Kodi

con una tarjeta de memoria micro sd clase 10 de 8gb de samsung me vale o sdhc o me tiro a las sdxc que parece que son mas rapidas? las acepta la pi?

Piensa en el tamaño máximo de archivo que vas a ver: si compras una de 16Gb, quitándole el SO y particiones, te quedan unos 15 Gb, y no podrías ver por ejemplo un MKV descargado de 19Gb... Para mi 32Gb sería lo mínimo

No estoy de acuerdo. El tamaño es irrelevante, únicamente tiene sentido por buscar la velocidad más alta. Que sea más pequeño que el archivo a reproducir no influye en nada.

Esa tarjeta funcionará perfectamente.

Última edición:
Si usa discos duros conectados da un poco igual. Lo único importante es que sea de clase 10 de marca conocida (Samsung, SanDisk). No hace falta ir a los modelos más extremos ya que la raspberry no lo va a aprovechar.

No estoy de acuerdo. El tamaño es irrelevante, únicamente tiene sentido por buscar la velocidad más alta. Que sea más pequeño que el archivo a reproducir no influye en nada.

Esa tarjeta funcionará perfectamente.

No siempre, si utilizas un plugin como Pulsar, que utiliza como disco temporal el propio directorio de inicio (la tarjeta SD), si intentas ver una película de 19Gb (El señor de los anillos por ejemplo) cuando llega a 3/4 de la película deja de funcionar, pues va descargando el fichero en la propia tarjeta SD. Si ubicas fuera el fichero temporal (USB) a mi me ha dado errores aleatorios (al igual que en otro disco de red)

Me ha pasado, por eso digo que depende de los ficheros que vas a descargar (por ejemplo con Mad Max en DTS-MA, Hobbit, etc). Y el coste adicional para quedarse tranquilo es ínfimo

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ah, claro, que te refieres a descargas al vuelo. Buen apunte entonces, yo es que no gasto de eso :ok

Na, lo he probado y a mi me va más eso de tener el archivito descargado para verlo en la cama, en el salón, en el iPad, en el hotel,... Lo descargo y lo veo a mi bola :ok

O lo acumulo, que es lo que suele pasar... :doh

Pero en las descargas al vuelo de pulsar puedes poner un disco duro conectado como destino, de hecho en mi pc el sistema está en un ssd y tengo configurado que pulsar ponga su basurilla en otro disco duro. Pero venga vale, aceptamos 32gb como lo ideal.

Ya hombre. Sólo digo que el add on pulsar te deja elegir donde guardar lo que va descargando al vuelo y un disco externo en la pi le vale perfectamente sin que meta basurilla en la sd.

Es correcto King, pero la experiencia con la Pi me dice que por USB la pi se atraganta con algunos dispositivos (pen USB, disco en red, disco conectado) a la hora de escribir. En teoría debería ir bien pero a mi me ha dado saltitos... Y una de 32Gb no es mucho más cara y te quedas más tranquilo. Creo que es más por proceso de la PI que por el puerto

Tiene que ver por el bus USB, que se comparte para todo (WiFi, ethernet, disco externo,...) y es lo que es.

quiere decir que si conecto mi disco duro usb 3.0 al hub usb y me compro una tarjeta clase 10 de 16gb me va a dar problemas de repoduccion con kodi de una peli de 20gb?

No. Ninguno. Tozzi dice que a la hora de escribir, es decir que algún addon de kodi se baje un torrent y lo destines al disco duro podría ser inestable.

Pero a la hora de leer no problem. Si puedes pilla la sd de 32 pero con la de 16 te irá bien también.

Eso es, para leer archivos de un disco te sobra con 16gb (incluso con 8gb). Si ves una película por streaming, como disco temporal lo mejor es usar la sd y entonces necesitas una de 32gb para ver archivos grandes, porque trasladar el temporal a red o usb no funcionaba fino del todo

chicos una ultima cuestion, cuando me llegue la rapsberry, la conecto por hdmi directamente a la tv o a mi receptor av yamaha? saludos!!

Arriba Pie