LA BAUTIZADA

Tiberiuz dijo:
Lo siento. Me retiro "aplastado" del debato porque puede conmigo. Yo debo ser tonto o medio imbécil porque no acabo de entenderos.

Simplemente no lo quieres entender.
Tu parece que ya le has dicho a tu hijo que Dios no existe, y que todo es una puta mentira. Bien, pero si él decide que tu eres el equivocado. que vas a hacer ¿ inscribirle como socio del Barça?
 
¿Existen los colegios militares? Porque si existen, metería a mis hijos en ellos antes de que entren en uso de razón para que en el futuro, SI RESULTA QUE se quieren dedicar plenamente al ejército, ya tengan mitad ganada...


PD: :no
 
Atreus dijo:
¿Existen los colegios militares? Porque si existen, metería a mis hijos en ellos antes de que entren en uso de razón para que en el futuro, SI RESULTA QUE se quisieran dedicar al ejército, ya tengan mitad ganada...


PD: :no

Venga, un cacahuete y tira palante que joooder,te habras quedado más ancho que largo compañero
 
Atreus, no hay nada peor que la enseñanza española..., así que ni se te ocurra hacer que tu hijo vaya al colegio.

NI OCURRÍRSETE.
 
Atreus dijo:
¿Existen los colegios militares?

Claro que sí. ¿No recuerdas...

The_Simpsons_4F21.png
 
sikander dijo:
Ulisses dijo:
Joder ahora me entero de lo del bautizo civil, hay pocas cosas (o ninguna) más ridículas en este país.

la comunión civil.

La confirmacion civil y la misa civil en el funeral civil, por supuesto ejercida por un gafapasta post modernista, que duda cabe... yo me veo a una especie de Warhol dando la mia

Salu2
 
ziggys dijo:
Atreus dijo:
¿Existen los colegios militares? Porque si existen, metería a mis hijos en ellos antes de que entren en uso de razón para que en el futuro, SI RESULTA QUE se quisieran dedicar al ejército, ya tengan mitad ganada...


PD: :no

Venga, un cacahuete y tira palante que joooder,te habras quedado más ancho que largo compañero
Gracias por el cacahuete, aunque... yo preferiría que me explicaras la diferencia entre mi ejemplo y el tuyo, y tal...

(No entre bautizar a un niño e inscribirlo en una escuela militar, que ya sé las muchas diferencias que hay, sino sobre eso de "lo hago por si acaso en el futuro resulta que va y le mola...")

Y de buen rollo, JODER, Ziggis. ;)
 
latrescuatro dijo:
sikander dijo:
Ulisses dijo:
Joder ahora me entero de lo del bautizo civil, hay pocas cosas (o ninguna) más ridículas en este país.

la comunión civil.

La confirmacion civil y la misa civil en el funeral civil, por supuesto ejercida por un gafapasta post modernista, que duda cabe... yo me veo a una especie de Warhol dando la mia

Salu2

Ya bueno pero eso no existe, a menos que la comunión civil sea llevar al niño a su primer mitin del SOE y la confirmación civil el día que vota.
 
Era un gesto cariñoso Atreus, como las collejas que le endiñan a los niños de cualquier película de Berlanga. :juas .

A ver Atreus, no estamos en un país militarizado, por lo tanto tu ejemplo más bien valdría si así lo fuera. Las posibilidades de que en el futuro de un niño o niña se casen por lo cristiano son muchísimas más numerosas que si van a formar parte de una institución militar. Además aunque tu hijo o hija no crean en Dios, no significa nada, ya que la pareja con la que vayan a contraer matrimonio, si lo hacen, puede que si quiera hacerlo por el rito católico.

El hecho de que bautices al niño o niña no significa que por cojones tenga que creer en la Iglesia. A mí me bautizaron y no soy participe para nada en ella, pero reconozco que si tuviera que casarme por lo católico, me jodería tener que ir a la pila abautizarme . (no se si cabría en la pila, porque el cabezón que tengo es descomunal) :lol
 
A mí mis padres no me bautizaron en pleno 1978, con suegros religiosos, y creo que es una de las cosas que más les he agradecido. Y no necesariamente eran anti-iglesia, sencillamente se negaron a hacer lo mismo que el rebaño. Que era el 99,999999% de los casos en aquél entonces.

Y viendo ahora según que comentarios, me fascina esa capacidad de adelantarse a su época. Este tipo de cosas me recuerdan que debo de tenerles en más estima.
 
Pues hombre, yo no les tengo más o menos extima porque me bautizasen o no. Simplemente porque me dejaron pensar en que, y en quien me saliera de los cataplines.
 
Yo agradezco muchísimo que me bautizara. Recuerdo que el agua que me echó el cura se me coló por el vestidito, bajó por el pecho, ombligo y ¡ZAS!..., se consiguió mi primer erección.

Gracias, papis.
 
Joder, seis páginas en horas... :lol

Aquí uno que no cree en Dios ni de coña. Pero es que ni de coña, ¿eh? :L Y me he bautizado, he hecho la comunión, me he casado con curso prematrimonial incluído, he bautizado a mis hijos (y a uno la comunión) y he sido padrino de boda y de bautizos diversos. Y bien orgulloso de todo. ¿Y? :|

Vamos a ver, que estamos perdiendo el norte. Como ateos, o agnósticos, o lo que quiera que seamos, lo primero en que deberíamos pensar es en el valor que tienen estos ritos. Para nosotros, ninguno, ¿no? Dado que se basan en un Dios en el que no creemos, poco deben afectarnos. No creo que vaya a ir al infierno por decirle a un cura que educaré a mi hijo en la fe cristiana mientras cruzo los dedos detrás. Ni creo que a mi hijo (en el caso del bautizo) le cause un daño irreparable o lo una indivisiblemente a una religión. Yo he sido bautizado, y e ido a misa todos los Domingos hasta los 18, y no me pasa nada, ni tengo un trauma insalvable. Cuando pude pensar por mi mismo, decidí que no me lo tragaba, y aquí paz y después gloria.

Así que no seamos EGOISTAS. Si para nosotros es un rito sin valor alguno... ¿qué puñetas nos importa que se celebre si así hacemos FELICES a unas cuantas personas? Yo me casé para hacer feliz a mi mujer. Bauticé a mis hijos para hacer felices a sus abuelos. Y esos actos no han tenido consecuencia negativa alguna. ¿Debería haber impuesto mi agnosticismo y haber causado un daño innecesario a otras personas a las que quiero? Pues no, lo siento. Más sabiendo que no estoy causando daño alguno a mis hijos ni se lo causé a mi mujer (ni mucho menos) casándome con ella.

Así que dejemos en paz a Magno y no nos apresuremos a juzgar como si nuestra postura fuera la única sincera y válida. Si considera que bautizar a su hijo hará felices a sus familiares... yo le aplaudo hasta con las orejas. Si señor. :yes

Manu1oo1
 
Se trata de no ser un hipócrita con las creencias de cada uno.

O le vas a circuncidar??????



Y pensar, que cada bautismo es un afiliado mas a la Iglesia. Y que en base a estos numeritos de apuntados, es de donde sacan la pasta...
 
Y encima yo lo pasaré como Cristo.

NO tiene nada de malo..., a no ser que vayas pillao de pasta y te hagan SUDAR.
 
hipócrita.

Pffffffffffff, lo que hay que oír.

¿Hipócrita? sí, y adicto al sexo.

Otra ronda.
 
Insidius dijo:
Se trata de no ser un hipócrita con las creencias de cada uno.

O le vas a circuncidar??????

Pues oye no estaría nada mal. Si despues se lo ahorra, seguro que te lo agradecerá. Porque no veas como jode la intervención de marras. :sudor
 
a mí no me gusta la circuncisión porque me priva de algo que adoro: el despellejarme.

Mi hijo se queda con el pellejo.

PD: Por cierto, como curiosidad: VAYA TRANCA SE GASTA EL COLEGA. YO EN CIGARRO NO TENGO GRAN COSA Y OS JURO QUE YA CASI ME COGE. ES BRUTAL. MENUDO PALOTE.
 
Manu1001 dijo:
Vamos a ver, que estamos perdiendo el norte. Como ateos, o agnósticos, o lo que quiera que seamos, lo primero en que deberíamos pensar es en el valor que tienen estos ritos. Para nosotros, ninguno, ¿no? Dado que se basan en un Dios en el que no creemos, poco deben afectarnos.
Me temo que te has quedado en la capa superficial del asunto, como le pasa a la mayoría de la gente. No es una cuestión de creer o no creer, es por el acto en sí. Es una cuestión de voluntad de poder.
 
Arriba Pie