La chuminada de CIMINO (Michael Cimino)

Re: La chuminada de CIMINO

Vaya fantoche estoy hecho..., y todo por la ignorancia de no conocer la película. En fin, ya lo pondré en la comunión de mi hija (de veras).
 
Re: La chuminada de CIMINO

Para entonces supongo que ya habrás visto un montón de pelis y de músicas que te llamen más la atención que ésta :lol ;).

Un saludete.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Me has impresionado Mo... nunca te había leido que te gustará una película tanto (y el tanto sobra :P ) La pienso conseguir, joder. El entusiasmo que viertes se transmite :)
 
Re: La chuminada de CIMINO

Machine, tengo 32 años y películas que me completen como ésta hay pocas.

Ahora, aviso...es una película muy densa, mucho. Muy para amantes de la imagen y de la narrativa poco efectista y contemplativa (en el buen sentido).

Casa mucho con Malick en eso. Si os gustó Días del cielo, con ésta os volveréis locos.

En cualquier caso, y creo que eso no da lugar a discusión, es una película soberbia.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Y encima es un western, por mucho que le joda a algunos. :diablillo
 
Re: La chuminada de CIMINO

Y encima es un western, por mucho que le joda a algunos. :diablillo
 
Re: La chuminada de CIMINO

Yo que he visto la puerta del cielo varias veces en ambas versiones, me parece tremendamente irregular, con momentos grandiosos por otros que me soban hasta la extenuacion.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Pues me parece una de las películas más importantes de la historia.

Duke, no sólo es un western (que sí)..., es un western que define a toda una nación.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Ayer vi otra hora más. Sólo me falta una embestida y me muerdo las uñas por ella, pero así igualmente me da pena que se acabe.

El giro sigue y de repente vemos que Walken tiene más vínculo con la Huppert (soberbia La Pianista) de lo que pensábamos..., y el giro se convierte en vuelco..., y tito Kris pasa a ser un pelele.

Y es increíble, porque esta película tiene el tempo de There will be blood pero ESTALLANDO. Los nervios de allí nunca llegaban a una colisión..., pero aquí..., primero martirizan al ferroviario (entrañable secundario), luego van a saco a por la Huppert en la escena más western por ahora (de una sobriedad y dureza que asusta) y ahora andamos por un pueblo donde cada esquina es un cañón.

NO se me ocurre película tan sobria con argumento tan disparatadamente loco y congruente. Habrá sangre, PTA. Y aprende.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Ayer la terminé y pedí perdón por ello. Soñé con el mejor score de la historia, Sr. Bernstein. Con un clímax que debería bautizar a todas las batallas que he visto, Sr Cimino. Con un epílogo que de desgarrador me hizo odiarle, Sr. Michael. Con una fotografía que me hizo masticar tierra y tragar humo, Sr Zsigmond. Pero, sobre todo, soñé con una cosa disparatada: soñé con el saber que esta obra era una de las mejores de la historia, sí o sí, y que poquita gente lo sabía. Quizá no me dé tanta pena este último aspecto..., quizá no sea una película que la gente se merezca.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Me alegro de ver que no soy el único que adora esta película. La pillé hace muchos años, igual 12-15, grabada en video porque la echaron en dos madrugadas consecutivas en no se que tele y juraría que la versión larga. Desde entonces la hevisto otro par de veces gracias al animalillo de carga y cada vez me gusta mas.
Pese a la poca calidad de las copias que he visto, la fotografía, los travellings (ese movimiento hacia adelante en la escena de la presentacion de Walken), los encuadres son magníficos, ya (casi) no se hacen pelis así.
Pero es que además de un envoltorio excepcional, la historia de la película, al menos a mí, me engancha desde el principio y le reconozco al director las narices de intentar contar el sueño americano enseñando un poquito, al menos un poquito, de la historia de todos los parias que se dejaron la piel para construir un pais nuevo que fueron (y son) pisoteados por no tener el dinero, el color, la clase social, el país de origen adecuados.
Como leí una vez no se donde hay que tener cojones para hacer un western sobre la lucha de clases.

Magnolia ¿que dvd tienes? Porque acabo de ver por ahí un zona 2,4 baratito que igual me lanzo...

saludos
 
Re: La chuminada de CIMINO

Como leí una vez no se donde hay que tener cojones para hacer un western sobre la lucha de clases.

En el caso de Cimino, efectivamente, ahora mismo no se sabe dónde los tiene. :diablillo
 
Re: La chuminada de CIMINO

daniel, no la has visto y ni lo sabes. TE explico: ESTA PELÍCULA DURA CUATRO HORAS Y AQUÍ SE AMPUTÓ A 2.

En USA está (zona 1) la versión íntegra, que es la que yo compré de importación.
 
Re: La chuminada de CIMINO

la version de 4 horas si la he visto, anda por ahí en una varsion en 3 cd's, pero quería ver donde se puede encontrar una edicion dvd maja....
 
Re: La chuminada de CIMINO

por fin ví la que me quedaba, Thunderbolt and Lightfoot (Un Botin de 500.000 dolares)


que bien rodada, puro cine de acción y entretenimiento mucho mejor que el que se hace hoy, y una estetica poderosa, en el genero de robos y persecuciones de esa epoca

la primera escena es tan americana... por esos campos de cereal inmensos.

los tres protagonistas (Kennedy, Eastwood y Bridges, este ultimo me parecía un actorazo mas de joven) lo bordan

parece claro que es un film menor al lado de Heaven's o Deer, pero es una gozada.. aunque el final...

es lo unico que no me cuadra, ves a Bridges bien (bueno, "cansado") y en el coche se muere?? por un derrame, supongo, no sé no me lo imaginaba)

una peli nada pretenciosa y bastante fresca.. por cierto, producida por Malpaso.. y la verdad es que encajaría en el cine de Clint de la epoca.

una especie de epica minimalista y agridulce
 
Re: La chuminada de CIMINO

segun la imdb, el tio Clint le dio el proyecto a Cimino porque le gusto su reescritura de HARRY EL FUERTE, justo 1 año anterior.

pero es que ademas es Malpaso 100%, con McKinney y Lewis de secundarios, y parte de sus tecnicos habituales (montador Ferris Webster, DP Frank Stanley) de la epoca.
 
Re: La chuminada de CIMINO

sikander77 dijo:
aunque el final...
sikander, se supone que Bridges muere a consecuencia de la paliza que le da Kennedy: una hemorragia interna, un derrame cerebral, no sé, cualquier cosa...

A mí me entusiasma esa película.
 
Re: La chuminada de CIMINO

Yo la repesqué hace un par de días, la recordaba más o menos igual. Un film con un gran arranque y con una gran resolución, en las que se nota mucho el talento visual de Cimino (lo de la iglesia del principio es genial) y su buen gusto pero que tiene un guión algo disperso. Apunta muchas y buenasmaneras, pero lo grande (El Cazador, La Puerta del Cielo, Manhattan Sur) vendría luego
 
Re: La chuminada de CIMINO

Click!! :babas


aviso, el documentalazo sobre La Puerta del Cielo del que hablé en este hilo y que no está editado en ningun sitio circula en 8 partes por el youtube... sin subs obviamente

yo recomendaria descargarlo rapidamente en vuestro PC :gano que luego estas cosas las borran sin avisar....
 
Re: La chuminada de CIMINO

Mil gracias por esos enlaces. Bajado y visto, al final la impresión que queda es que por mucho fracaso que fuera la película en taquilla, todo eso de "la pelicula que hundio un estudio" está un poquito exagerado y más bien parece una multinacional que acabó hasta los eggs del cachondeo que se llevaban unos y otros y vendió al mejor postor .

Por fin pillé el dvd de la edicion australiana que también es zona 2 en cdwow. Trae solo subtítulos en inglés, pero por lo que leí era lo más potable que había editado y por 6 eurillos que me costó....

saludos
 
Re: La chuminada de CIMINO

danielcarnehan dijo:
Mil gracias por esos enlaces. Bajado y visto

¡¡que rapidez!! en 12 horas!! :cuniao asi da gusto, poner algo y que sea util :ok

por cierto, estoy revisionandola para pillar con mas gusto el documental.. redescubriendola (ya me molaba en demasía) y he descubierto la musica de David Mansell... absolutamente maravillosa, y de paso como curiosidad me acabo de enterar de que Mansell es el violinista en patines de la supersecuencia:

http://www.youtube.com/watch?v=LqTgpQkbMEE
 
Re: La chuminada de CIMINO

Como homenaje al señor Mansfield, aquí cuelgo un vídeo con los créditos finales del film, acompañados del que (nunca me cansaré de repetirlo) para mí es uno de los temas más bellos jamás compuestos para una película. Tranquilos que no hay spoilers:

http://www.youtube.com/watch?v=TXJ5v21PAqM

Lástima que la calidad del sonido no sea muy buena, y no permita disfrutar de esta maravilla como se merece.

Un saludete.
 
Arriba Pie