KICK-ASS de Matthew Vaughn

Respuesta: KICK-ASS de Matthew Vaughn

Bueno, en todo caso el zas es para Big Daddy (magnífica destrucción de personaje que hace Millar), porque la chiquilla sigue dale que te pego.

La peli me la espero horrendilla, y es que creo que no hay redaños para colocar tanta tortura testicular, "estados rojos" ;), ni el anticlímax personal del protagonista; pero espero que el origen secreto-secreto de Big daddy siga ahí.

Pues lo siento, pero el origen secreto-secreto de Big Daddy lo han cambiado cobardemente por algo mucho más tópico y sobre todo, mucho menos incómodo para que el personaje no caiga mal.

Eso sí, su origen está contado con el que es probablemente el mejor momento de la película, o al menos el más interesante visualmente.

Lo mejor que puedes hacer es olvidar completamente de dónde viene y verla como una comedia de acción.

porque la chiquilla sigue dale que te pego.

Spoiler del comic:

Ya, pero después de una megamasacre digna de cualquier superhéroe pasado de rosca... se pone a llorar con la cara llena de mocos y pide que le den un abrazo y un chocolate caliente, porque echa de menos a su papá.

Es Millar diciendo: "Ey, que no te acordabas que esta psicópata es en realidad UNA PUTA CRÍA a la que le han lavado el cerebro desde pequeña"

que pasa con esta peli que solo veo pases para este finde DE MADRUGADA??? :?

Lo raro es que veas pases para antes del 4 de junio, que es cuando supuestamente se estrena aquí.

Lo acabo de mirar y tienes razón. Parece que en los Cinesa y Cinebox/Ábaco ponen sesión golfa de Kick Ass este viernes y sábado. No se a que vendrá esto, pero tampoco voy a ser yo el que se queje. :)

Vista y me ha gustado muy mucho, bastante fiel al comic excepto en el origen "real" de Hit - Girl y Big Daddy, pero el origen del comic me pareció risible así que para mi ese es un punto a favor de la pelicula. Por lo demás ritmo trepidante, buenas actuaciones y aunque el nivel de violencia ha sido levemente rebajado sigue siendo bastante digno al comic. Buena adaptación y segundo acierto seguido de Vaughn tras Stardust.

Fiel al cómic, mis cojones. No solo se salta el origen (que de risible no tenía nada) si no que directamente coge la idea principal del comic y se limpia el culo con ella para hacer "lo de siempre" en una lugar de una película valiente. :cafe

El sombrero es demasiado picudo.Se limpia el culo con la idea principal.

No tiene nada que ver con vestimentas o una fidelidad viñeta a viñeta... si no con acabar defendiendo lo contrario a lo que defiende el cómic: es decir, defender lo que defiende cualquier película de superhéroes en lugar de tener valor y algo de madurez y dar un discurso mucho más adulto.

La mejor adaptación del año. Stardust era un buen cimiento.

El sombrero es demasiado picudo.Se limpia el culo con la idea principal.

2n21pab.jpg

Si uno se lee detenidamente el prólogo de la edición española de Panini, queda más que justificada la adaptación cinematográfica tanto en ideas como en planteamientos.

Best comic adaptation EVER.

No tengo la edición de Panini, ¿que dice? ¿que todo lo que aparece en el comic es mentira o que?

Pues las golfas son rebajadas.

Esta peli se presta muy bien a esa sesión.

El comic no lo he leído (no leo comics), pero la peli como tal es una delicia. Cómo mola la nena.

No tengo la edición de Panini, ¿que dice? ¿que todo lo que aparece en el comic es mentira o que?

COPIO LO QUE PONE. Todo no claro está:

ESTE NO ES UN COMIC REALISTA. No pretende ser un reflejo fiel de lo que sucede en la vida cotidiana de las personas normales con las que nos cruzamos cada dían en el metro, o en la cola del autobús. Pero lo que cuenta podría pasar de verdad. Aquí no hay poderes fantásticos, ni magia, ni máquinas futuristas, sino situaciones vitales verosímiles; decisiones irracionales como las que tomamos cuando no estamos muy centrados; y errores, muchos errores.

La edición Panini no la he leido tengo el recopilatorio USA, pero repito que la "verdad" de Big Daddy tal como aparece en el comic no me gustó en absoluto, me pareció muy pillado por los pelos
que al final el tio sea un chalado mental que se financia con los comics y lo único que le lleva a convertirse en heroe es el hecho de ser un fan de los mismos, vaya es como Kick - Ass pero llevado al extremo. Me descuadró con toda la historia, el comic empieza realista total, con el chaval pillando por todos lados ya que en la realidad ser un superheroes es imposible, para luego entrar en lo increible que son los personajes de Hit - Girl y Big - Daddy por que a mi que me perdonen pero que una niña vaya cortando en rodajas a mafiosos pues como que hace necesario un pequeño salto de fe para creerlo, y que luego Millar nos quiera devolver a la realidad diciendo que en el fondo Big - Daddy es un zumbado que en su locura ha empujado a su propia hija pues como que ya no lo compro

Compréndelo, ayer alguien me acusó de troll entre risas psicóticas, desde entonces tengo un acojone en el cuerpo que no me tengo. :no

Resulta curioso comprobar cómo a Kick-Ass, quijotización del superhéroe, le ha pasado lo mismo que al ingenioso hidalgo: lo que en los textos originales es una crítica despiadada contra la posibilidad de que en el mundo real pudieran darse efectivamente conductas caballerescas / superheróicas, acaba reinterpretándose hasta que al final se le da la vuelta a la tortilla y el protagonista acaba siendo la figura a reivindicar. Le ocurrió al Quijote con los románticos, que lo reinventaron como icono idealista de una pieza, ignorando la evolución psicológica de un personaje que, a fuerza de palos, recobra la sensatez SPOILER ya casi en el lecho de muerte. Y le ocurre lo mismo a Kick-Ass con Vaughn.

Espoilers del comic y la peli:

Se trata de una adaptación cobarde como ella sola, eliminando los puntos más calientes del comic, no ya sólo en lo que se refiere al anticlímax personal del protagonista (que sale sin aprender NADA), trastocado aquí en victoria convencional y plana, sino también en lo concerniente a las figuras de Big Daddy y Hit Girl, que quedan reducidos a figuras que reparten molonamente, a iconos; cambiar el origen de BD constituye la traición suma a la esencia de la obra original, que Millar definió como “canto neo-con”: el deseo de poder hacer lo que quieras, sin leyes que te restrinjan y amparado en el anonimato, sin consecuencias. Nótese como no digo “tomarse la justicia por su mano”, dado que eso en el cómic no existe; en su lugar nos encontramos con la necesidad de “tener un villano” que redondee la peligrosa fantasmada de Big Daddy. Fantasmada que en la película se convierte en realidad y que, paradójicamente, nos da la mejor secuencia de la misma: la animación-pero-no de unas viñetas de Romita Jr.

Para terminar, atacar la fotografía chiclosa, la bochornosa secuencia shoot ‘em up y el tarantinismo mal digerido (¡Morricone! ¡Pues claro!). Es de justicia salvar a Nicholas Cage, que hace una imitación de Adam West cla-va-da. El momento en el que aparece pintándose los ojos en el espejo (algo que el supuestamente realista Nolan no muestra en sus Batman) apunta maneras desmitificadoras, pero se queda en el chiste.

Pero lo que cuenta podría pasar de verdad. Aquí no hay poderes fantásticos, ni magia, ni máquinas futuristas, sino situaciones vitales verosímiles; decisiones irracionales como las que tomamos cuando no estamos muy centrados; y errores, muchos errores.

Pues esto ya se contradice con la película.Pero vamos, que no es realista eso se sabe desde que aparecen Big Daddy y Hit Girl, otra cosa es confundir realismo con verosimilitud, y esta con otra cosa totalmente distinta que es el subtexto de la historia, que es de lo que me quejo. Los "errores" que cometen en el comic tienen consecuencias mucho más trascendentes que en la película, donde se opta por la fanfarria y el tópico con chistes.

Last monkey:

Que Big Daddy sea un Kick Ass pero más adulto es una crítica tan despiadada a la inmadurez del lector medio que hasta duele. Te está llamando "chalado" a la cara y no hay más que ver como acaba Big Daddy; es una desmitificación perfecta.

Hit Girl rebana asesinos y puede no ser muy realista, pero mira que Miilar deja caer que Hit Girl ha sido muy entrenada y además, consume cocaína. Yo creo que superpoderes no son, pero es lo más parecido a "superpoderes" que puede llegar a tener una niña de su edad. Que después de consumir en el último número le entre la bajona y se ponga a llorar como la niña que es... ahí hay un gran guionista, sin duda alguna.

Dravot se expresa muchísimo mejor que yo, y estoy de acuerdo al 100%. :palmas

Arriba Pie