Respuesta: KICK-ASS de Matthew Vaughn
Os traen al fin una puta peli de superhéroes que mola y os la cargáis?
Es que ese es el mal, según mi parecer. Si vas a traer algo trangresor y "diferente" almenos traelo bien, no per se. ¿Que la niña dice palabrotas ya es transgesor? En Cuenta conmigo también salían niños soltando tacos a diestro y siniestro (y el crío de Robocop) y así un montón. ¿Que es violenta? Para mi gusto no lleva la patente. Y si es por el estilo, se me antoja más un lavado de cara adaptado a cine de superheroes bajo el manto del género American Pie que algo realmente trangresor.
Aparte de que sigue siendo la típica tópica película de superheroes. Y en cuanto a "chicos" que se creen superheroes e intentan hacérnoslo creer hay varios anteriormente (son títulos malos, desde luego, pero no estaban amparados en un comic de culto). Para mi gusto no me aporta nada nuevo por mucho que me lo intenten hacer creer.
Si encima a ello le añadimos ese póster de kiosko con la manidísima frase "obra maestra" con estrellitas mil, "mezcla de Tarantino + Batman" pues, señores, más me reafirman mis sospechas.
Hancock fue un error de publicidad de todas a todas pues la presentaron como transgresora y nada más lejos de la realidad. Era (y es) lo mismo de siempre.
Hit Girl es la revelación de la peli, desde luego que sí. Por la sencilla razón de que es el personaje que se sale de los parámetros establecidos (niña killer instint). Pero el resto... ¿qué tienen de interesante o especial para ser considerados algo originales?
Cuatro cosas (entre muchas) que realmente me han convencido en un mar de naderías (bien llevadas, eso sí).