Kodi

una ultima duda.. como conecto el hub?? va conectado a la corriente, despues una toma usb a la rapsberry y el disco duro a la rapsberry directamente? o el disco duro al hub?? imagino que el disco duro a la rapsberry no? si no no lo leeria... no vale el cargador de corriente porque tiene menos chicha que el hub?? siento mi torpeza e ignorancia compi.

he visto cargadores en vez de 2A de 5A.. me valdrian para el disco duro?
 
Sí, Kodi es la pieza central de mi entretenimiento pirata. Pero como eso sólo es una parte de mi entrenimiento, ya que me gusta netflix, tengo muchos blu-rays originales y juego a juegos de PC mediante Steam, mi solución final es un PC completo y cable HDMI largo.

Pero el software kodi es exactamente el mismo en un PC de 1500€ que en la raspberry de 39€. Y la calidad de imagen/audio también.

Con lo que si buscas una solución media center para tus archivos y explorar las posiblidades de los add on con la rasberry vas servido.

En cuanto a la calidad está todo inventado, yo uso kodi tanto en un plasma de 50" como en mi proyector 1080 JVC con pantalla de 120" y no echo de menos ninguno de mis aparatos anteriores.
 
una ultima duda.. como conecto el hub?? va conectado a la corriente, despues una toma usb a la rapsberry y el disco duro a la rapsberry directamente? o el disco duro al hub?? imagino que el disco duro a la rapsberry no? si no no lo leeria... no vale el cargador de corriente porque tiene menos chicha que el hub?? siento mi torpeza e ignorancia compi.

he visto cargadores en vez de 2A de 5A.. me valdrian para el disco duro?

el hub va a la corriente con un cable, y luego tiene otro cable usb que va a la toma usb grande de la raspberry. Por ahí no le entra la alimentación si no los accesorios. Es decir, que luego en el hub conectas lo que quieras que se conecte a la rasp: disco duro, pendrive, teclados, etc. Y por último en uno de los usb's del hub conectas un cable de móvil usb-microsub que irá conectado a la entrada microusb que es por ahí por donde recibe la corriente.

Me explico bien?
 
Mira, aquí tienes una foto más clara:

Trust_Pyramid_7_Port_HU_5870V_951850730001.jpg


El cable usb a la raspberry directamente. El hub conectado a la corriente. Después todos los accesorios (discos, etc) conectados al hub que al estar conectado a la corriente les da la energía necesaria. Y finalmente un cable de móvil desde el hub a la entrada microsub de la raspberry para que reciba la corriente también.

Y sí. Si conectas discos duros alimentados por usb necesitas esto. Si los que conectas también tienen enchufe de corriente entonces no es necesario.

Está más claro así?
 
Meridiano!!! Muchas gracias! Entonces a la aventura!! Y yo que pensaba que los popcorn, mede8er era lo mejor que habia...
 
No, nunca. Por red en la versión inicial de la raspberry sí que daba algún tirón. Pero por USB siempre perfecto. Doy por hecho que la 2 va aún mejor. En eso puedes estar tranquilo.
 
Ojo, que la salida del hub suele ser de 500 a 750 mA por puerto y la Pi 2 consume más...

Con la 1 no hay problema.
 
STOOOOOPPPP

He metido la gamba, dicen que la raspberry no hace pass through de los audios HD. Estaba convecido de que sí ya que en el pc no es lo más normal del mundo.

Ahora lo reconfirmo pero NO COMPRES NADA AUN.
 
Todo esto me lleva a recordar por qué me incliné por un puto HTPC. Es la única forma de no tener limitación de ningún tipo.

Las cajitas de los cojones están bien para según qué cosas, pero si lo quieres todo, siempre falta alguna función o detalle.
 
He leído que están en ello, pero por ejemplo creo que con el dolby true hd aún no lo han conseguido.

Tú dime cual es tu presupuesto para gastar y busco soluciones que estas cosas me entretienen mucho.
 
Leo esto en los foros:

23.976 is perfect, as is 59.940, 24, 60
- Haven't tested mpeg2 yet (OTA HD)
- Dolby TrueHD & ATMOS decode perfectly to 8 channel. Sounds as good as AVR doing it
- DTS-MA, same story, decodes fine
- MVC MKV's play great in full, frame-packed 3D (tested rip of 'Exodus: Gods and Kings' and 'Avatar')


Con decode creo que se refiere a que lo codifica a PCM y así lo manda al receptor. El resultado final debería sonar igual pero no exactamente lo mismo que mandarlo al receptor para que lo decodifique él.
 
Pues efectivamente eso es lo que hacen. Según un desarrollador el audio se decodifica en la raspberry y se manda en PCM (audio sin compresión) al receptor. El resultado debería ser el mismo aunque en el receptor no te salgan los logos HD.

That is correct behaviour. We are decoding DTS-HD and outputting as multichannel PCM. Your receiver will show PCM.
The difference now is you get the lossless stream with (up to) 8 channels, before you had the lossy stream with (up to) 6 channels.

The PCM data we output should be bit exact, so you should get identical audio compared with passing through DTS-HD.

De todas formas algo he leído más reciente que están en ello con lo de hacer un pass through real y que el DTS HD ya lo han conseguido...

Pero si a día de hoy que lo pase a PCM ya está disponible pues ya lo puedes disfrutar.

Bueno la conclusión es que todo esto es un work in progress. Te debería ir bien, pero tenlo en cuenta.
 
Ojo, que la salida del hub suele ser de 500 a 750 mA por puerto y la Pi 2 consume más...

Con la 1 no hay problema.

Y a tener en cuenta lo que dice WRC, quizá no le dé corriente suficiente a la rasp2 con un cable micro usb. En ese caso te hace falta un alimentador a parte.

Si te decides con todo, pillate el kit de alimentador más caja, así te ahorras la caja a parte de la "lista de la compra". (El hub te sigue haciendo falta para los discos duros).

http://www.amazon.es/Aukru®-Alimentador-Cargador-Adaptador-Raspberry/dp/B00U88KSHO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1442822268&sr=8-1&keywords=alimentacion+raspberry+pi+2&tag=nosolohd-21
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
entiendo que seria lo que me has comentado mas el alimentador. de 2v o 5v?
 
Última edición:
Pues efectivamente eso es lo que hacen. Según un desarrollador el audio se decodifica en la raspberry y se manda en PCM (audio sin compresión) al receptor. El resultado debería ser el mismo aunque en el receptor no te salgan los logos HD.

That is correct behaviour. We are decoding DTS-HD and outputting as multichannel PCM. Your receiver will show PCM.
The difference now is you get the lossless stream with (up to) 8 channels, before you had the lossy stream with (up to) 6 channels.

The PCM data we output should be bit exact, so you should get identical audio compared with passing through DTS-HD.

De todas formas algo he leído más reciente que están en ello con lo de hacer un pass through real y que el DTS HD ya lo han conseguido...

Pero si a día de hoy que lo pase a PCM ya está disponible pues ya lo puedes disfrutar.

Bueno la conclusión es que todo esto es un work in progress. Te debería ir bien, pero tenlo en cuenta.

Vaya que casualidad, he estado media tarde buscando info sobre el tema en foros y he llegado a la misma conclusión, transcode a 8 canales PCM que manda por HDMI, mas me valdría haber mirado el foro :sudor
 
Bueno, no es algo malo en sí mismo. En vez de decodificar el receptor lo hace la raspberry y luego manda todo descomprimido para que se amplifique fuera. El resultado debería ser el mismo.

Lo único el efecto psicológico de no ver los logos del audio HD en el receptor.
 
Un problema de Kodi (porque lo estuve mirando si en un futuro sustituyo a mi WD TV), y lo digo desde el desconocimiento del producto, es que creo que no se adapta muy bien si funcionas a base de distintos discos duros que conectas a una base de expansión (mi caso). La filosofía de Kodi es tener una biblioteca única, creo que se puede hacer algún apaño (tocando cosas de configuración) pero no lo ideal que sería tener en cada disco duro su librería separada. ¿Me equivoco?
 
Sí, te equivocas. Es enormemente flexible.

Es decir, creas un recurso (cine p.ej.) y añades lo que necesites... desde discos por USB a recursos Samba, NFS, carpetas, ... lo que quieras.
 
Arriba Pie