La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues que sólo cabe en los procesos de colonización... O dicho de otra manera que no se puede acudir en el caso de Cataluña, que está inserta en un estado perfectamente democrático.
Pues esa resolución solo cabe en procesos de descolonización, pero no excluye que Cataluña u otros territorios puedan recurrir al capítulo XI de la Carta de las Naciones Unidas (que es anterior y superior).

PD: dicho de otra manera: esa resolución "regula" en qué modo se aplica el derecho a la autodeterminación en los procesos de descolonización, pero no cómo se aplica en otros casos... lo que no significa que no pueda existir para otros casos (como efectivamente ha existido antes y después)
 
Y que el sistema actual, nos permite que no solo vote Barcelona, sino que el resto de territorios también tengan representación.
Tendrás representación igual... Pero lo que no es normal es que el voto de un Pages o un universitario de Lleida valga más que de un Pages o un universitario de BCN, por no hablar del mio y no soy ni pages ni universitario.

Se pueden hacer circunscripciones igualmente pero donde haga falta el mismo nº de votos para conseguir un escaño. A parte en caso de circunscripción única sería culpa de los partidos que los territorios no tuvieran su representación...

Pero un claro ejemplo es que normalmente el candidato a la Gene es el que se presenta por BCN aunque sea de Reus.

Es como para las nacionales, Rivera tendría un par si se presenta a presidente del Gobierno como nº1 por Cataluña, en lugar de presentarse como nº 1 por Madrid
Todos los estados democráticos (o prácticamente) tienen mecanismos para representar sus realidades territoriales sin que las desproporciones demográficas las aplasten. No hay nada extraordinario en esto ni el caso de Cataluña es especialmente exagerado (mucho menos que el español en general).
 
Y que el sistema actual, nos permite que no solo vote Barcelona, sino que el resto de territorios también tengan representación.
Tendrás representación igual... Pero lo que no es normal es que el voto de un Pages o un universitario de Lleida valga más que de un Pages o un universitario de BCN, por no hablar del mio y no soy ni pages ni universitario.

Se pueden hacer circunscripciones igualmente pero donde haga falta el mismo nº de votos para conseguir un escaño. A parte en caso de circunscripción única sería culpa de los partidos que los territorios no tuvieran su representación...

Pero un claro ejemplo es que normalmente el candidato a la Gene es el que se presenta por BCN aunque sea de Reus.

Es como para las nacionales, Rivera tendría un par si se presenta a presidente del Gobierno como nº1 por Cataluña, en lugar de presentarse como nº 1 por Madrid
Todos los estados democráticos (o prácticamente) tienen mecanismos para representar sus realidades territoriales sin que las desproporciones demográficas las aplasten. No hay nada extraordinario en esto ni el caso de Cataluña es especialmente exagerado (mucho menos que el español en general).
Me parece perfecto, pero injusto... Aquí y en cualquier estado democrático (o prácticamente) Claro ahora es una realidad territorial que como la mayoría rural es independentista (lo cual me parece respetable) como son una minoría pues en el parlamento tienen que estar más representados y por ende iniciar un proceso constituyente que tirando por lo bajo al otro 40 % de la población se la suda...

Muy democrático... Lo normal sería un hombre un X% de escaño aquí(Barcelona), en Boí, en Figueres o en Salou.
 
Como no podía ser de otra forma, estoy de acuerdo en que entrullen a los culpables, sean Mas o quien sea. Lo que pasa es que la manipulación en estos casos me da asco y vomitera. Una imputación antes de las elecciones hubiera modificado el sentido del voto seguramente con lo que me lleva a pensar que se ha parado todo esperando a.... ¿que beneficie a otros?
Separación de poderes de pollas
El ministre de Justícia fa explícit el control dels tempos de la imputació de Mas
 
Pues que sólo cabe en los procesos de colonización... O dicho de otra manera que no se puede acudir en el caso de Cataluña, que está inserta en un estado perfectamente democrático.
Por cierto que Francia y el Reino Unido son estados perfectamente democráticos y siguen siendo potencias coloniales (en el caso de Francia, sus colonias son partes integrantes no sólo de Francia, sino de la UE, ellos mantienen su ficción de que no tienen colonias, como en la época de Argelia). Una cosa no excluye la otra (aunque Cataluña no es una colonia, que ya os veo saltar).
 
Y que el sistema actual, nos permite que no solo vote Barcelona, sino que el resto de territorios también tengan representación.
Tendrás representación igual... Pero lo que no es normal es que el voto de un Pages o un universitario de Lleida valga más que de un Pages o un universitario de BCN, por no hablar del mio y no soy ni pages ni universitario.

Se pueden hacer circunscripciones igualmente pero donde haga falta el mismo nº de votos para conseguir un escaño. A parte en caso de circunscripción única sería culpa de los partidos que los territorios no tuvieran su representación...

Pero un claro ejemplo es que normalmente el candidato a la Gene es el que se presenta por BCN aunque sea de Reus.

Es como para las nacionales, Rivera tendría un par si se presenta a presidente del Gobierno como nº1 por Cataluña, en lugar de presentarse como nº 1 por Madrid
Todos los estados democráticos (o prácticamente) tienen mecanismos para representar sus realidades territoriales sin que las desproporciones demográficas las aplasten. No hay nada extraordinario en esto ni el caso de Cataluña es especialmente exagerado (mucho menos que el español en general).
Me parece perfecto, pero injusto... Aquí y en cualquier estado democrático (o prácticamente) Claro ahora es una realidad territorial que como la mayoría rural es independentista (lo cual me parece respetable) como son una minoría pues en el parlamento tienen que estar más representados y por ende iniciar un proceso constituyente que tirando por lo bajo al otro 40 % de la población se la suda...

Muy democrático... Lo normal sería un hombre un X% de escaño aquí(Barcelona), en Boí, en Figueres o en Salou.

Lo que tu propones (un hombre/un voto) equivale a que solo vote barcelona: Esta es la ley actual:

Barcelona 85
Girona 17
Lleida 15
Tarragona 18

85 vs 50.

Que vote solo Barcelona (y yo vivo y voto en Barcelona) y listos.
 
Como no podía ser de otra forma, estoy de acuerdo en que entrullen a los culpables, sean Mas o quien sea. Lo que pasa es que la manipulación en estos casos me da asco y vomitera. Una imputación antes de las elecciones hubiera modificado el sentido del voto seguramente con lo que me lleva a pensar que se ha parado todo esperando a.... ¿que beneficie a otros?
Separación de poderes de pollas
El ministre de Justícia fa explícit el control dels tempos de la imputació de Mas

Que se vayan a la mierda. Y si no se van ellos al menos que dejen que me vaya yo a la mierda.
 
Muy democrático... Lo normal sería un hombre un X% de escaño aquí(Barcelona), en Boí, en Figueres o en Salou.
Esa normalidad convertiría a territorios poco poblados (como Nebraska o Soria) en colonias de facto de los territorios donde se concentra la mayor parte de la población, ya que estábamos hablando de colonias.
 
Pasaba por aquí y veo que sigue todo igual: todo tiene una interpretación favorable al procés.

Por cierto y hablando de pluralidad...des de que se inició todo esto, casi no se ven noticias en medios catalanes sobre recortes, temas de corrupción de cdc o erc, nada, cero...y en cambio hay un bombardeo constante hablando de que si la justicia española está corrupta, que si el pp y el psoe tal... todo muy plural y democrático para crear una corriente de opinión muy bien dirigida...y digerida.

Enviado desde mi Passport
 
Pasaba por aquí y veo que sigue todo igual: todo tiene una interpretación favorable al procés.

Por cierto y hablando de pluralidad...des de que se inició todo esto, casi no se ven noticias en medios catalanes sobre recortes, temas de corrupción de cdc o erc, nada, cero...y en cambio hay un bombardeo constante hablando de que si la justicia española está corrupta, que si el pp y el psoe tal... todo muy plural y democrático para crear una corriente de opinión muy bien dirigida...y digerida.

Enviado desde mi Passport

Es que ha habido algún recorte nuevo? Hay novedades sobre la corrupción?

Además... TAMPOCO LA VEO EN LA ESPAÑOLA!

AGGGHHHHHH!
 
Es que ha habido algún recorte nuevo? Hay novedades sobre la corrupción?

Además... TAMPOCO LA VEO EN LA ESPAÑOLA!

AGGGHHHHHH!
No se habla ni en pasado, ni en presente ni en futuro...va bien para la amnesia colectiva.

Y lo de la "española " es un y tú más en toda regla.

Enviado desde mi Passport
 
Es que ha habido algún recorte nuevo? Hay novedades sobre la corrupción?

Además... TAMPOCO LA VEO EN LA ESPAÑOLA!

AGGGHHHHHH!
No se habla ni en pasado, ni en presente ni en futuro...va bien para la amnesia colectiva.

Y lo de la "española " es un y tú más en toda regla.

Enviado desde mi Passport
No, te equivocas. Quiero decir que en la española tampoco ha salido nada de recortes o corrupción catalana.
Porque no hay novedades.
 
Por cierto, hace nada arrimadas decia que votar Catalunya si que es pot era votar independencia.
Curiosamente ahora era votar no.

En fin.


Que sí, Hal, lo has dicho ya unas cuantas veces. Se contradice, ¿y qué? ¿Eso quiere decir que los demás decimos lo mismo que ella?
Contáis los votos de QSQEP con los que no. Con lo que si, decís lo mismito que ella.


Cítame.

A ver dónde digo yo eso.

Pero antes de citarme piensa bien qué es lo que he dicho porque yo mido muy bien mis palabras, no como txemix.
 
Por cierto, hace nada arrimadas decia que votar Catalunya si que es pot era votar independencia.
Curiosamente ahora era votar no.

En fin.


Que sí, Hal, lo has dicho ya unas cuantas veces. Se contradice, ¿y qué? ¿Eso quiere decir que los demás decimos lo mismo que ella?
Contáis los votos de QSQEP con los que no. Con lo que si, decís lo mismito que ella.


Cítame.

A ver dónde digo yo eso.

Pero antes de citarme piensa bien qué es lo que he dicho porque yo mido muy bien mis palabras, no como txemix.
Contáis... Como grupo.. No tu directamente. Jopetas.
 
La corrupción catalana es tan española como el resto. Es que están cortadas por el mismo patrón.

En esto tienes razón: mientras Cataluña forme parte del sistema corrupto español, tendrá la corrupción que ese sistema comporta.

Y en eso estamos, en tener un sistema distinto, donde por ejemplo, el poder judicial sea independiente y los políticos no hablen por él como acaba de hacer el ministro de Justicia.

Y no debe de ser algo tan difícil de conseguir, en la mayoría de países europeos el poder judicial es mucho más independiente. Lo digo porque siempre se nos dice que lo nuestro son sueños de piruleta y tal.

Porque supongo que todos estaremos de acuerdo en que corruptos los hay en todas partes, lo que cambia la eficacia en actuar contra la corrupción.
 
Lo que comentaba antes de la CUP (el subrayado es mío):

Baños: "La DUI inmediata la fiábamos a más de un 50% de votos, pero habrá que hacerla. Y más pronto que tarde."
 
Yo entiendo que él espera que un eventual nuevo sistema catalán sea menos corrupto. Pero no por catalán, sino por nuevo (porque por fuerza ha de`ser nuevo). Que también sois susceptibles del carajo.

PD: ¿que nuestro sistema es corrupto lo vamos a dudar ahora?
 
Arriba Pie