LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

y es muuuuuuy cruda, eh, estamos hablando de hace 42 años y las secuencias de la
azotea
te clavan en el sillón.
y en todo el metraje se ve un trabajo de dirección portentoso, y encima un guión magistral.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Y de hecho, Coppola ya dirigió escenas de El terror... todo es cíclico.

Pero entonces, esa de Voyage tal y cual, ¿vale como curiosidad o ni eso? Siempre es bueno para corregir en plan pedantillo. "Nooo, Targets no fue el debut de Bogdanovich, en realidad fue una que..." :cuniao

Lo del tiro al blanco en la azotea podría ser de un Siegel, tranquilamente. Ya digo que veo aquí mucho de lo que daría el thriller un tiempo después...
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

yo es que de estos refritos he visto los originales sovieticos-yugoslavos, etc..., pero más que pelis de director son pelis de montador con añadidos extraños y hechos a toda prisa, una especie de escuela rapida para aprender cine.
como Queen of Blood (de Curtis Harrington) que diría que es la de mayor calidad material original aparte y la que más 'entidad' tiene.

además todas estas producciones Corman son malotas.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Recuerdas lo que decías de que te quedabas con los 60-70, ¿no?

Lo digo porque miro datos y veo que en el mismo año que El héroe anda suelto, tuvimos 2001: una odisea del espacio, La semilla del diablo, Hasta que llegó su hora, El planeta de los simios, La extraña pareja, La hora del lobo, Infierno en el Pacífico, El estrangulador de Boston...

Trocotró y eso.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

vamos, que son más bien pelis de productor negociante listillo -Corman- que cine de autor -Coppolas, Bogda-
cine drive in poco exigente.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Bogda para Corman hizo segundas unidades en varias pelis, por eso se ganó el derecho de dirigir Targets con los día de rodaje que le debía Karloff y los planos suyos que tenía guardados por ahí debajo del colchón.
De hecho rodó cosas de Los ángeles del infierno, una de las pelis que tuvieron cierto éxito en la época y que los estudios vieron como filón para atraerse a la juventud; por eso dieron luz verde a Hopper para Easy rider, película que unos pocos años antes hubiera sido impensable.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

su encanto tiene :cuniao

Recuerdas lo que decías de que te quedabas con los 60-70, ¿no?

y aparte es que Corman es un tipo fundamental en la historia de la nueva generación que empieza a finales de los 60, varios de los mejores empezaron gracias a el, desde luego tenía un ojo tremendo.

edit: Groucho se me adelanta!
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

No sólo el mérito de Corman de reconocer talento... si no que él tiene películas nada, nada desdeñables.

Roger-Corman.jpg

"Ey chico, tú, sí, el camionero... ¿quieres hacer cine?"
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

un ejemplo interesante, estas son las secuencias que añadían al material llegado de la URSS, y limpiando dialogos para quitar chachara cientifica o ideologica:

(esta es la peli de Bogda, las pocas escenas con mujeres son suyas, el resto, material ajeno)

voyagetotheplanetofprehistoricwomengrab.jpg
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

a mi las del ciclo Poe me parecen maravillosas y fuera de él, 3-4 muy estimables... y mucha morralla.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

A Corman le debe sus inicios medio Hollywood... y ya sabemos lo bien agradecidos que son.


"¡Hey, qué guay, después del homenaje de veinte minutos a John Hughes, mencionaron de pasada nuestros nombres!"

1258229729_1.jpg
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

La matanza de San Valentín también estaba muy bien creo recordar.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Dentor de 20 años. Harán un homenaje de media hora a Kevin Smith... y al homenajeado de turno lo recibirán en la puerta de atrás, donde los empleados tiran la basura del cátering.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Eso me pasa por leer con un ojo puesto en el futbol.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

2w5p00g.jpg


TODOS RIERON (They all laughed, 1981)

Comedia romántica urbana totalmente deliciosa, muy setentera y muy woodyallenesca.
De una agencia de detectives de medio pelo surge este entramado de personajes que van topándose, discutiendo, enamorándose, separándose... con guionazo de relaciones naturales y espontáneas, humor mudo, miradas que sustituyen mil diálogos...

El reparto es perfecto aunque no haya mucho fetiche del dire, están todos perfectos: Ben Gazzara, Audrey Hepburn (su último papel en cine antes del cameo en Always), John Ritter en su clásico papel de patán encantador, Colleen Camp y la mujercita de Bogda, Dorothy Stratten... por cierto, entre ésta y Cybill Shephard, hay que ver lo que le iban a este tío las rubitas deliciosas, hasta tenemos aquí a Patti Hansen de taxista petable...

Gana enteros en esos momentos concretos, sea Ritter y sus gags silenciosos, la gran química entre Gazzara y Hepburn, ese torbellino que es el personaje de Camp (fantástica)... y al final quedas con esa sonrisilla tonta un poco amarga de las pelis-que-son-la-vida-que-son-pelis. A reivindicar urgentemente.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

"Todos Rieron" es una de mis películas favoritas.

Los actores están extraordinarios y el guión es estupendo. Hasta la banda sonora de la película (no publicada en ningún formato) es maravillosa.

Dorothy Stratten fue Playmate of the Year en 1980 y fue asesinada por su marido cuando se enteró que estaba enrollada con Bogdanovich. La película está dedicada a ella. Cuando ocurrieron los hechos tenía solamente 20 años. Se han hecho dos películas sobre el tema, una para televisión protagonizada por Jamie Lee Curtis y otra para el cine de Bob Fosse protagonizada por Mariel Hemingway.

¡Ah! Y Patti Hansen, que está tremenda (de buenorra) :babas en la película, es la mujer de Keith Richards.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

adorable e injustamente olvidado film.

si, es cine muy 'vital' una comedia deliciosa con maneras de thriller amable muy light que no deja de ser un subterfugio para juntar y alborotar a tooodos sus protagonistas.
pero claro, es que con un casting tan brutal -incluidos los desconocidos- puedes confiar cualquier cosa con éxito.
la verdad es que Bogda ha manejado alguno de los castings más prodigiosos del cine no-clásico.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

A Bogda siempre le gustaron que no supieran hacer raices cuadradas, quizá fuera algo Freudiano después de acabar a mal con su primera mujer que le despertó a la vida en todos los sentidos, lo que le pasó a está chica fue algo inhumano, inhumano, buscaz por google, es tan nauseabundo que me niego a poner un link.
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Aprovechando que la han dado en la tele...


97v5er.jpg


ASÍ EMPEZÓ HOLLYWOOD (Nickelodeon, 1976)

Me ha gustado bastante; desprende un amor honesto y absoluto hacia el cine y los pioneros que lo crearon: la industria, recién nacida, está a punto de explotar y tomar conciencia de su potencial... y los personajes intentan seguir su ritmo. El clímax, en la premiere de cierta película clave, es la catarsis del protagonista extrapolada a toda una generación de jóvenes directores: "lo ha logrado, ese loco hijo de puta lo ha logrado", más o menos. Luego llega Brian Keith con un monologazo que hace pensar en (polejemplo) Lasseter contratando a Brad Bird, rematado por el prota diciendo que "no merece la pena seguir haciendo cine, la mejor película posible ya ha sido rodada". Entonces piensas en ese Bogdanovich veinteañero, pringadete y lleno de nervios, persiguiendo a John Ford por los platós... y TODO CUADRA.

La señalo a los que les gusta el cine-dentro-de-cine, Bogda se basó en sus entrevistas a Raoul Walsh y Allan Dwan
. Como documento de los orígenes del negocio y los "detrás de las bambalinas" es impagable... por no hablar de la elegancia con la que está rodada, esos planos largos y una estupenda fotografía casi-sepia de Laszlo Kovacs. Además un gran punto fuerte en las pelis de Bogdanovich es el reparto: aquí, Ryan O'Neal y Burt Reynolds están simplemente perfectos, y el cast lo completa gente como John Ritter, Brian Keith, Stella Stevens, George Gaynes (el Henry de Punky Brewster, siempre me cayó bien) y Tatum O'Neal casi repitiendo su otro papel bogdanovichiano.

No es redonda, empieza un poco torpe con esa trama coral pero en cuanto se reúne toda esa troupe de locos, le pilla muy bien el tono: cómico (¡esa pelea!) y melancólico, hermanísima de Luna de papel en ese sentido. Muy recomendable.

 
Última edición:
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

zvpekg.jpg


SAINT JACK, EL REY DE SINGAPUR (Saint Jack, 1979)

Madre mía lo que he tardado en encontrarla...

Bogdanovich haciendo cine negro exótico, sobre un italoamericano bastante espabilado que ha encontrado una mina en el turismo sexual... La primera mitad me gusta mucho, todo el tramo en el que Jack (sensacional Gazzara) descubriendo Singapur al perito británico (el entrañable Denholm Elliott); es lo mejor de la peli, el retrato de esa zona de vida noctámbula, pegajosa, llena de sexo barriobajero y de decadencia simpática.

Luego aparece el tema de la guerra, el gobierno y el papelito del propio Bogdanovich, la cosa pega un bajón respecto a la primera parte... quizá por eso la peli al final se me cae, aunque en conjunto esté bien. Tengo la impresión de que la próxima vez que la vea, sabiendo lo que viene, me gustará más.

La novela de Theroux tiene buena fama, ¿no? Lo mismo la busco...
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

bueno, hace unos años Theroux tenía gran fama, Saint Jack está muy bien.. pero offtopiqueando tiene libros de viajes increíbles -los de China o el Gran Bazaar- y es un gran autor, siempre merece la pena.

supongo que a nivel masa se dio a conocer con los Mosquitos, que desconozco.


no recuerdo mucho el film pero si esto:

el retrato de esa zona de vida noctámbula, pegajosa, llena de sexo barriobajero y de decadencia simpática

que era lo mejor, aunque Bogda tampoco es muy de 'atmosferas' salvo en Last Picture diría yo...
 
Respuesta: LA ÚLTIMA PELÍCULA y Bogdanovich en general

Bogdanovich se hace blogger: BLOGDANOVICH

Hablará de cine clásico, hara recomendaciones, listas, lo mezclará con su experiencia con los viejos dinosaurios...

¿Haría Garci lo mismo (no, no pongáis lo de su fake-twitter)? :cuniao
 
Arriba Pie