Kodi

Ya ya....pero lo que no sé es como configurar un trasto de esos para que acceda por red al PC que tengo en el salón. Por eso lo de buscar un tutorial.
El proceso es sencillo. Vas a la sección vídeos y te pregunta dónde están y las opciones son todas las del mundo mundial, o en memoria local, o en usb o en red en cualquier protocolo SMB o nfs.

Xbmc verá tus vídeos de la red sea como sea que los tienes compartidos.

No hace falta tutorial para algo así.

Sólo es un pelin más elaborado para el tema de añadidos (add ons) que es la salsa y lo convierte en el sistema más avanzado de entretenimiento casero.
 
¿Y la posibilidad de abrir un navegador para consultar alguna web? ¿Desde XBMC? ¿Openelec lo contempla?
No, openelec no lo contempla. Una tarde me puse a buscar algún addon de navegador web pero no hay nada actual que funcione bien. Hay algún proyecto abandonado.

La única solución es instalar un Linux completo o raspbmc que sí lleva un navegador experimental. Pero ahí sí que te das de bruces con la baja potencia de la Pi y va muy justito.
 
Vi el plugin de DVBViewer y lo instalé, porque es el programa que uso. Directamente en Windows no he probado (ni en la Pi).

Pero hay un montón de plugins dedicados a ello. Prefiero DVBViewer porque me permite hacer muchas cosas, aunque sé que podría hacerlo perfectamente también con XBMC.


:hola
O sea que técnicamente xbmc puede manejar directamente un sintonizador tdt sin software externo?

Lo supones o lo sabes?
 
Qué pena. Es una función que uso de vez en cuando y molaría mantenerla. A pensar más!! :juas
 
Así es. Puro xbmc, no le pidas más que ya es bastante para el el bichejo.
 
Al final me vais a hacer comprar una XBMC solo para cacharrear... Lo tengo instalado en el PC y tiene cosas que me gustan mucho pero no se adapta demasiado a mi funcionamiento. Yo tiro de disco duro y lo tengo todo organizado pot carpetas: series, documentales, pelis familiars, pelis "normales", pelis especiales por alguan razón, y separo la vistas de las no vistas.etc. Además tengo mi nomenclatura de pelis que no siempre funciona (ejemplo, pongo la duración al principio del nombre de fichero porque me interesa elegir sabiendo el tiempo real).

Y veo que con el XBMC se puede usar accediendo por ficheros/carpetas, pero no es lo mismo, el uso "normal" en XBMC es juntarlo todo con sus bibliotecas (una sola de pelis, por ejemplo) y sólo en algunos skins se pueden montar pseudobiblitecas mediante listas.

¿En la raspberry van igual de bien (que en el PC) los otros skins que no son el Confluence?
 
O sea que técnicamente xbmc puede manejar directamente un sintonizador tdt sin software externo?

Lo supones o lo sabes?

En PC, cualquier sintonizador compatible con Windows MCE. En Openelec... no lo sé. No he probado porque no tengo necesidad, pero si eso evita que lo compres innecesariamente, lo pruebo por ti :ok
 
Y veo que con el XBMC se puede usar accediendo por ficheros/carpetas, pero no es lo mismo, el uso "normal" en XBMC es juntarlo todo con sus bibliotecas (una sola de pelis, por ejemplo) y sólo en algunos skins se pueden montar pseudobiblitecas mediante listas.


No, puedes ver archivos, mover, renombrar, ver por carpetas... y además tienes la biblioteca consolidada en varias ubicaciones. Y si tienes películas que no deban ver los niños, puedes añadirlas a las fuentes pero que no se escaneen.

Es decir, es muy flexible y funcionaría tal y como lo tienes. Aunque lo adecuado sería que las películas estuviesen bien renombradas... pero si a ti te vale así...


:hola
 
¿Y para instalar el SO en la PI, hay que conectarlo a un monitor de PC (por tema de teclado, ratón, etc...) o directamente a la TV por HDMI y empezar a instalar SO y configurar desde el mando a distancia?
 
O sea que técnicamente xbmc puede manejar directamente un sintonizador tdt sin software externo?

Lo supones o lo sabes?

En PC, cualquier sintonizador compatible con Windows MCE. En Openelec... no lo sé. No he probado porque no tengo necesidad, pero si eso evita que lo compres innecesariamente, lo pruebo por ti :ok
Sí porfa, si tienes tiempo / ganas averigua si xbmc puede ser independiente con un sintonizador o necesita por debajo otro software + plugin.

Total sólo lo usaré para alguna emisión HD o alguna grabación puntual.
 
¿Y para instalar el SO en la PI, hay que conectarlo a un monitor de PC (por tema de teclado, ratón, etc...) o directamente a la TV por HDMI y empezar a instalar SO y configurar desde el mando a distancia?

Directamente a la tele... tras haber grabado el sistema en una SD desde un PC :ok

Una vez hecho esto, no necesitas para nada el PC, ya es autónoma si así lo decides.


:ok
 
¿Y para instalar el SO en la PI, hay que conectarlo a un monitor de PC (por tema de teclado, ratón, etc...) o directamente a la TV por HDMI y empezar a instalar SO y configurar desde el mando a distancia?
Es muy sencillo. Necesitas una tarjeta SD, preferiblemente clase 10, un lector de tarjetas y un ordenador.

Vas a la web de openelec y descargas la versión para Pi y la app para meterlo en la tarjeta.

Lleva menos de un minuto el proceso en el pc. Luego insertas la SD en la Pi y ya está. Se inicia en xbmc automáticamente.

El único requisito inicial es un teclado usb al menos para la configuración del principio.
 
zzzscreenshot3_zps0963bdfa.png


Este es mi pedido a Amazon, para que lo tengas en cuenta.

Carcasa Raspberry Pi Color Negro: Amazon.es: Electrónica


Trust Pyramid 7 Port - Hub USB (7 Puertos, USB 2.0), Marrón: Amazon.es: Informática


Raspberry Pi RBCA000 Model B - Placa base (ARM 1176JZF-S, 512 MB de RAM, HDMI, 2 x USB 2.0, 3,5 W): Amazon.es: Informática


Transcend TS8GSDHC10U1 - Tarjeta de memoria SDHC de 8 GB (Clase 10): Amazon.es: Informática


El hub sirve para alimentar la Pi y añadir puertos. Te ahorras el alimentador de corriente. La tarjeta es un poco más cara que las convencionales, pero es MUCHO más rápida. No necesitas más que 256MB, cualquier cosa por encima sobra. Pero la velocidad es importante.


:hola
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Lo del CEC fabregas es sólo con teles modernas o depende del mando o cómo va?

(mi caso plasma de +5 años).
 
Viera Link, RLink, control remoto,... cada fabricante le pone su nombre a un asunto que es (debería ser) estándar.

Quizá con un televisor más antiguo haya problemas, no lo sé. Pero casi todos los modernos disponen de ello, sobretodo si son de "marca".

En los ajustes del TV te permite seleccionarlo por entradas, puesto que hay dispositivos que pueden dar problemas o que hacen cosas que no quieres con la TV (por ejemplo cambiar de entrada cuando se encienden).

Revisa tu tele para comprobar que esté activado, diría que tendría que funcionar.


:hola
 
La idea es ponerlo detrás de dos TV colgadas en una pared, con acceso a la red. Al principio me había planteado algún lector multimedia con acceso a la red... pero ya serían dos mandos para la jefa y como que no.

Probaré primero con una de las Tv a ver que pasa.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Sí, pero le falta la alimentación :lee

Además, de los 7 puertos, 3 están separados. Eso sí, el led alumbra de cojones, le he tenido que poner un trozo de cinta de aluminio, de las de climatización, para que no iluminase todo el salón :juas
 
Viera Link, RLink, control remoto,... cada fabricante le pone su nombre a un asunto que es (debería ser) estándar.

Quizá con un televisor más antiguo haya problemas, no lo sé. Pero casi todos los modernos disponen de ello, sobretodo si son de "marca".

En los ajustes del TV te permite seleccionarlo por entradas, puesto que hay dispositivos que pueden dar problemas o que hacen cosas que no quieres con la TV (por ejemplo cambiar de entrada cuando se encienden).

Revisa tu tele para comprobar que esté activado, diría que tendría que funcionar.


:hola
Nada, mi tele se ve bien, y no me quejo, pero no tiene ni una sola pijadita moderna.

La muy cabrona no tiene el detalle de estropearse ni a tiros.
 
Pero de tener que alimentar con corriente, mejor la PI directamente ¿no?. Total el king ya me manda el alimentador :p


:hola
 
Él mata dos pájaros de un tiro. Un hub alimentado permite por un lado alimentar a la Pi y alimentar trastos que necesiten chicha. Los puertos usb de la Pi no tienen corriente suficiente para alimentar discos duros por ejemplo.

Todo depende el uso. En mi caso como lo tengo todo por red pues ni me planteaba conectar un disco duro así que con un alimentador simple como el que te envío es suficiente.
 
Arriba Pie