Mas fijaba un 66% para la independencia
Decía en el 2007 que "¿si para modificar una ley exigimos los dos tercios de los votos del Parlament, como no los pediremos también para un referéndum de este tipo?"
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, fijaba el año 2007 un mínimo de un 66% de apoyo a la independencia para llevar a cabo cualquier proceso soberanista. Así lo aseguraba en respuesta a un ciudadano en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted'.
"Si para modificar una ley electoral exigimos los dos tercios de los votos del Parlamento, como no pediremos también los dos tercios de los votos, el 66%, para un referéndum de este tipo? Yo no quiero vencer, sino convencer ", explicaba entonces el presidente cuando aún era jefe de la oposición.
En el mismo programa, pero tres años más tarde, en 2010, Mas tuvo que responder también sobre la independencia. En aquella ocasión le preguntaron cuál sería su postura en un referéndum. "Yo como Artur Mas votaría que sí", aseguraba.
Sin embargo puntualizó que que "como presidente de CiU no provocaré un proceso rápido que yo sepa que divide el país por la mitad. Con una mitad a favor y una mitad en contra ".