Xbox Kinect (Project Natal)

Respuesta: Kinect (Project Natal)

Pues acabo de llegar de probarlo y aun voy paloteeeee!!!

Decir que esta gente a la hora de montar una cosa de estas son los putos amos. Había tres Kinect con sus respectivas pantallacas y sus respectivas cachondas para unas 8 personas. Hemos estado unas dos horas probando TODAS las demos que nos ha dado la gana y todas las veces que hemos querido.

Mis sensaciones es que es simplemente espectacular. Creo que hasta día de hoy no haya nada igual en los videojuegos, le pega mil patadas a Move y a Wii, pero es que ni lo huelen...Sensaciones 100% realistas, muy muy divertido y ameno y nada de lag.

Voy a explicar un poco de las demos que hemos probado:

Kinect Adventures:

La de la balsa engancha mucho mucho, y es realmente espectacular el tema de los saltos en el aire y cuando te salpica el agua. He repetido. El mejor del pack de adventures.

El de las planchas para saltar y esquivar mientras coges monedas es divertido y poco mas. Sirve para darte cuenta de que el movimiento es muy muy fiable.

Y el de las pelotas. Te lanzan una pelota y tienes que darle a una serie de dianas. Normalillo.

Kinect Sports:

El de ping pong es muy bueno, aunque quizá este es un poco Wii, ya que si haces un movimiento muy rápido, no te lo coge bien.
El de bolos, es el mejor para mi. Muy preciso y divertido.
Luego había de 100 metros, uno de vóley y alguno mas que no estaban mal.

Dance Central:

Bruuuuuuuuuutal. Simplemente es fiable y preciso al 100%. Una maravilla. No me gustan nada los juegos de bailar, pero este es la leche. Muy buenos temas para bailar, varios estilos musicales y ya digo espectacular. Primero te enseñan los pasos y luego haces toda la coreografía.

Joy Ride:

El de coches y uno de los que mas ganas tenía de probar. Me ha gustado mucho, puedes elegir varias modalidades de juego, no solo es correr y punto. Lo único es que no te sitúas, porque lo de hacer como que conduces sin volante es "raro". Creo que es el único juego que hace falta darle un poco y habituarse al manejo. Pero puede dar mucho de si.

Your Shape:

Nada que no hayamos visto. Te mide, te dice el peso y te adapta una serie de ejercicios. Pero no innova mucho mas.

Kinect Animals:

Simplemente EL MEJOR. Para mi ha sido el mejor sin ninguna duda. Yo he flipado y mucho y me he imaginado a un niño pequeño y tiene que ser la releche para un enano. Elijes el tipo de mascota. Yo he cogido a una cría de pantera negra, y empiezas a tocarla y es real joder!!! La tocas y te hace caso, ves tus manos y ves como se retuerce de gusto. Te chupa la pantalla, te estornuda y luego juegas con el
Para mi este ha sido el juego que me ha hecho decidirme a comprar Kinect. Puede que no me lo compre porque es muy básico y muy para niños, pero al ver la dinámica del juego, he empezado a imaginar y rellenado la puta hoja de solicitud.

Mi opinión es que lo compréis si o si. Vais a flipar con cualquier juego por muy basico o normalito que sea y solo por el hecho de experimentar esa sensación de jugar con tus manos ya vale la pena.

La promoción se me queda en 112 leuros, con el Dance Central y el Your Shape. Es un envío y me lo mandaran mas o menos cuando la fecha de lanzamiento esté próxima. Lo único es que NO lleva el Adventures. Pero bueno, me lo comprare y ya está.

Si queréis saber algo mas, preguntármelo!!!

El de ping pong es muy bueno, aunque quizá este es un poco Wii, ya que si haces un movimiento muy rápido, no te lo coge bien.

El del Move es la polla en vinagre. Con lo cual, eso de que le da una paliza al Move.... :cafe

Bueno, pues por fin una opinión de primera mano que parece confirmar que la tecnología funciona de verdad. De todas maneras, sigo siendo muy escéptico y supongo que hasta que no lo pruebe de primera mano no me lo creeré. En cualquier caso, lo que sí que tengo clarísimo es que a no ser que como no salga un juego que me haga decidirme a comprarlo pasará bastante tiempo (este estilo de juegos Wii y similiares me atraen cero, la verdad).

Yo lo comprare pq mi WAT lo quiere, pero reconozco q me acabara enganchando, y a partir de ahora todos los juegos lo van a ir incorporando y terminara siendo un dispositivo imprescindible tb en los juegos hardcore.

Bueno, pues por fin una opinión de primera mano que parece confirmar que la tecnología funciona de verdad. De todas maneras, sigo siendo muy escéptico y supongo que hasta que no lo pruebe de primera mano no me lo creeré. En cualquier caso, lo que sí que tengo clarísimo es que a no ser que como no salga un juego que me haga decidirme a comprarlo pasará bastante tiempo (este estilo de juegos Wii y similiares me atraen cero, la verdad).

Yo creo que lo que debería hacer Microsoft es montárselo bien y poner Kinect para probarlo en centros comerciales y tiendas de videojuegos y demás. Y entonces aumentarían las ventas, porque es lo típico que si no lo pruebas no confías plenamente.

Y yo tampoco me lo compraría de buenas a primeras, pero entre la prueba de hoy y la oferta.....:cafe

Para que esto funcione, el mercado de los videojuegos tiene que cambiar UNA BARBARIDAD.

Juegos que le molan a la peña sobremanera: COD, Bioshock, Dead Space, Heavy Rain, Fifa, Pro, RExxx, coches (Dirt, F1, bla bla bla), NBAs, Metal Gears, Gears Of War, God Of War...

Decirme, quitados los de coches que podrias "simular" cojer un volante, que juegos de esos se pueden jugar con tu cuerpo...

Ahora bien, no sus me tireis encima, que yo solo juego al FIFA y a alguno por ahi perdido unos 10 min semanales, y si dios quiere y la economia lo permite, una 360 y Kinect vendran a casa en cuanto pueda, principalmente, por que yo no tengo el perfil que describo arriba (de ahi que el Move, de momento, me haya FLIPADO) pero para el GRAN publico consolero y jugon, no lo veo.

A mí es que el Move me interesaba precisamente por los juegos deportivos, concretamente ansío el Virtua Tennis 4 :babas

Y yo no sé como se las van a apañar para montarlo en el kinect, la verdad. :?

Alguien me dira que los juegos de lucha con espadas y eso se pueden simular...

Solo voy a decir, que en Move y por ende en Wii, jugar a un jueguecito de estos de las espadas, con escudo y espada, SOLO tipo tekken, osea, uno contra otro, a los 4 o 5 combates, los brazos se te caen al suelo, y ganas de jugar, cero... Imaginad un God of war, a espadazos contra cien mil tios, durante 30 min... sudaras como un cerdo, y a las 3 partidas no juegas mas de las agujetas... (por no hablar del mareo que puedes pillar de dar vueltas al estar rodeado permanentemente de peña).

Este tipo de juegos necesitan mandos de movimientos del personaje. Solo shooters y deportes estan predispuestos al exito en estas plataformas, y siempre con un mando de movimiento para el shooter y una pistolita, que ya lo dijo Torrente: Te gustan las pistolitas???... :D

Kinect puede derivar en muchas otras cosas, como la ausencia de mandos a distancia (la principal funcion para lo que lo quiero yo :D) reconocimiento de perfiles de usuario mediante la face... pero jugar con Kinect sera cansado y dificil, complicado... a no ser que de repente, los jugones del planeta cambien sus gustos de juegos y pasen a jugar a cosas como las que describe Corleone...

Totalmente de acuerdo. Además... para disparar lo que realmente mola es tener una pistola/metralleta en las manos.

Yo no sé si molará o no Kinect, aunque la verdad es que le tengo curiosidad.

Lo que veo es una tendencia a imaginarse el control de un juego usando kinect o no usándolo, cuando lo atractivo del dispositivo es su versatilidad. Puedes jugar un juego de tenis solo con Kinect, o un shooter solo con el pad, pero es que se pueden combinar ambos dispositivos a disposición y voluntad.

Se pueden realizar ciertas opciones con el cuerpo, y otras con el pad. Por ejemplo, lo de la pistola es 100% compatible a poco que Microsoft tenga 4 luces. Yo espero que exploten las opciones de un sistema híbrido. No aspiro a controlar un shooter como COD con Kinect enteramente porque no creo que se pueda alcanzar la misma dificultad (lo mismo con move), pero que tenga ciertas opciones si.

Pero eso del brutal meneo que le iba a meter Kinect al move ya se sabía....

Microsoft ha ido un paso por delante de lo que será la próxima generación de videoconsolas. Lo siguiente, proyección holográfica de objetos en un entorno 3D :babas

actorRsecundario, meter ahora "manditos" tipo pistola o pads, seria bajarse los pantalones, ya que seria reconocer su necesidad, y el lema de: "sin mandos" ya no funcionaria... cuando llevas toda la razon, parece que lo perfecto seria un kinect hibrido con mandos.... vamos, un Move mejorado sin necesidad de "luces" para el movimiento.

actorRsecundario, meter ahora "manditos" tipo pistola o pads, seria bajarse los pantalones, ya que seria reconocer su necesidad, y el lema de: "sin mandos" ya no funcionaria... cuando llevas toda la razon, parece que lo perfecto seria un kinect hibrido con mandos.... vamos, un Move mejorado sin necesidad de "luces" para el movimiento.

El Pad ya lo tenemos. Es que los botones son necesarios para ciertos juegos. El tema es abarcar las tres facetas, no solo quedarse con los extremos. Obviamente ya habrá juegos que se controlen solo con el cuerpo y los haga únicos.

A falta de ver y probar como sera finalmente el invento, KINECT esta unos cuantos pasos por delante de moves y wiis. Esto es mas q evidente.

Lo mas interesante para los hardcores va a ser la hibridacion de jugar con un pad como siempre + KINECT para reconocer gestos puntuales q te faciliten movimientos en el juego.

Pero todo esto ya lo iremos viendo. Yo con lo q flipo es con poder controlar la consola como en Minority Report. :babas

Para los hardcores va a ser la hibridacion de jugar con un pad como siempre + KINECT para reconocer gestos puntuales q te faciliten movimientos en el juego.

+10000

Alguien que me entiende :garrulo

A mi lo que me atrae de Kinect, es que creo que es mucho más versátil que Move y Wii. Lo que hay que ver es si lo aprovechan o no, que eso ya es otro cantar. Pero si yo diseñara videojuegos, me sentiría más atraído por Kinect porque creo que la ventana de posibilidades es más amplia e interesante. Y, aunque a remolque de wii, por supuesto, han intentado crear algo diferente. A lo mejor el invento no resulta... Sony ha ido sobreseguro, microsoft se la ha jugado algo más...

PD: Ah, y no entiendo lo de que Kinect es un move sin luces si lo juegas con pad... si se cree eso es que no se entiende la diferencia de control entre ambos sistemas. Y ojo, remarco, yo digo que A PRIORI, kinect me parece más interesante, no mejor, porque no he provado ni move ni kinect.

Que no es lo mismo??? Una "webcam" no reconoce tus movimientos en kinect??? Y en move no los reconoce una WEBCAM pero lo que reconoce son los movimientos de los mandos con luces???

La precision de MOVE es DEVASTADORA, y solo tenemos 4 juegos chapuceros en la calle. Por ejemplo, Corleone habla de fallos en el ping pong con kinect, y en MOVE la sensacion de juego es TOTAL y ABSOLUTA, en tu mano tienes la raqueta, usala como quieras... muevete alante, atras, a los lados, pega fuerte, con efecto, dirigido, dejadas... y lo mismo digo con el arco, la espada, el escudo, el frisbi...

Si implementan kinect como "move" pero sin necesidad de mas "luces" ni de mas "mandos/aparatos" de los necesarios (uno de movimiento y otro de "arma/raqueta/pistola/etc") seria lo perfecto.

Te pongo un ejemplo, si en move, en el COD te pusieran una bolita de colores en la cabeza, tu serias la cabeza de tu personaje, pudiendo mirar a los lados con solo mover la cabeza. Pero claro, necesitarias un "aparato" mas, con una luz mas, por que ese sistema funciona asi...

Resumiendo, pros de Move:

1º La necesidad de mandos si o si para determinados juegos
2º La precision que atesora

En contra:

1º La necesidad de mas mandos para mas jugadores
2º La necesidad de mas aparatitos relucientes para implementar mas mejoras (veremos mini-bolitas de luces para brazos y piernas en algun PS3-Wii-Fit??? :D)

Si Kinect elimina los contras (esto parece ser que esta clarisimo que es asi), e implementa (o ha implementado) los pros, la cosa esta clara, han ganado esta guerra.

Última edición:

Suscribo lo dicho. Es que basta con jugar un poco al Ping Pong, 5 minutos, para darse cuenta de lo que tiene uno entre manos. O el juego de los cubos Tumble, que hasta que te tiemble el pulso se nota.

El KZ3 con esto, si lo implementan bien, va a ser una auténtica revolución para jugarlo con una pistola, el Virtua Tennis con Online :babas

Pero claro, todo esto depende de los juegos que saquen en ambas plataformas.

En serio, quien no haya probado el Move, que lo haga y luego hablamos. ¡Es que es BRUTAL!. A ver si encuentro el Kinect en alguna tienda y doy mis impresiones.

Arriba Pie