La Bolsa (nivel principiante)

@Tim, el ETF es este?
VUAA.DE is up 0.64% to €95.85. Take a look on Yahoo Finance https://finance.yahoo.com/quote/VUAA.DE?p=VUAA.DE

Tiene buena pinta.

Yo probaria Indexa Capital a todo riesgo, vamos, es lo que voy a hacer en cuanto tenga alguna publi 😊

Estaba mirando este:

El que pones tú es similar pero se diferencian entre los que son de acumulación o de distribución. Los primeros no reparten dividendos, ese dinero se reutiliza para invertir en el propio fondo. A largo plazo se supone que los acumulados acaban generando más.

¿Qué es lo de Indexa Capital a todo riesgo?

@Tim yo estaba como tu y entré en Nvidia aunque estaba alto. Ya llevo un +30% en tres semanas...

@Tim yo estaba como tu y entré en Nvidia aunque estaba alto. Ya llevo un +30% en tres semanas...

Sí, tengo la orden para comprar lo que de con 1000€. Por ahora estoy jugando para aprender.

Empresas que habiendo entrado en esto unos meses antes, lo habrían petado:

Apple. Lo de la IA y el iPhone16 esperaba que fuese bueno, aunque no tanto.
NVIDIA.
Novo Nordisk: la empresa que fabrica el medicamento para adelgazar. La estuve siguiendo, una pena, lo ha reventado igual que NVIDIA.

Empresas que habiendo entrado en esto unos meses antes, lo habrían petado:

Apple. Lo de la IA y el iPhone16 esperaba que fuese bueno, aunque no tanto.
NVIDIA.
Novo Nordisk: la empresa que fabrica el medicamento para adelgazar. La estuve siguiendo, una pena, lo ha reventado igual que NVIDIA.
Iba a entrar en Apple y por distracciones se me ha ido pasando, y me perdi la subida. Como revancha compré Google y Microsoft y no mueven la aguja, esperemos a largo plazo. Menos mal que está Jen-Hsun Huang para darnos alegrías

Novo Nordisk va a hacer presentaciones a las organizaciones de USA que analizan medicamentos, exponiendo las mejoras que ofrece su producto en determinadas enfermedades (adelgazas y, por supuesto, mejora tu cuerpo). Al mismo tiempo los tienen un poco controlados porque allí el precio del medicamento es salvaje comparado con Europa, cosas de tener seguridad social. Pero me da que como sigan demostrando lo que consigue el producto, va a ser una locura.

Novo Nordisk va a hacer presentaciones a las organizaciones de USA que analizan medicamentos, exponiendo las mejoras que ofrece su producto en determinadas enfermedades (adelgazas y, por supuesto, mejora tu cuerpo). Al mismo tiempo los tienen un poco controlados porque allí el precio del medicamento es salvaje comparado con Europa, cosas de tener seguridad social. Pero me da que como sigan demostrando lo que consigue el producto, va a ser una locura.
Le llevo siguiendo la pista desde que lo comentaste.
En un año ha subido 65$ la accion pero voy a esperar a ver que presentan.

@King Conan, una pregunta al respecto de Indexa Capital. Imagino que el dinero que aportas se puede perder, correcto? O te aseguran siempre el dinero que les cedes?

Un saludo.

Le llevo siguiendo la pista desde que lo comentaste.
En un año ha subido 65$ la accion pero voy a esperar a ver que presentan.

@King Conan, una pregunta al respecto de Indexa Capital. Imagino que el dinero que aportas se puede perder, correcto? O te aseguran siempre el dinero que les cedes?

Un saludo.
No te aseguran nada, es una inversión en fondos, básicamente es un gestor automatizado que invierte por ti. Por su diversificación las subidas y bajadas no son súbitas, así que es un riesgo controlado.

Refresco datos de Indexa Capital. Rozando el 20% en 2024.

Desde luego me va mejor que con mis inversiones en China que aún no han fructificado.

1000020723.png

¿Qué cuenta tienes, cuánto dinero hay que meter…?
Ya me veo tirando de tu referido otra vez 🤣

Indexa es para tontos, te das de alta, haces los cuestionarios de riesgo, ingresas un dinero cuando te activan la cuenta y ya está. Ellos lo hacen todo.

brian regan what GIF

Yo mirando cómo evoluciona la bolsa 🤣

Ahora en serio, ¿y qué riesgo has seleccionado? Por tener referencias.
yo el máximo, pero debo reconocer tengo menos de un 10% de lo que tengo invertido globalmente. Cuando cumpla algunos de los objetivos marcados a medio plazp (principalmente la con la esperada recuperación de valores chinos) volveré a meter más en indexa.

Bueno, pues aquí uno que hace dos meses pensaba que lo de los tipos de interés se refería a gente importante como Will Smith o Bisbal :cuniao

Tras leer el hilo, ver infinidad de vídeos y hablar con conocidos que tienen inversiones, me he decidido a dar el paso para generar rentabilidad a los ahorros. Una lástima no haber tenido años antes interés en esto ni tanta información pero bueno, nunca es tarde.

Lo primero gracias a King Conan por la invitación, me he abierto cuenta en Indexa y se activará en una semana, más o menos. Mi intención es empezar con 10 mil euros en un fondo indexado con un perfil de riesgo 5/10, hacer aportaciones mensuales de 150 € y dejarlo todo a largo plazo a ver cómo evoluciona.

Lo otro que que quiero hacer es poner el grueso de mis ahorros en algo con menos riesgo a costa de una menor rentabilidad, cualquier cosa menos tener la pasta estancada en Caixabank perdiendo valor a diario. Todavía estoy analizando cuentas remuneradas, depósitos, fondos monetarios, etc. La mayoría este mes han bajado un punto y estoy mirando algún producto que sea atractivo antes de que bajen más los tipos.

Renault Bank todavía sigue dando el 2 y algo por tener simplemente el dinero en su cuenta.

Arriba Pie