Kodi

Vamos a tratar de exprimir la Pi antes de que monte el mini HTPC :cuniao

Ahora mismo sólo tengo una pequeña pega. Tengo bastantes ripeos de blu ray en un PC que comparto en red NFS.

Tengo otros métodos para verlos, pero ya que está la PI pues estaría bien poder verlos si me apetece.

La funcionalidad de reproducción de blu ray es limitada pero funcional. Detecta el fichero más gordo que suele contener la película y lo reproduce bien.

El problema es que presenta tirones cada X segundos. Y no es cuestión de potencia sino de red. Y aunque la ethernet de la Pi sea 100 es suficiente para ver blu rays como me demuestran otros aparatos que tengo que tienen la misma velocidad de red.

Parece ser que tiene solución tocando cosas internas del protocolo de red. Pero ya son cosas de Linux que me pierdo cosa mala.

Ahora copio/pego lo que he leído por ahí, a ver si es factible o fácil de hacer.

:hola
 
http://lucatnt.com/2013/09/avoid-stuttering-streaming-from-nfs-shares-with-xbmc-on-the-raspberry-pi/

Este tipo ha conseguido maximizar la red con estos ajustes. Y además aporta una solución para openelec. Pero ¿Cómo se meten esas órdenes? De lo poco que sé de linux hay que abrir un terminal y poner eso, pero cómo abrimos un terminal teniendo openelec instalado?

O nos basta con editar un fichero en plan bloc de notas como dice más abajo?

A solution (for me)

Still, my 1080p files stuttered, while 720p played flawlessly. Just for the sake of curiosity, I tried copying one of these movies to an USB thumbdrive, and I attached it directly to the Raspberry Pi. To my surprise, it played smoothly.

I also noticed that playing the same file over HTTP (I also have a web server running on my home server), was just as good.

So it looked like NFS was the one causing troubles. I posted on STM Labs’ (the makers of Raspbmc) forum, and I was told to try to play around with NFS mount options in my /etc/fstab, since I was probably getting an insufficient throughput that caused stuttering. Well, that did the trick. After some trial and error, here is my “magic” line that gives me a great 11,7 Mb/s speed reading files from my NAS (that’s very close to the physical limit of the Pi’s 100 Mbit port, which is more than enough even for 1:1 BluRay rips).

192.168.1.77:/multimedia /thor nfs udp,noatime,rsize=32768,wsize=32768,nolock 0 0
You’ll have to adjust your server address, path and mount point, but the mount parameters will likely work for you as well.

OpenElec

As MartinP pointed out in the comments, due to OpenElec’s root filesystem being mounted read-only, editing /etc/fstab isn’t possibile.

However, it is possibile to edit /storage/.config/autostart.sh to run the mount command at boot. As an example, you can edit it like this:

#!/bin/sh
sleep 25
mount -t nfs 192.168.1.77:/multimedia /thor -o udp,noatime,rsize=32768,wsize=32768,nolock

As noted for /etc/fstab, adjust the server IP, share name and mount point as needed.
 
Putty :ok

En preferencias de Openelec habilitas SSH, descargas Putty y lo ejecutas como admin.

:ok
 
Hola King

A ver si puedo ayudarte. Lo más fácil es hacer todo eso en remoto. Desde windows puedes usar putty con ssh para conectarte a la pi. Por defecto el user suele ser pi y la pass raspberry, pero no se los que pondrá openlec. Una vez ahí puedes "navegar" en los directorios con los comandos básicos de linux de "ls", "cd"... El tabulador ayuda bastante para autocompletar comandos o ficheros existentes.
Una vez estés en remoto, debes ir al directorio del fichero "cd /storage/.config" y editar el mismo con "vi autostart.sh". (no se si rapsberry tiene algún otro editor más "windows", pico es sencillo y poco pesado, a las malas se podría instalar con sudo apt-get pico, pero no haría falta si te apañas con vi)
Una vez editado pues lo salvas y listo para reiniciar. Espero haber ayudado más o menos. :garrulo

PD: vi es un editor algo "raro" para los que estamos acostumbrados a windows, pero para algo tan sencillo te bastará con buscar algo de información sobre modo edición/comandos y creo saldrás del paso sin problemas. :) Otra solución podría ser crear el fichero en windows y luego con ftp subirlo a la pi.
 
Sin embargo, SI puedo ver las grabaciones en el HDD, que también son mpg2 dentro de un archivo TS ¿?¿?¿?

No serán mpeg2. TS es como MKV: un contenedor. Para ver el códec de video del archivo, pulsa la tecla 'O' mientras lo estás reproduciendo.
 
Hola a todos,

que sepais que sois todos unos hijos del mal y ya me habeis picado, en un par de semanas que estoy en casa por el nuevo miembro de la familia, me he agenciado una pi y ya lo tengo todo montado.
Para las series es acojonante lo bien que funciona. A menos que se estropee mucho la cosa creo que el seguimiento de series en casa abandona las descargas...
Para el contenido que tengo en la red local, igualmente perfecto el tema de los subtítulos.
Cutres los canales por IP, pero bueno, para ver de vez en cuando alguna cosa que no esté accesible (por ejemplo, el giro el otro día) puede valer.

Comentar que en mi caso lo manejo con Yatse y que la PI la tengo conectada por ethernet, a través de un PLC que va al router, mientas que el móvil android coge wifi a través de un punto de acceso que está conectado por el mismo PLC al router y sin problemas.
Impresionado estoy.

Reflexiones de todo esto, los aficionados que compramos originales, vamos a seguir comprando, porque nos gusta tener el estuchito en la estantería y demás, pero el día que en los salones de las casas haya estandarizada una conexión de 50 megas, el primero que saque un bicho de estos bien surtido de contenido, por una tarifa tipo spotify y manejo como para mi abuela, se come a la televisión convencional.

saludos
 
2 problemas:

- ¿Cómo vuelvo a escanear la biblioteca? He movido archivos, pero siguen indexados en la misma posición. En ajustes, limpiar... pero no hace nada. Tampoco con buscar cambios detecta la nueva ubicación.

- He comprado el plugin para mpeg2... y no funciona. He editado config.txt desde el menú y también por SSH, pero no va. Por consola dice que está activo, pero no funciona.



:hola
 
con el teclado le doy a la "C" y me salen varias opciones como actualizar contenido. También creo que sale en el menú oculto a la izquierda de la pantalla cuando entras dentro de la sección de pelis o series.

lo otro no sé. ;)
 
Sí, eso lo hago, pero no actualiza. También dándole a "Limpiar", que se supone es para eso, pero no va.

Por ejemplo, he movido toda la colección Bond a otro disco y no lo ha pillado. He renombrado las películas, para "forzar" el escaneo, y tampoco. Y con series, tampoco.

Una vez que indexa el contenido, si el archivo se mueve o cambia de nombre, lo "pierdo".



:hola
 
He perdido parte de los botones del mando a distancia a través de CEC. Algo he tocado, y aunque lo ponga por defecto, no tengo controles de reproducción.

Sí me funcionan los cursores, opción, atrás y OK. Son suficientes, pero mola más darle a un botón para que se detenga en vez de abrir el menú. Y qué cojones, hasta ayer funcionaba.



:hola
 
He perdido parte de los botones del mando a distancia a través de CEC. Algo he tocado, y aunque lo ponga por defecto, no tengo controles de reproducción.

Sí me funcionan los cursores, opción, atrás y OK. Son suficientes, pero mola más darle a un botón para que se detenga en vez de abrir el menú. Y qué cojones, hasta ayer funcionaba.



:hola





:hola
 
He perdido parte de los botones del mando a distancia a través de CEC. Algo he tocado, y aunque lo ponga por defecto, no tengo controles de reproducción.

Sí me funcionan los cursores, opción, atrás y OK. Son suficientes, pero mola más darle a un botón para que se detenga en vez de abrir el menú. Y qué cojones, hasta ayer funcionaba.



:hola





:hola

Búscalo en el cajón de las @ :juas


:hola
 
Por cierto que diferencia hay al instalar un add on mediante repositorio o directamente?

Mediante repositorio acaso se actualiza automáticamente?
 
Vale ahora entiendo por qué algunos add ons se actualizan y otros no.

El palco TV es la leche y el p2p streams también que se actualiza muy menudo.

Vaya sub mundo...

a2ezeza6.jpg
 
Que os den a todos :queteden

No saber qué es CEC en un foro de tecnología... ¿qué será lo próximo? ¿preguntar con qué polaridad hay que enchufar los cacharros?

:facepalm
 
Hombreeee, con esas pistas ya siiii, C-ine E-n C-asa, asin si :ok, acaso que no encuentras botones del proyector? :pensativo :juas

:hola

EDITO: no te habrás hecho el mando con los legos en vez de la caja...:no
 
Arriba Pie