Re: La chuminada de CIMINO
Me alegro de ver que no soy el único que adora esta película. La pillé hace muchos años, igual 12-15, grabada en video porque la echaron en dos madrugadas consecutivas en no se que tele y juraría que la versión larga. Desde entonces la hevisto otro par de veces gracias al animalillo de carga y cada vez me gusta mas.
Pese a la poca calidad de las copias que he visto, la fotografía, los travellings (ese movimiento hacia adelante en la escena de la presentacion de Walken), los encuadres son magníficos, ya (casi) no se hacen pelis así.
Pero es que además de un envoltorio excepcional, la historia de la película, al menos a mí, me engancha desde el principio y le reconozco al director las narices de intentar contar el sueño americano enseñando un poquito, al menos un poquito, de la historia de todos los parias que se dejaron la piel para construir un pais nuevo que fueron (y son) pisoteados por no tener el dinero, el color, la clase social, el país de origen adecuados.
Como leí una vez no se donde hay que tener cojones para hacer un western sobre la lucha de clases.
Magnolia ¿que dvd tienes? Porque acabo de ver por ahí un zona 2,4 baratito que igual me lanzo...
saludos