LA BAUTIZADA

asuranceturix.JPG


Magnoliacenturix "el Bardo" :cuniao
 
¿Alguien se apunta a un bautizo de fuego en el quake live? Yo ya tengo usuario.

Quake%20Live.jpg


Sobre lo otro, en fin, tampoco me parece un crimen bautizar al chaval, sobre todo si no es mio y el padre invita :cuniao
 
Yo lo que no entiendo es que, si al final vas a hacer lo que te sale, porqué nos preguntas? :diablillo

¿No ves que corres el riesgo de que te contestemos?

Personalmente sigo pensando que depende de tu respeto al rito, no te busques excusas para cambiar de opinión. Si lo respetas, adelante, si no, oponte... después, cualquier acto de veletismo o aceptación por agradar a la parienta o a la familia vendrá solo, pero tu conciencia quedará tranquila... :ok
 
La parienta es atea, no tiene nada que ver.

Y findor, yo no he preguntado sobre si hago el bautizo o no. Macho, lee la primera entrada, eh...
 
sikander dijo:
Hallowed dijo:
A mi me ha influído el estar bautizado

¿en qué? :juas

Pues en que si me quiero borrar de sus listas (que quiero), tengo que perder una gran cantidad de tiempo que podría usar en cualquier otra cosa, por ejemplo.

Magnolia dijo:
Mi pequeño Jaime, a Hallowed has de querer...
...pese a que sus posteos te hagan perecer...

Eso tengo que verlo en vídeo, POR FAVOR. :atope

Por cierto, estamos invitados, ¿VERDAD? :mosqueo
 
Findor dijo:
Yo lo que no entiendo es que, si al final vas a hacer lo que te sale, porqué nos preguntas? :diablillo

¿No ves que corres el riesgo de que te contestemos?

Has caido en la misma trampa que yo. :notok

Me obnibulo y aunque se conscientemente que Magnolia ha preguntado cómo puede celebrarlo.... he leido inconscientemente si debe celebrarlo, y claro... fuerte el lado oscuro es :cuniao


EDITO: Ya veo que Mo ha contestado al tema :doh
 
La pregunta es...¿creer en qué? Yo simplemente escojo la opción que más me mola y que más veo acorde, nada más.
 
sikander, vaya, me has hecho mirar en el DRAE :P
Yo no lo veo así como dices. Cosas como el bautismo, comunión, matrimonio se han convertido (probablemente alejándose de su intención inicial, pero eso que lo digan los expertos en teología) en ritos absolutamente mundanos, consumistas y muy en el fondo, con un pequeño trasfondo religioso. Los ritos mundanos y consumistas nos van a todos, creyentes y no creyentes, así que no veo por qué lo que para unos es respetable para otros es una payasada...

Ya tengo muchos años de vuelo como para saber que el presunto respeto que exigen una y otra vez los católicos en todos y cada uno de estos temas sólo vale hacia adentro. Sólo vale para ellos. Para los demás ni las migas...

En cuanto al tema del post, la caída del guindo de Magnolia (y van...), sólo decir que es una más de las que le quedan y que a medida que se vaya "cayendo" los demás estaremos aquí puntualmente para opinar. Faltaría más.
Hay mucha gente que hace las cosas porque sí, sin planteárselo demasiado. Hacerle ver que las cosas tienen consecuencias no debería molestar a nadie, digo yo (lo mismo que si algún creyente le quisiera hacer ver la importancia de tal sacramento)
Y aunque MAgnolia no ha preguntado en ningún momento si debe o no (sólo faltaría), me reconoceréis que tras el inicio del post:
VAya tela, ahora no contaba yo con esto del bautizo y tal pascual. Pero bueno, como que SURGE
se presta a todo tipo de opiniones :juas

Católocos, católocos :pensativo pues no me suena nada mal eh? :cuniao
 
Ya puestos en cocina. Yo voto por circuncidar al niño de Mo pero YA!!!!! Ya puestos en fiestas y celebraciones, demosle la opción de ser judio como excusa. :atope

Un abrazo!
 
"Rito mundano, consumista"

"Ya tengo muchos años de vuelo"

"la caída del guindo de Magnolia (y van...),"

Franciscus
Supervisor



Eres el mejor. Siempre lo has sido. En este post en concreto no creo que te hayas enterado de mucho, pero eres el mejor.
 
A ver si vas a ser tú el que me has leído el post al revés...
Ah y yo también te quiero :beso
 
No lo decía de mala hostia, pero a veces unos ojos con lágrimas de una anciana me dicen más que hilos enteros de foros.
 
Eh mala hostia ninguna. Y menos lo del guindo. Ahí estaremos para que tus caídas del guindo sean lo más indoloras posibles. :juas
 
Magnolia dijo:
Bateman, si no eres religioso y encima eres ateo...¿QUÉ COJONES TE IMPORTA, CON TODO MI CARIÑO, QUE SE USE LA IGLESIA COMO MCGUFFIN Y PARA CONTENTAR A TODOS?

A mí es que no me molesta y a mi hijo no le influirá para nada, porque no tendrá educación católica.

Vamos, es que parece que OS JODE..., y empieza a convertirse en discursos progres algo rojilletes, eh. De esos que no se cree ni el que vende los zapatos.

No me importa Raúl....pero como han dicho por ahí, esto es un foro y si preguntas te expones a las opiniones de los demás...

A mi no me jode, pero el que se opine sobre ellos parece que a tí sí...¿porqué? A mi no me molesta que utilices la religión como excusa para algo....pero si tienes unas creencias no deberías bautizar a tu hijo "para ver a la familia o ponerte a comer como un cerdo"....

Yo tengo unas creencias personales que no doy a torcer POR NADA NI POR NADIE. Y como yo tengo esas creencias, me resulta curioso ver lo nerviosos que os poneis cuando se os "critican" acciones como esta a los que se definen como "católicos no practicantes pero yo no creo en nada de eso bueno sólo un poco cada vez menos la religión me la sopla pero me caso por la iglesia porque la ceremonia es bonita y bautizo a mi hijo en una religión para poder ver a mi familia y comer como un cerdo"....

Dicho esto.....Si te dejan el local para la celebración contrata un cátering (que los hay muchos y buenos) y plantéate cuantas personas y cuanta pasta por persona quieres gastarte....

Yo tengo un par de amigos que se casaron contratando catering ( y estuvo bastante bien )....si quieres les pido los contactos y te los paso..
 
Bateman, QUE YO NO HE PREGUNTADO. Si tuviera unas creencias, todo sería normal..., si no las tengo, salta el display. Entonces, no entiendo tu segundo párrafo.

Y me parece ABSURDO no TORCER POR NADA NI POR NADIE. Yo me cago en el mismísimo altar del Vaticano para hacer feliz a la gente que quiero. Paso por la vicaría para ver a mi gente o hago cien mil cosas cada día, que igual no creo, pero que si creyera me darían menos felicidad.

La vida son un montón de vallas que saltar, sí..., pero a veces es mucho mejor si las pasas por debajo. No veo nada de malo en pasar por la iglesia porque te guste el ritual o lo que el mismo provoca.

Y los contactos..., pues sí. Gracias.

Franciscus, lo del guindo, si te das cuenta, sería al revés.
 
Magnolia dijo:
No lo decía de mala hostia, pero a veces unos ojos con lágrimas de una anciana me dicen más que hilos enteros de foros.

Te entiendo Mo, pero esa anciana debería estar igual de contenta y con las mismas lágrimas si no lo bautizaras...Me he visto en la misma tesitura que tú y me ha costado pero al final "las ancianas" lo entienden....

Leete mi mensaje anterior y dime si quieres que pregunte....

Edito: uupps...habías contestado antes....Okis, te digo algo.
 
Tiberiuz dijo:
ziggys dijo:
El bautismo Magnolia no es un hacerlo de cara a la galería, sino una forma de ampliar opciones de tu hijo. Porque tú no sabes si el chaval le va a dar por abrazar al catolicismo, por lo que si al final le bautizas ahora le ahorrarás complicaciones cuando quiera casarse por este rito.

:doh La madre del cordero!!!! :inaudito

Si quieres ampliar las opciones de tu hijo déjale que decida el ¿no?

Y ya es de traca y cachondeo al cubo lo de bautizarlo para ahorrarle problemas en un futuro. Ver para creer.



PD. Ahora que me lo "repienso".. estabas de cachondeo, ¿no? :sudor

Crees que estaba de cachondeo?
No se donde esta el cachondeo tío. Yo soy agnóstico, pero no voy a decirle a mi hija, por ejemplo, que o en que tiene que pensar. Si quiere ser católica y decide hacer la comunión o casarse, es algo que ya tiene ganado, y si no lo quiere hacer, no pierde nada, porque ahora decida llevarla a bautizar.
Precisamente bautizándola gana opciones, que en el futuro no tiene porque ir a buscarlas.
¿no te parece?
 
No entiendes, Bate. ¿Qué me cuesta a mí hacer un bautizo, si me ENCANTA el sarao..., y hacer feliz a varias personas por el camino? Yo con las ancianas no razono en estos casos..., sólo les doy lo que quieren, que igual les quedan dos días..., y si las quieres un huevo..., pues entonces. Además, ya sabes que soy muy egocéntrico y todo esto me acaba molando. Casi la anciana es una EXCUSA. Y el bautizo, OTRA.

Y sí, por favor..., te lo decía en el mensaje anterior..., pregunta, gracias.
 
Joder ahora me entero de lo del bautizo civil, hay pocas cosas (o ninguna) más ridículas en este país.
 
ziggys dijo:
Tiberiuz dijo:
ziggys dijo:
El bautismo Magnolia no es un hacerlo de cara a la galería, sino una forma de ampliar opciones de tu hijo. Porque tú no sabes si el chaval le va a dar por abrazar al catolicismo, por lo que si al final le bautizas ahora le ahorrarás complicaciones cuando quiera casarse por este rito.

:doh La madre del cordero!!!! :inaudito

Si quieres ampliar las opciones de tu hijo déjale que decida el ¿no?

Y ya es de traca y cachondeo al cubo lo de bautizarlo para ahorrarle problemas en un futuro. Ver para creer.



PD. Ahora que me lo "repienso".. estabas de cachondeo, ¿no? :sudor

Crees que estaba de cachondeo?
No se donde esta el cachondeo tío. Yo soy agnóstico, pero no voy a decirle a mi hija, por ejemplo, que o en que tiene que pensar. Si quiere ser católica y decide hacer la comunión o casarse, es algo que ya tiene ganado, y si no lo quiere hacer, no pierde nada, porque ahora decida llevarla a bautizar.
Precisamente bautizándola gana opciones, que en el futuro no tiene porque ir a buscarlas.
¿no te parece?

Esto que dices es de una lógica tan jodida que a los anti-bautismos les revienta, porque APLASTA.
 
Lo siento. Me retiro "aplastado" del debato porque puede conmigo. Yo debo ser tonto o medio imbécil porque no acabo de entenderos.
 
Magnolia dijo:
No entiendes, Bate. ¿Qué me cuesta a mí hacer un bautizo, si me ENCANTA el sarao..., y hacer feliz a varias personas por el camino? Yo con las ancianas no razono en estos casos..., sólo les doy lo que quieren, que igual les quedan dos días..., y si las quieres un huevo..., pues entonces. Además, ya sabes que soy muy egocéntrico y todo esto me acaba molando. Casi la anciana es una EXCUSA. Y el bautizo, OTRA.

Y sí, por favor..., te lo decía en el mensaje anterior..., pregunta, gracias.

Citémoste.....VALE..AHORA TODO CUADRA......JAJAJAJJAJAA

Preguntado está......Cuando me respondan te lo mando por privado.
 
Arriba Pie