Yo espero que tengas razón en cuanto a TxemixYo entiendo que él espera que un eventual nuevo sistema catalán sea menos corrupto. Pero no por catalán, sino por nuevo (porque por fuerza ha de`ser nuevo). Que también sois susceptibles del carajo.
PD: ¿que nuestro sistema es corrupto lo vamos a dudar ahora?
En la página 1001 tiene que entrar a decir quien todos sabemos.
En Junts Pel Si, solo se contempla la DUI tras una suspensión de la autonomía (o el encarcelamiento/procesamiento de los diferentes presidentes de la Generalitat que fueran saliendo)
¿Y es que van a hacer algo para que se suspenda la autonomía o les procesen?
Porque si no van a hacer algo en contra de las reglas, y sobre todo que lleve camino de ir a una DUI, no habrá ningún problema. ¿Por qué deberían procesarles?
Todo el proceso constituyente parte de la premisa que habrá negociación, con España y organismos internacionales. Esto, según JxS.
18 meses, elecciones constituyentes. Después, referendum con la nueva constitución y proclamación independencia.
¿Y esto es unilateralmente o con permiso de los demás?
Para aclararlo bien de una vez.
Declaración inicio proceso. Se "invita" a España y Europa.
El gobierno suspende la autonomía.
Se declara la independencia Unilateralmente.
Cada vez que txemix me contesta algo siempre me temo lo peor. Y rara vez me equivoco.
La pregunta es: ¿Por qué razón querría el gobierno procesar a nadie? ¿Por qué debería el gobierno suspender la autonomía?
Ya sé que el proceso se basa en esa premisa, ¿pero qué pasa si el gobierno dice que no hay nada que negociar?
Tendréis que contemplar también ese escenario, ¿no?
Has entrado en la 1002 ...En la página 1001 tiene que entrar a decir quien todos sabemos.
El dato es que "sólo" un 39,17% avala el statu quo actual, y eso sin tener en cuenta las matizaciones del PSC.
No veo como democráticamente se pueda defender que el 39,17% deba imponerse al 47,8%.
La novedad lo soporta todo... Habrá nuevos jueces, nuevos políticos, nuevos partidos, nuevos ciudadanos... Todo será nuevo. Y por supuesto será europeo.
Yo espero que tengas razón en cuanto a Txemix
Vuelve ,gilipollasEn la página 1001 tiene que entrar a decir quien todos sabemos.
Es que es el que quiere cambiar las cosas el que tiene que demostrar que tiene un respaldo para cambiarlo. No al revés.
2. Además, con respecto a Cataluña, ese sistema tiene el agravante que su instrumentalización política se usa en contra de los intereses de Cataluña. En el mismo post he puesto el ejemplo de un ministro poniendo en evidencia que controla los tempos judiciales. Y medios de comunicación que "predicen" el futuro, pues el hecho se anunció en cierto periódico.
Si es un referéndum se cuentan votos. Si son unas elecciones autonómicas se cuentan escaños.@Insidius Si tienen carácter plebiscitario no serían escaños sino votos, el resto es hacer trampas al solitario.
(he recortado, que quedaba muy largo.No me respon...onomía.
Joder.
La CUP descarta la DUI. Pero no el procés.
No se las llama elecciones plebiscitaras, sino elecciones autonomícas con carácter plebiscitario. Porque esta "trampa"? porque no se puede hacer unas elecciones plebiscitarias.Si es un referéndum se cuentan votos. Si son unas elecciones autonómicas se cuentan escaños.@Insidius Si tienen carácter plebiscitario no serían escaños sino votos, el resto es hacer trampas al solitario.
Pues no las llaméis plebiscitarias.
Descarta la DUI el 26 de Octubre. O cuando se forme nuevo gobierno.Joder.
La CUP descarta la DUI. Pero no el procés.
Pero que el procés lleva implícita una DUI, que lo ha dicho txemix. No te enteras...
Yo esto no lo comparto. Me parece perfecto que la imputación se produzca fuera de campaña. Lo normal es que la justicia trate de no influir el voto con sus decisiones ni en un sentido ni en otro.
Y una vez que se admite una querella a trámite lo siguiente procesalmente hablando es la imputación. No hay que ser nostradamus.
Sois vosotros los que habláis de plebiscito...y encima os inventais un nuevo tipo de plebiscito...el de escaños. ¿Cual será el nuevo tipo de plebiscito que os inventareis para seguir teniendo siempre la razón?Los que siempre defienden la ley por encima de todo intentanto saltársela con "leyes" inventadas cuando no les conviene la legalidad vigente.
Lo que hay que oir.
¿Perdona, ahora está prohibido usar adjetivos? Unas elecciones pueden ser importantes, decisivas, irrelevantes, con carácter social, y sí, también con carácter plebiscitario.
plebiscito.
(Del lat. plebiscītum).
1. m. Resolución tomada por todo un pueblo por mayoría de votos.
En todo caso, ¿eres consciente de que muchos jueces (nada independentistas) opinan que el caso no se sostiene jurídicamente? Eso es lo importante (más que las fechas), y se corresponde con mi punto 2.
Esto ya lo he respondido otras veces. Haber tenido un >50% explícito permitía romper la legalidad al dia seguiente (hacer una DUI efectiva). Eso ahora no es posible (y entiendo que es lo que la CUP dice que no se puede hacer).
Sin embargo, el programa de JxSí no era ese, es decir, romper la legalidad vigente, sino seguir 18 meses dentro del marco legal español pero preparando el nuevo marco legal y el futuro estado. Y sería (¿será?) entonces, cuando se haría el referéndum para constituir el nuevo estado. Si en ese momento sale >50%, se cambia a la nueva legalidad. Si no sale, se aborta y seguimos como estábamos.