Creo yo que antes de eso, debería realizarse una consulta sobre el nuevo encaje de Catalunya en España...es un paso que os saltáis porque queréis ir directamente al de la consulta por la independencia.La pregunta es: ¿Por qué razón querría el gobierno procesar a nadie? ¿Por qué debería el gobierno suspender la autonomía?
Ya sé que el proceso se basa en esa premisa, ¿pero qué pasa si el gobierno dice que no hay nada que negociar?
Tendréis que contemplar también ese escenario, ¿no?
Vamos a ver, hasta donde yo tengo entendido
La idea es ir haciendo e intentar negociar con el gobierno una secesion. Si el gobierno no quire negociar habrá algun punto en que se deberá desobecer. Una vez se desobedezca se supone que entra la accion del """""""""represiva"""""""" del gobierno y donde en teoria se anuncia la declaracion unliateral.
Si el gobierno no quiere negociar entiendo que el camino es la desobiencia.
Pero no me hagas mucho caso, no tengo dominada la hoja de ruta de junts pel si. Lo que he leido lo veo muy "naive"
para hacer una tortilla hay que romper huevos, muchas cosas tienen que cambiar para que haya una solucion acordada
Y no se quiere desde el independentismo esa consulta sobre ese posible nuevo encaje (ya sea pactista, federalista, fiscalista, etc...)porque mermaría fuerza al independentismo por el trasvase de X independentistas a esa nueva opción.
Pero si esto es lo que dices que lleva reclamando Mas desde el 2012!! No hay ninguna oferta de nada!