Kodi

En mi caso tengo un disco que tiene series y películas, puedes configurar cada carpeta por separado, sin problema.
 
Cuando Kodi no encuentra esas películas, no las muestra, así que no tendrás problemas.
 
Kodi es Dios. Así de claro, ni venidas de su hijo ni pollas.

Lo único que hay que hacer es ejecutarlo en una buena plataforma o sea, ordenador, y luego la raspberry.
 
Lo único que hay que hacer es ejecutarlo en una buena plataforma o sea, ordenador, y luego la raspberry.

¿Tenéis opoinión sobre estos bichos con Kodi sobre Android tipo Himedia Q10 o Xtreamer Prodigy 4K? Vi comentario reciente de WRC de este último, y por hardware parecen insuperables (HEVC, 4K) además de que estan diseñados como reproductor multimedia (más salidas p.ej.). Me refiero a vs ordenador de precio comparable (Raspberry ya es otro precio). ¿El problema sigue siendo el 24p mal/no resuelto? ¿O Android, de hecho?
 
NPI... pero si va con Windows es de esperar que funcionen bien.

Me gustaría probar uno:yes
 
Android y kodi siempre están luchando con la limitación del SO por el 24p y el pass through. Alguno hay que se ha currado el tema pero pocos.

Sobre el 4K es puro humo. Lo único sólido que existe con un mínimo de utilidad es el nuevo Amazon Fire TV que lleva el codec Hevc por hardware y además está certificado por Netflix a 4K.

En resumen, para hoy en día un pc con Windows o Linux es lo mejor para kodi.
 
Yo utilizo Plex y estoy encantado. Tengo un HP proliant como server con Windows 10 en el salón. El resto de ordenadores de la casa se conectan a este sin problemas y reproducen los contenidos.
El mismo HP, además, está conectado al ampli Denon y de ahi a la tele y al proye. Es el encargado de reproducir y va como la seda. Sin problemas con los audios ni con el framerate.
Ahi tengo instalado también Popcorn Time (que uso bastante poco) e instalaré en un futuro la aplicación de Netflix.

Y quería preguntaros: ¿Me pierdo algo por no usar Kodi?
 
Última edición:
Kodi es Dios. Así de claro, ni venidas de su hijo ni pollas.

Lo único que hay que hacer es ejecutarlo en una buena plataforma o sea, ordenador, y luego la raspberry.

Kodi con los menus y la navegabilidad del AppleTV sería dios, ahora mismo se queda en arcángel :juas

Tengo dos RPi con Kodi y ya no utilizo otra cosa, pero sigo echando la mano la usabilidad de Apple

Además, tiene una comunidad de la leche, está en constante mejora
 
Kodi hace la función de reproducción con muchas virguerías extra. Ejemplos: soporta la reproducción de blu-ray rip (aunque sin menús) y audios HD. Descarga en tiempo real (mientras reproduces el fichero) de subtítulos de las webs más populares. Add ons para ver contenido on-line de torrents o descarga directa. Posibilidad de añadir sintonizador y grabar de la TDT. Calibración de vídeo. Corrección de delay de audio y retardo de subtítulos... Y más.

Ten en cuenta también que plex según el tipo de fichero hace una transcodificación y por tanto altera la calidad del vídeo.
 
Kodi es Dios. Así de claro, ni venidas de su hijo ni pollas.

Lo único que hay que hacer es ejecutarlo en una buena plataforma o sea, ordenador, y luego la raspberry.

Kodi con los menus y la navegabilidad del AppleTV sería dios, ahora mismo se queda en arcángel :juas

Tengo dos RPi con Kodi y ya no utilizo otra cosa, pero sigo echando la mano la usabilidad de Apple

Además, tiene una comunidad de la leche, está en constante mejora

Yo tengo bastante curiosidad sobre la Pi2 que en general dicen que aligera mucho todo. Pero sólo es curiosidad ya que yo lo uso en PC potente así que lógicamente vuela.

También lo uso en una consola con Android en mi habitación y también va perfecto (no necesito ni 24p ni audio HD ahí).

_________

Lo que quería preguntar a Visper que está muy puesto, alternativas al popular add on Pulsar (descarga torrents y te pones a verlos mientras los baja). En windows va muy bien pero en Android está en fase experimental y falla mucho.
 
La Pi2 va bastante mejor que la 1, pero las diferencias son para frikis de la usabilidad como nosotros (en mi casa nadie mas lo nota, por ejemplo)

Pulsar, en Kodi 15 en ambas RPi va como la seda, junto con el canal YiFY le da una vuelta al mundo del VoD
 
A ver, a ver, el canal yifi? Esa es la web que usa popcorn time.

Que add-on es concretamente?

Tu te instalas Pulsar, y luego tienes que instalar "conectores" que utiliza Pulsar y que están adaptados a cada web: Yify, Public HD, etc, uno por cada source. Así cuando entras, te escanea en las fuentes y te presenta los resultados conjuntos. En las búsquedas también. Como puedes activar y desactivar conectores, es super sencilla la gestión (por ejemplo dejas solo una fuente como Yify para la tele del salón y una de mas enjundia para el proyector, si tienes dos rasp). Asi tienes candidatos de mas bitrate allá donde lo necesites

Los addons directos nunca me han funcionado bien, pero con pulsar ya no son necesarios
 
Ah, sí, claro, hay que añadir proveedores a pulsar. Normalmente RARBG es el mejor para películas si buscas calidad alta y 5.1.

Creía que te referías a un addon centrado en yifi.
 
De Yify hay dos bastante populares pero que no funcionan muy bien. Lo mejor que me funcionaba hasta la fecha era el vetusto xbmctorrent
 
no se si es el hilo adecuado o no pero bueno a ver si me respondeis (gracias Kong Conan por todo lo anterior).
Si a la rapsberry le añado un disco duro usb sin alimentacion, el teclado usb, no bastaria con alimentar a la rapsberry con un cargador de 5 A y el resto al resto de puertos de la rasbperry 2? o aun asi se queda corta de chicha por lo que tengo que poner tb el hub usb alimentado? Espero haberme explicado
 
Como si quieres utilizar un cargador de 20.000A, no te servirá de nada.

Los dispositivos cargan a la capacidad que tienen ajustada, y en el caso de los puertos USB 2.0 la corriente nominal es de 500mA. Habitualmente el margen es mayor, por eso dije que llegará a los 750-800mA. Hay algunos puertos que hablan de "carga rápida" que entregan 1A o incluso más, pero está fuera de especificaciones, y lo marcan claramente como "prestación extraordinaria".

En tu caso, no. Ese hub USB es "normal" y como muchísimo muchísimo dará 1A por puerto, lo que es muy justo para con la Pi 2. La Pi 2, además, dará esa salida "nominal" de 500mA por cada puerto USB, lo que no dará para alimentar todo lo que quieres.
 
no se si es el hilo adecuado o no pero bueno a ver si me respondeis (gracias Kong Conan por todo lo anterior).
Si a la rapsberry le añado un disco duro usb sin alimentacion, el teclado usb, no bastaria con alimentar a la rapsberry con un cargador de 5 A y el resto al resto de puertos de la rasbperry 2? o aun asi se queda corta de chicha por lo que tengo que poner tb el hub usb alimentado? Espero haberme explicado
Aunque el disco duro vaya sin alimentación, la pilla de la RPi2. Y posiblemente se quedara corta. Yo he hecho pruebas con dos HD y con uno de 500gb funciona (WD). Con el de 1Tb no puede.

Mi equipo
Raspberry Pi 2 Model B (40€)

"Disco Duro"
Sandisk Ultra Fit - Memoria USB de 3.0 de 64 GB, plata (24€)

Adaptador WIFI
TP-LINK TL-WN823N - Nano Adaptador Inalámbrico USB (10€)

Caja
Caja para Raspberry Pi B+ y Pi2 (7,5€)

Teclado/Ratón
Logitech K400 - Teclado inalámbrico con touchpad (30€)

Y una SD del curro (8GB)

Hasta ahora, descargaba sobre el "disco duro" de torrent/emule y copiaba lo que me interesaba mantener. Y conectada a la tele con KODI. A la que consiga algo de pasta... Compraré otra para dedicarla a descarga/repositorio con un HD de 2tb que ya tengo. Y con servicio "cloud" a medida.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie