LA BAUTIZADA

Yo me he criao en un colegio de curas, del Opus Dei. La religión católica no me interesa, pero cuando me casé por la iglesia me pareció la celebración más bonita del mundo.

En Dios, creo a ratos. Cada vez menos. A veces me gusta creer en Dios en una iglesia, seguramente por mi crianza católica.

Mi familia, en su mayoría son católicos. En su mayoría Madrid lo es, en muchas zonas.

La boda era un evento..., el bautizo también lo será para dar a conocer al niño a la familia y para, como dice ziggys, darle la opción a él por si decide ser católico. Nadie manda en nadie, nadie me ha impuesto nada y nadie me ha dicho nada..., simplemente varios familiares están muy interesados en el bautizo para vernos otra vez, celebrarlo y seguir con la tradición que siempre se ha hecho.

Tengo dos opciones: festejar con la familia el nacimiento de mi hijo, vía católica..., o no celebrarlo. Sinceramente, lo celebro. Son cuatro perras, lo recordaré toda mi puta vida y será un día muy chulo.

¿Qué coño de problema hay¿? A veces el orgullo absurdo MATA. Odio el rollo de "ES MI SCATTERGORIS (como se escriba) Y ME LO LLEVO..., sin mirar otras cosas.
 
ziggys dijo:
El bautismo Magnolia no es un hacerlo de cara a la galería, sino una forma de ampliar opciones de tu hijo. Porque tú no sabes si el chaval le va a dar por abrazar al catolicismo, por lo que si al final le bautizas ahora le ahorrarás complicaciones cuando quiera casarse por este rito.

:doh La madre del cordero!!!! :inaudito

Si quieres ampliar las opciones de tu hijo déjale que decida el ¿no?

Y ya es de traca y cachondeo al cubo lo de bautizarlo para ahorrarle problemas en un futuro. Ver para creer.



PD. Ahora que me lo "repienso".. estabas de cachondeo, ¿no? :sudor
 
Txema,soy totalmente ateo/pagano desde hace años porque siempre he sido muy curioso y me gusta encontrar respuestas a todo(todo empezó con la Mitología Clásica y de ahí leer sobre religiones varias,encontré muchas cosas "comunes"y decidí que aquello olía a chamusquina :L ).Así después de hacer la comunión y sin presiones de nadie me pasé a Ética en el colegio,incluso pasando a ser un bicho raro porque éramos cinco. :mparto
Con apenas 13 años agnóstico y tras la muerte de mi abuelo paterno ateo convencido.No necesito creer en nada que no sea en mi mismo.Así de claro,pero siempre respeto las creencias de los demás. :aprende

Magnolia,sí respetas a tu hijo no le bautices y que él elija lo que crea conveniente cuando tenga edad para decidir. :cortina
 
Magno, aqui lo que te intentamos decir es que hagas lo que TU y tu mujer queráis.
Si os apetece hacer un bautizo, cojonudo! pero si realmente solo lo hacéis por presiones familiares, yo recomiendo que os plantéis. Pero coño, si tu quieres, avanti a tope! :atope
 
Claro, Hal..., y a veces lo que tú quieres puede ser lo que tú quieres en otro orden de cosas, no la directa. ME apetece por la festejada y, de paso, contentar a unos ancianos entrañables y queribles. Y encima, le doy la opción, por si aca...

Un chorro de agua en la cabeza para festejar su nacimiento no creo que haga daño a nadie.
 
Pues depende de si crees en lo que implica ese chorro de agua en la cabeza.....

Si no crees y lo haces es una pantomima.

Festejarlo puedes hacerlo igualmente sin tener que bautizarlo. Festejas su nacimiento, no que entre en el seno de "La Santa Madre Iglesia"....
 
¿Qué tiene que ver en lo que crea para que dé la opción a mi hijo?

Un festejo de la otra índole que dices no llevaría ni a la mitad de personas que me apetece..., ni tendría demasiado sentido.

Tampoco creo en la enseñanza de este país..., y me cago en ella. Pero eso no hará que mi hijo no vaya al colegio.
 
Magno, aquí otro que no la va a bautizar pese a que mis suegros son del op... :mcallo

En mi caso, no es orgullo. Nosotros como padres, creemos que nuestra hija no necesita ser bautizada y me niego a montar un bautizo para contentar a quien sea. La relación costes/recompensa, al menos en nuestro caso es deficitaria, y no estoy hablando de dinero precisamente. Por otro lado, las coacciones no es que te animen precisamente a "darles el gusto" precisamente. Y te aseguro que las incomodidades familiares duran menos de lo que te puedas imaginar. Al nieto lo van a querer igual. Incluso demasiado. :juas

De todos modos, pienso que en el fondo si lo bautizas es porque quieres... Porque quieres darles el gusto al menos, ¿no? :ok
 
Magneto, yo ya lo comente en alguna ocasión. Creo en algo que está por encima de mis tristes conocimientos, llamalo Dios, llamalo modo de vida "cristiana", llamalo valores "cristianos". Pero en lo que no creo desde hace ya un tiempo es en la Iglesia como institución y promulgadora de dogmas. No creo en una serie de señores vestidos de rojo que se reunen en algo llamado concilio y de repente tras unas buenas comilonas y por ispiración divina nos quieren meter unos dogmas de fe o cuestiones de interpretación con las que te aseguro no comulgaré jamás pues no dejan de ser invenciones humanas.

Por tomar un referente me quedo por ejemplo con el espiritu cristiano que emanaba de Jesús de Nazaret, el cual a mi humilde entender no tiene nada que ver con lo que se ha montado a posteriori. Por ejemplo. No dejas de ser mejor o peor persona por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, o por practicar la prostitución.

Por cierto, menos mal que la mitologia griega no te hizo tilin. A ver donde encontrabas hoy en día un templo de Zeus o similar para ir a presentarle tus respetos. Al menos abrazaste el pagafantismo :P

Lo que si tengo claro, es que desde el momento que optes por bautizar a una criatura, le estás quitando toda opción de elegir. Es muy sencillo hacerse católico a cualquier edad (cuestión de minutos) y muy complicado borrarse del club (que le pregunten al bueno de Tiberiuz si mal no recuerdo creo que apostató).


Un abrazo!
 
Magnolia dijo:
darle la opción a él por si decide ser católico

¿Y si decide abrazar el pastafarismo (por ejemplo)? Le estarías creando un problema a tu hijo.

A mi, con todos mis respetos, me parece absurdo el bautizar a alguien "por si quiere ser católico". ¿Y si no quiere? Ya lo es por cojones. ¿Y si quiere ser de otra religión? Pues tiene un problema. Creo yo que lo mas lógico sería que el mismo decidiera cuando fuera el momento...

Y lo de la celebración y juntar a la familia, se puede hacer sin pasar por una iglesia.

¿Y no decías al principio que vosotros los padres NO queríais bautizo?
 
Pero no digáis sandeces, hombre (con todo el respeto). Mi hijo no queda agarrado a ningún YUGO, por dios, que yo me bauticé y la primera paja me la hice a sangre. El bautismo no ata A NADIE, coño..., no deja de ser un festejo. Lo que te ata es la educación católica.

A ver, me vuelvo a explicar a los que no leen. NOsotros no queríamos bautizo (aunque no nos molestaba hacerlo). Pero vamos a hacerlo por los siguientes motivos:

1. Juntar a la familia a lo bruto, que sólo suele pasar en estos casos. Hacer un festejo porque si no nos llevaría a ello.
2. Dar el placer a muchos familiares que creen demasiado en ello..., y a mí no me molesta porque no influye en nada a mi hijo, ya que yo no le daré educación católica.
3.Presentar al niño a muchas gentes que, de otra manera, pasarían por casa. Al final saldría más caro y más pesado.

Total, que nos apetece..., no es nada malo y voy a ponerme como un cerdo de mierda a comer. Como un auténtico crápula asqueroso. Y, en un momento dado, igual voy hasta de rayas, fíjate lo que te digo.

¡VIVA EL BAUTISMO!
 
Osease, pantomima para ponerte como un cerdo a comer....

Y como dice Hallowed, intenta apostatar de la religión católica más adelante...a ver si puedes o no puedes...

Y como dices, no es un yugo, pero sí le recortas opciones. Estás decidiendo por él algo bastante importante como es su religiosidad o no...Cuando el podría hacerlo perfectamente cuando tuviera uso de razón o se fuera a casar o lo que sea....
 
Mo, muy de acuerdo con tu último post. Pero de ahi a decir que es por darle a escoger hay un abismo y contradición y tu mismo no lo has mencionado en ese último post muy acertadamente.

Un abrazo!
 
Yo apostaté en su día y es bastante similar a darse de baja de una compañía de telefonía.

Por otro lado, si yo fuera cura no dejaría que vinieran a bautizarse sin convencimiento. A lo mejor duraba un mes como cura, eso si. Soy ateo, aborrezco los rituales religiosos, pero también me molesta que se use lo que ellos entienden como un "templo sagrado" de cualquier manera. Aunque saquen dinero por ello.
 
Deimos, a los curas les interesan los bautizos-festejo. Más de lo que crees (no sé si alguien se ha casado y ha hecho el curso, pero abre los ojos).

En cuanto a lo de pantomima, llamadlo como queráis..., pero yo lo paso puta madre EN ESTOS SARAOS cuando junto a todos los míos. ¡A ELLO!¡VIVA EL BAUTIZO!¡AGUA PARA LA CABEZA Y ALCOHOL PARA LOS GAZNATES!

Y Bateman..., QUE NO. QUE CUANDO TIENES UN HIJO DECIDES POR ÉL CONSTANTEMENTE, PORQUE ÉL POR SÍ MISMO NO ES CAPAZ. LA COSA ESTÁ EN DEJARLE HACER LO QUE LE DÉ LA GANA CUANDO TENGA CAPACIDAD DE DECISIÓN.

yo ME PARTO LA POLLA con todos esos que se irritan con los bautizos usados como festejo, que suelen ser los que odian la religión católica o los curas. ¿Qué coño más os da? Es un ritual para PRESENTAR, como cualquier otro, POR DIOS. DEJÉMONOS DE ROLLOS, HOSTIAS.
 
venga, alguna vez lo tenía que decir: AMÉN a todo lo que dice Mag.


y ahora va a resultar que todo el mundo inicia un debate metafisico consigo mismo cada vez que realiza una de estas ceremonias.
 
Como ya se ha dicho unas cuantas veces en este hilo, el festejo y celebración que tanto se valoran, que tanto molan y tanto se recuerdan en este tipo de eventos a posteriori, se pueden conseguir y organizar igualmente sin que al pobre bebé se le tenga que llevar a un Templo religioso donde un hombre le mojará la cabeza con agua y lo inscriba en las filas de un movimiento sectario que de poco le va a servir al bebé en cuestión, al menos hasta que tenga edad de decidir por sí mismo.

No tiene nadan que ver el pepino con la velocidad, y cualquier intento de justificar el acto mezclando ambos eventos, es ceder a la costumbre de turno.
 
Atreus dijo:
Como ya se ha dicho unas cuantas veces en este hilo, el festejo y celebración que tanto se valoran, que tanto molan y tanto se recuerdan en este tipo de eventos a posteriori, se pueden conseguir y organizar igualmente sin que al pobre bebé se le tenga que llevar a un Templo religioso donde un hombre le mojará la cabeza con agua y lo inscriba en las filas de un movimiento sectario que de poco le va a servir al bebé en cuestión, al menos hasta que tenga edad de decidir por sí mismo.

No tiene nadan que ver el pepino con la velocidad, y cualquier intento de justificar el acto mezclando ambos eventos, es ceder a la costumbre de turno.

Palmas hasta que se me rompan las manos. :palmas
 
Magnolia dijo:
Pero no digáis sandeces, hombre (con todo el respeto). Mi hijo no queda agarrado a ningún YUGO, por dios, que yo me bauticé y la primera paja me la hice a sangre. El bautismo no ata A NADIE, coño..., no deja de ser un festejo. Lo que te ata es la educación católica.
.......

Ni eso, como mucho te hace ser mas puta o mas cabron...
 
¿De verdad es algo tan extremadamente trascendental?

Yo me considero absolutamente ateo, soy ofialmente cristiano, pero no puedo ni ver a la iglesia católica. Pero digo: Magnolia, si quieres hacer el bautizo de tu hijo, hazlo. Sí, es una pantomima y todo eso, pero ¡Que cojones! ¿Que importa eso realmente? Es algo que no ata a nada ni obliga a nada al bautizado, yo soy cristiano y me meo en mi religion. Aunque tu hijo esté en el "club" de los cristianos, puede ser ateo o lo que le dé la gana y nadie le dirá nada. Y a cambio, tendrás las ventajas que mencionastes antes. Y si no lo bautizas tampoco pasa nada: a mi primo no lo bautizaron de pequeño, y luego a los 12 años o así dijo que quería que le bautizasen, lo hicieron, y ya está. Y si luego tu hijo de mayor decide que no le vale con no creer y quiere "borrarse", siempre le queda la apostasía. ¿Complicado? desde luego, pero se puede hacer.

Si fuera mi caso, personalmente, yo preferiría no hacerlo ni de coña, a ser posible, por mucho que las tradiciones, las convenciones sociales o lo que fuese me dijeran que debería hacerlo. Pero ahora bien, si tú en tu caso ves que puede ser positivo (para reunirte con familiares, para armar una juerga o para darle una alegría a los abuelos, que también es algo bonito), pues de puta maiden.
 
MILONGA, ¿qué? Explícate, anda.

Atreus, me hace mucha gracia que os ofenda tanto el usar ciertos rituales para justificar un festejo..., y que lo hagáis EN UN FORO DE CINE, condenado por la peña de fuera.

Tíos, que no. Que yo lo hago porque sé que va a ser la virgen puta, que veré a todos los primos del mundo, que lo pasaré como Cristo y que el bautizo no será más que un MCGUFFIN.

Que se ofenda un católico, vale. Que se ofenda un ateo, es poco menos que sospechoso.
 
Harkness dijo:
¿De verdad es algo tan extremadamente trascendental?

Yo me considero absolutamente ateo, soy ofialmente cristiano, pero no puedo ni ver a la iglesia católica. Pero digo: Magnolia, si quieres hacer el bautizo de tu hijo, hazlo. Sí, es una pantomima y todo eso, pero ¡Que cojones! ¿Que importa eso realmente? Es algo que no ata a nada ni obliga a nada al bautizado, yo soy cristiano y me meo en mi religion. Aunque tu hijo esté en el "club" de los cristianos, puede ser ateo o lo que le dé la gana y nadie le dirá nada. Y a cambio, tendrás las ventajas que mencionastes antes. Y si no lo bautizas tampoco pasa nada: a mi primo no lo bautizaron de pequeño, y luego a los 12 años o así dijo que quería que le bautizasen, lo hicieron, y ya está. Y si luego de mayor decide que no le vale con no creer y quiere "borrarse", siempre le queda la apostasía. ¿Complicado? desde luego, pero se puede hacer.

Si fuera mi caso, personalmente, yo preferiría no hacerlo ni de coña, a ser posible, por mucho que las tradiciones, las convenciones sociales o lo que fuese me dijeran que debería hacerlo. Pero ahora bien, si tú en tu caso ves que puede ser positivo (para reunirte con familiares, para armar una juerga o para darle una alegría a los abuelos, que también es algo bonito), pues de puta maiden.

PALMAS HASTA LLEGAR AL HUESO.
 
Arriba Pie