La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Las elecciones de Escocia del 2011 son las catalanas del 2015.
Pregunto, que no sé.

¿Las elecciones escocesas del 2011 Salmond las planteó con carácter plebiscitario? Porque si no, no son comparables.

A lo mejor estas elecciones autonómicas, con partidos con programas para gobernar y no con programas de procesos de autodeterminación, habría dado resultados distintos. (Bueno, seguro que habría sido distinto, a ver cuántos votos habría sacado Mas).
No con carácter plebiscitario, pero si con el referendum. Planteo la equivalencia sobre la dimisión de Salmond al perder el referendum, no sobre las "generales". Digamos que las de Escocia del 2011 son las catalanas del 2012 por lo que se refiere a llevar en el programa el referendum pero la dimisión sería tras el referendum.
 
Lo que decia Arturo Mas:

Mas fijaba un 66% para la independencia

Decía en el 2007 que "¿si para modificar una ley exigimos los dos tercios de los votos del Parlament, como no los pediremos también para un referéndum de este tipo?"

pxtrans.gif

11mas457_457.jpg

pxtrans.gif

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, fijaba el año 2007 un mínimo de un 66% de apoyo a la independencia para llevar a cabo cualquier proceso soberanista. Así lo aseguraba en respuesta a un ciudadano en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted'.

"Si para modificar una ley electoral exigimos los dos tercios de los votos del Parlamento, como no pediremos también los dos tercios de los votos, el 66%, para un referéndum de este tipo? Yo no quiero vencer, sino convencer ", explicaba entonces el presidente cuando aún era jefe de la oposición.

En el mismo programa, pero tres años más tarde, en 2010, Mas tuvo que responder también sobre la independencia. En aquella ocasión le preguntaron cuál sería su postura en un referéndum. "Yo como Artur Mas votaría que sí", aseguraba.

Sin embargo puntualizó que que "como presidente de CiU no provocaré un proceso rápido que yo sepa que divide el país por la mitad. Con una mitad a favor y una mitad en contra ".

Mas fijaba un 66% para la independencia

Sin comentarios.
 
Y hoy escuchando a Pou en la previa del Barça, hablando de la imputación de Mas, hablando que España (o el estado, no recuerdo bien) es un país que está en contra de la libertad, que si nosotros sí que somos guays, etc etc.

Y claro, todo este degoteo va calando en la mente de la gente y fomenta lo que fomenta.

Es triste el nivel al que llegan los medios catalanes posicionandose y posicionando el proceso en un nivel de superioridad moral respecto a todo lo que venga del resto de España. Y esto, es manipular a la gente y condicionarla por no decirlo con otras palabras.

Enviado desde mi Passport
 
Un apunte rapido sobre el tema del encaje.
Se dice, esperad al cambio de gobierno, esperad a Podemos, esperad a.

El encaje no puede depender de un partido, no puede ser una davida que se otorga. Si no esta realmente blibdado y fuera del juego político (ej. Los fueros) estamos siempre a expensas de otros.

Otro estatut y todo lo que conllevó es impensable
 
Un apunte rapido sobre el tema del encaje.
Se dice, esperad al cambio de gobierno, esperad a Podemos, esperad a.

El encaje no puede depender de un partido, no puede ser una davida que se otorga. Si no esta realmente blibdado y fuera del juego político (ej. Los fueros) estamos siempre a expensas de otros.

Otro estatut y todo lo que conllevó es impensable
No pidáis lo que no dais. Pedís que sea todo el arco parlamentario español quien busque un encaje cuando pretendeis montar un proceso independentista con minoría social.

Enviado desde mi Passport
 
No me entiendes.

Si relamente se quiere buscar el encaje debe ser consensuado. Pactar algo con podemos llevara a que cuando gobierne ciudadanos haya follon.

O se blinda y se saca del juego político o entraremos en un bucle.

Pero eh, no soy yo que pide el encaje, yo estoy por largarme cagando leches. Los que hablais de encaje sois vosotros
 
Vale, si el encaje está bien hecho y estamos de acuerdo todos que se blinde. :)


Vale, de acuerdo. Selecciones nacionales, y que cada uno juegue en la que quiera. Como en UK.

Para eso hay que tener liga propia sino me equivoco.


Vale, sí. Si creo recordar que Insidius dijo que también quería una liga catalana. Que sí, que sí; por mí sí.

Si yo lo que quiero es que nos llevemos bien. ¿Que solo hay Madrid-Barcelona en la Champions? Pues vaya problema.
 
Pues... no veo que te vayas. Tú no dices que quieres largarte, quieres obligar a ello a más de 7.000.000 de personas, que es distinto. O mejor dicho, el 47% quiere obligar al resto a irse con ellos.
 
Tampoco es así, que sí que es verdad que puede haber más gente que se quiera largar (independentistas) fuera de ese 47,8%, y alguno dentro del 47,8% que no se quiera largar, también, pero no se puede saber a ciencia cierta.

Lo que sí es un hecho es que un 47,8% quiere obligar a los demás a irse de malas maneras.

Y yo lo que quiero es hacer que se quieran quedar. :)
 
La CUP

Cabecilla separatista de la CUP con camiseta de jefe militar de ETA
dirigente-CUP-electoral-camiseta-Argala_EDIIMA20150928_0436_4.jpg


Un dirigente de la CUP viste la noche electoral una camiseta con la foto del etarra Argala

l dirigente de la CUP Xevi Generó compareció anoche ante los medios de comunicación para valorar la jornada electoral luciendo una camiseta en la que aparecían cinco fotografías, una de ellas del histórico etarra José Miguel Beñarán Ordeñana, alias 'Argala' (flaco en euskera). Este terrorista militó en las filas de ETA en los años finales del franquismo y durante la transición siendo uno de los principales ideólogos de la banda criminal. Estuvo implicado en la 'operación Ogro'

Un dirigente de la CUP viste la noche electoral una camiseta con la foto del etarra Argala


Argala, además de matar a Carrero mató a decenas de civiles e inocentes en los años 70, mientras dirigía la organización criminal y genocida ETA
 
Observo que el españolismo insiste en apropiarse de los votos de SiQueEsPot y UDC pese a que éstos han dicho reiteradamente que no los cuenten en el NO.
No sé cómo lo veis, pero a los que se quieren apropiar de lo que no es suyo, se les denomina "chorizos".

El SI a la independencia ha sido del 48%, y el NO ha sido del 39%. No choriceéis más con los votos de los demás.
 
Se le pueden dar las vueltas que se quieran pero el independentismo explícito supera ampliamente el unionismo explícito. Es decir, en un referéndum binario sí/no, ganaría el sí (saldría un 55%).
 
La portada de El Mundo el día después era "La CUP desmonta la hoja de ruta de Mas: ni presidencia ni "procés""

Agárrate con el cacao mental que tienen algunos.

Lo de la presidencia estará por ver pero la CUP ha dejado claro y meridiano que para ellos no hay marcha atrás, que el "procés" es imparable, no tiene vuelta atrás. Que la DUI la descartan AHORA pero que la ven inevitable, más pronto que tarde. Y que comienzan a trabajar en la República Catalana YA.

A ver, esto lo ha dicho el líder de la CUP HOY mismo. Quiero decir, yo no simpatizo con la CUP pero más o menos tengo claro quiénes son, ahora hace falta que se enteren otros. Entiendo que al unionismo se le ponga palote oir que la CUP diga que no quiera hacer presidente a Mas pero que tengan claro quiénes son, que parece que no se han enterado aún.
 
Arriba Pie