivido eso", que cómo se atreve a hacer humor de un aneurisma o un suicidio...

Hombre, si esas cosas se cargan la coherencia interna de la pelicula, pues que quieres que te diga.

¿Como que "superheroes DE VERDAD"?

No es lo mismo que un tarado finja ser Punisher a que sea Punisher de verdad.

Algo de ironia hay, antes de rajarse en la parte final.

Pero es la ironía que ya está en el cómic... luego Vaughn se empieza a inventar cosas y hace una película totalmente tópica cuando empezó riéndose de los tópicos.

Más tópica es la última de Iron Man y en general cualquier adaptación de la Marvel. Incluso con sus supuestas concesiones (concesiones que sólo son tales si te has leído el cómic, que si no ni te percatas), es todo un respiro en el saturado y convencional panorama de la temática de superhéroes.

Ah, y como las demás son tópicas (aunque mejor dirigidas de calle) entonces esta ya es buena, ¿no?. Menudo razonamiento... lo que es es una de las películas más cobardes y condescendientes de los últimos años. Al menos "Iron Man 2" y similares no van de listas: son blockbusters chorras y ya está. Pero si alguien cree que este Kick Ass es muy distinto a los Spiderman de Raimi, se equivoca.

Ah, y como las demás son tópicas (aunque mejor dirigidas de calle) entonces esta ya es buena, ¿no?. Menudo razonamiento... lo que es es una de las películas más cobardes y condescendientes de los últimos años. Al menos "Iron Man 2" y similares no van de listas: son blockbusters chorras y ya está. Pero si alguien cree que este Kick Ass es muy distinto a los Spiderman de Raimi, se equivoca.

Lo de peli condescendiente y cobarde será porque estás pensando en ella como adaptación de un cómic y estás comparando. Olvida el cómic y disfrútala como lo que es. Una peli gamberra, fresca y divertida que no reinventa la rueda pero ofrece todo la sangre, los tacos y la irreverencia que jamás ofrecerá Sam Raimi con Spiderman.

por si fuera poco, han dejado fuera la escena de la orgía. Imperdonable.

Una peli gamberra, fresca y divertida que no reinventa la rueda pero ofrece todo la sangre, los tacos y la irreverencia que jamás ofrecerá Sam Raimi con Spiderman.

Es que no es "gamberra" ni es fresca ni irreverente ni tiene más sangre o más tacos que otras películas, y su "humor" es de quinceañero (uuh, bailan en el coche de Red Mist, uuuh, que gracioso; uuuh, la niña dice "pene", uuuuh). No hay más que comparar el hecho de que omitan la adicción a la coca de HIt Girl cuando la mucho más divertida "Desde París con el amor" tiene a Travolta mieténdose lonchazos cada dos escenas antes de empezar cada tiroteo... o "Malditos bastardos", un taquillazo que se puede permitir ser todo lo molestamente violenta y agresiva con el espectador que "Kick Ass" ni se atreve. Hasta "Wanted" era muchísimo más transgresora.

Nogales, como siempre, sin enterarse de nada.

si, pa alegrar un dia gris!

seguro que el EXCESIVO consumo de heronia es tan malo como el EXCESIVO consumo de jamon, eh.

Aparte de que se ve de que no tienes ni zorra acerca de esto, ponte tu a consumir jamon serrano todo un puto dia entero y veras lo saludable y sano que estas al dia siguiente. Y la demagogia al cubo de basura mas cercano, please. No es lo mismo un porro de marihuana que heroina. No es lo mismo maría que cocaina. No es lo mismo unas anfetas que una pizca de hachis. Pero nada, la demagogia es barata y facil de utilizar, querido. Aunque no se hayan probado drogas en su puta vida.

Joder, pues me toca verla esta semana con mi hermano, que viene de Madrid. Decidme si voy a sufrir mucho o no.

Una peli gamberra, fresca y divertida que no reinventa la rueda pero ofrece todo la sangre, los tacos y la irreverencia que jamás ofrecerá Sam Raimi con Spiderman.

Es que no es "gamberra" ni es fresca ni irreverente ni tiene más sangre o más tacos que otras películas, y su "humor" es de quinceañero (uuh, bailan en el coche de Red Mist, uuuh, que gracioso; uuuh, la niña dice "pene", uuuuh). No hay más que comparar el hecho de que omitan la adicción a la coca de HIt Girl cuando la mucho más divertida "Desde París con el amor" tiene a Travolta mieténdose lonchazos cada dos escenas antes de empezar cada tiroteo... o "Malditos bastardos", un taquillazo que se puede permitir ser todo lo molestamente violenta y agresiva con el espectador que "Kick Ass" ni se atreve. Hasta "Wanted" era muchísimo más transgresora.

Nogales, como siempre, sin enterarse de nada.

"Malditos bastardos", "Wanted", "From Paris with Love"...

Yo pensaba que estabamos estableciendo una comparativa entre típicas pelis de superjirous, pero ya que me lo pones así, tan en amplio, comentar que Pink Flamingos, que tampoco tiene nada que ver con Kick Ass, es mucho más revulsiva y gamberra que todas las antes citadas.

Ciñámonos al tema pues.

Lo mejor son los últimos 10 minutos, y al menos es corta.

Ilumíname.

y de paso, cortate.

Pues que tu comentario está totalmente fuera de lugar y solo puede venir desde el desconocimiento del cómic. No estamos hablando de introducir cosas por provocar porque sí, si no de ser coherentes con el planteamiento de ambas obras, en lugar de contradecirse para complacer a un público cada vez menos exigente.

"Malditos bastardos", "Wanted", "From Paris with Love"...

Yo pensaba que estabamos estableciendo una comparativa entre típicas pelis de superjirous, pero ya que me lo pones así, tan en amplio, comentar que Pink Flamingos, que tampoco tiene nada que ver con Kick Ass, es mucho más revulsiva y gamberra que todas las antes citadas.

Ciñámonos al tema pues.

Es que si nos ceñimos a superhéroes, el hecho de que no haya películas más gamberras (algo discutible) no es ni de lejos argumento suficiente para destacar Kick Ass por encima de nada. Su gamberrismo es de postal, como bien confirma cuanto más avanza, y termina siendo tan esquemática y previsible como cualquier otra. Si nos ceñimos a género, "Orgazmo" o "Superhero movie" le ganan por 'gamberra'... pero no diría que ninguna de las tres es una buena película ni de coña. Pero bueno, también puedo decir que "Robocop" es más subversiva y sí es una buena película o "Mistery Men" es más graciosa y mejor parodia del género, o "Zebraman" representa mejor la idea del fan convertido en héroe... o "Mirageman" se parece más al comic de Millar que esta adaptación... ya ves que incluso ciñéndonos, la película no es nada, pero nada, del otro mundo.

Arriba Pie