KICK-ASS de Matthew Vaughn

Respuesta: KICK-ASS de Matthew Vaughn

Compréndelo, ayer alguien me acusó de troll entre risas psicóticas, desde entonces tengo un acojone en el cuerpo que no me tengo. :no

¿Si? A mi tambien me acusaron de troll la primera vez que aparecí en el otro foro. Según parece coincidio un amable pero probable tono irónico por mi parte (cosa que aunque no se me dan para nada bien, parece que soy incapaz de abandonar del todo como todo buen juicio me aconsejaría :cuniao) con alguien que, con un multinick, estaba tocando las narices.

Esas cosas pasan. Incluso a los mejores. (es decir, moi :garrulo).

:hola

Lerinkk, dav... ¿Es verdad que...

en el film se queda con la chica cargandose la satira a los cliches convirtiendose en uno? :sudor

Pero lo que cuenta podría pasar de verdad. Aquí no hay poderes fantásticos, ni magia, ni máquinas futuristas, sino situaciones vitales verosímiles; decisiones irracionales como las que tomamos cuando no estamos muy centrados; y errores, muchos errores.

Pues esto ya se contradice con la película.Pero vamos, que no es realista eso se sabe desde que aparecen Big Daddy y Hit Girl, otra cosa es confundir realismo con verosimilitud, y esta con otra cosa totalmente distinta que es el subtexto de la historia, que es de lo que me quejo. Los "errores" que cometen en el comic tienen consecuencias mucho más trascendentes que en la película, donde se opta por la fanfarria y el tópico con chistes.

Last monkey:

Que Big Daddy sea un Kick Ass pero más adulto es una crítica tan despiadada a la inmadurez del lector medio que hasta duele. Te está llamando "chalado" a la cara y no hay más que ver como acaba Big Daddy; es una desmitificación perfecta.

Hit Girl rebana asesinos y puede no ser muy realista, pero mira que Miilar deja caer que Hit Girl ha sido muy entrenada y además, consume cocaína. Yo creo que superpoderes no son, pero es lo más parecido a "superpoderes" que puede llegar a tener una niña de su edad. Que después de consumir en el último número le entre la bajona y se ponga a llorar como la niña que es... ahí hay un gran guionista, sin duda alguna.

Dravot se expresa muchísimo mejor que yo, y estoy de acuerdo al 100%. :palmas

El film cuenta con la bendición de los creadores del cómic, de hecho son EXECUTIVE PRODUCER. NOSOLOHD APPROVES.

Adaptación COBARDE leo por ahí...santo dios...menuda cuchufleta, en tiempos de Fantastic Four, IRON MANES de hojalata y Hulks cancerigenos rodados por asíaticos KICK ASS es UNA PATADA EN EL CULO al cine de ANTIHÉROES.

Lerinkk, dav... ¿Es verdad que...

en el film se queda con la chica cargandose la satira a los cliches convirtiendose en uno? :sudor

No solo se queda con la chica, con la que se pasa una escena entera de morreo y segunda base... es que sus colegas frikis también consiguen novia gracias a él. :facepalm

La bendición del creador... por mucho que admire a Millar como escritor, como persona es un bocazas obsesionado con el éxito, asi que aceptaría que le enculasen si eso le convirtiese en Papa.

vista por 2a vez, creo que está muy desaprovechada, ya me expandiré mas que me voy pal curro.

La peli contiene cantidades industriales de diversión, acción y carisma, pero eso sí los que no os hayáis leido el cómic no lo hagáis antes de verla que por lo que se ve este hecho parece impedir que te guste la película.

Vista ayer por la tarde y reconozco que me gustó,aunque sobran dos cosas,ausentes en el comic original:
la escena de la mochila-cohete con ametralladoras y Dave ligando con la chica.

La peli contiene cantidades industriales de diversión, acción y carisma, pero eso sí los que no os hayáis leido el cómic no lo hagáis antes de verla que por lo que se ve este hecho parece impedir que te guste la película.

Es que independientemente del cómic, está rodada como el orto. Esos cromas, la habitación de la chica que se ve que es un decorado como de película de Ed Wood, las escenas de acción de cuchufleta (¡el momento plano subjetivo, por dios!)...

Una peli en la que el peluquín de Nicolas parezca algo casi digno merece todos mis respetos.

Una vez vista, tengo que dar la razón tanto a sus defensores como a sus detractores. Si consideramos la película como una cinta de acción independiente del cómic, la verdad que no está nada mal: es una película enérgica, dinámica, altamente entretenida, bien interpretada, con una excelente banda sonora y con un cierto gamberrismo que se agradece. Comparada con otras cintas del género, la verdad que, sin ser tampoco ninguna maravilla, les da bastantes vueltas.

Pero por el lado malo, y a pesar de no cortarse a la hora de ilustrar la violencia, la película es mucho más cobarde y convencional de lo que nos quieren vender. Y si lo comparamos directamente con el cómic original, en efecto se altera por completo el sentido de la historia, cambiando la óptica desmitificadora y quijotesca para vendernos lo mismo de siempre. Y aunque al inicio del relato es bastante fiel en espíritu al cómic, a medida que se va desarrollando la acción discurre cada vez por derroteros más acomodaticios.

En definitiva, que como divertimento no está mal, pero es toda una lástima que no se hayan atrevido a ser más radicales.

Al parecer, las reacciones que está generando este 'Kick-Ass' son muy similares a las que en su día generó 'Stardust', la cual no he visto, pero en líneas generales me daba la sensación de que la gente que no se había leido la novela quedaron bastante satisfechos con la peli, mientras que los que sí la habían leido se quejaban de que Vaughn llegaba a tergiversar por completo el sentido del texto de Gaiman.

Pues de Stardust no me leí la novela, vi la película y vi el horror.

Co la Michelle Pfeiffer haciendo de bruja y el cuento de hadas y tal y pascual, tampoco estaba/está tan mal. A veces algunos pedís demasiado cuando vais a ver una peli, ya veo :pensativo ;)

Pedimos lo que hay que pedir. Dignidad al menos.

Stardust es MASTERPIECE.

Y recien leido el COMIC de KICK-ASS, acepto FERVIENTEMENTE los cambios hechos en la peli...
UN MALETÍN LLENO DE COMICS?!?!?!?! Ajajajaja:fiu

Pero esta peli no es esa que tiene cierta aurea en circulos sesudos?, porque le puse el trailer a mi hermano ayer y pensó que era de coña.

Por cierto, si después de ver esta película alguien se queda con ganas de una versión más desmitificadora, existe una película poco conocida, 'Especial', que aunque tampoco es la repanocha, tiene el aliciente de tratar el tema de los cómics de superhéroes desde una vertiente completamente quijotesca. Ésta sí es una película que enfatiza el mensaje de "no, capullo, no puedes ser un superhéroe".

¿Pero esta qué es como Watchmen o buena?

Yo también defiendo Stardust como peliculón, no estás sólo PJ. Kick Ass en cambio, dejando claro que no he leído nada del cómic, que parece que es la piedra angular para poder valorar la película, no me ha llegado tanto.

La peli divierte y tiene un punto de partida bastante chulo para cualquiera que esté familiarizado con los cómics. A veces me descoloca un poco el nivel de violencia y tener a una niña repartiendo estopa dentro de ese mundo medio de caricatura, colores chillones y algo de comedia adolescente pero está hecha con suficiente talento y pasión por el material como para manejar perfectamente todos los elementos y que la peli tenga personalidad. Quizá pueda pecar también de cierta intrascendencia después de todo, pero diría que es un mal menor que no debe ser un impedimento para pasar un buen rato con ella.

Este finde ha habido una especie de preestreno de madrugada en algunos cines. ¿Alguien ha ido a verla?

Yo estuve el viernes viéndola de madrugada. :dobleok
La verdad es que estaba en bastantes cines, aunque únicamente en sesión de madrugada el viernes y sábado.

Llevo 20 minutos y en efecto, es una puta mierda bastante importante, por cierto el ¿gag? que abre el film me parece hasta denunciable.

Si el humor del resto del film también va sobre adolescentes que se suicidan tirandose de un rascacielos y madres que la palman de aneurismas, que paren el carro que yo me bajo.

Llevo 20 minutos y en efecto, es una puta mierda bastante importante, por cierto el ¿gag? que abre el film me parece hasta denunciable.

Si el humor del resto del film también va sobre adolescentes que se suicidan tirandose de un rascacielos y madres que la palman de aneurismas, que paren el carro que yo me bajo.

Tb hay disparos a bocajarro sobre niñas de 10 años.
:cuniao

Me reeleo y no me reconozco, si hasta me partí el culo con el pitón del torero saliendole por la boca, supongo que hay cosas que nos afectan más que otras, según la persona.

Si, cierto, pero la niña lleva chaleco anti balas :juas

Arriba Pie