La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Antes de nada, perdonar mi mal humor. Llevo unos días del cagalse

En cuanto a lo que dices Krell de vivir en la metrópolis.. .siempre he pensado que, en estos casos, la culpa es del que se queja. Hay que hacer más ruido, hay que quejarse más y más veces si no funciona.
 
Es lo que tiene vivir en el metrópolis...que no sabes las realidades de otras zonas.

Bueno, a veces vivir en un pueblo te hace creer que tu realidad es la más importante de todas.
Por ahí no vas bien, Krell. ;)

El problema de derechos como el de autodeterminación es quien es el sujeto del mismo. Normalmente suelen ser atribuciones excluyentes.
 
Bueno, el derecho de autodeterminación está asociado al concepto de "pueblo", lo cual es bastante ambiguo, es cierto.
Hombre, puede hablarse de "pueblo vasco", "pueblo catalan", "pueblo aranés" o "pueblo español". ...pero "pueblo de Santa Coloma de Gramanet"? :freak
 
Bueno, el derecho de autodeterminación está asociado al concepto de "pueblo", lo cual es bastante ambiguo, es cierto.
Hombre, puede hablarse de "pueblo vasco", "pueblo catalan", "pueblo aranés" o "pueblo español". ...pero "pueblo de Santa Coloma de Gramanet"? :freak
La segregación o unificación de municipios son cosas que están a la orden del día...mira Vila-Seca y Salou, por ejemplo, así que sí, la identidad de un pueblo no es necesariamente fruto de años de historia o de una lengua común. Es un tema de voluntades.
 
Pero, qué rayos tiene que ver la segregación de municipios -un tema puramente administrativo- con este hilo?
Si se crea el municipio de Salou o la comarca del Moianés, no es porque exista una identidad cultural propia diferenciada de la catalana, sino para tener más servicios.
Joder, es flipante al nivel que algunos pueden retorcer la realidad. :freak
 
Pero, qué rayos tiene que ver la segregación de municipios -un tema puramente administrativo- con este hilo?
Si se crea el municipio de Salou o la comarca del Moianés, no es porque exista una identidad cultural propia diferenciada de la catalana, sino para tener más servicios.
Joder, es flipante al nivel que algunos pueden retorcer la realidad. :freak
Por 25 "pehetas"...similitudes con pueblos que se quieren independizar...
 
pesados.jpg
 
Eh, un respeto al pueblo de Sta Coloma de Gramanet, que aunque no viva allí colomense seguiré siendo :P Y anda que no tenemos singularidad, mi padre era el único que hablaba catalán en varios barrios a la redonda :P
 
Bueno, el derecho de autodeterminación está asociado al concepto de "pueblo", lo cual es bastante ambiguo, es cierto.
Hombre, puede hablarse de "pueblo vasco", "pueblo catalan", "pueblo aranés" o "pueblo español". ...pero "pueblo de Santa Coloma de Gramanet"? :freak

Eso es cierto, pero también es cierto que dentro de esos "pueblos" también hay matices y peculiaridades, que además tienen incluso traducción en sentimientos de pertenencia más o menos acentuados.
 
Sinceramente, wfogg si crees que nos ibas a convcencer, con todo el cariño, eres un iluso.
Ojo, yo tampoco creo que convenzamos a nadie. Son situaciones personales, donde todos llegamos despues de tiempo de vivir y madurar toda una serie de inputs.


¿Convenceros de qué? Y de verdad, por favor no leáis esto con tono chulesco, porque no lo digo así, solo lo pregunto. De verdad que no lo entiendo, yo no os quiero convencer de nada, de verdad que no, digo lo mismo que Tiberiuz, que cada uno es libre de pensar lo que quiera, faltaría más. Y ya dije que mi postura es que quiero lo mejor para todos.

Mi "pelea" es por otra cosa, y creo que lo sabéis. Y no creo que haga falta repetirlo, no va a ayudar a nadie.

De todas formas un debate partiendo del "no me vas a convencer de nada" no es un debate. Cerremos el hilo entonces. Esa es la actitud del PP que tanto criticáis. :(


pero bueno, como luego llega el habitual paja viga del sordo que no quiere oir y bla bla bla, creo que yo lo dejo aqui.


Sí, la coña de Yisas estaba un poco forzada.

Pero sí que es así como me siento, Hal. En el hilo hay una lista de preguntas bien concretas, directas y sencillas que nadie me ha contestado. Se han ignorado completamente desde el principio. Así que imagino que entenderás que me sienta como que la gente se hace la sorda cuando no me quiere responder a algo.

Pero reconozco que la coña por sí sola sin explicar nada no ha estado bien.

Y si lo de la viga y la paja va por mí. Por favor, sí, decidme en qué me equivoco, dadme argumentos que me muestren que estoy equivocado y hagan que os entienda. Yo sí que estoy dispuesto a que me convenzáis. :)


Salvo 2 o 3 en el foro, no creo que nadie os esté diciendo que abandonéis la independencia, o que no se haga un referéndum.

El problema que vemos muchos, por lo que entiendo, es que las formas no son las adecuadas, al margen de ser unionista, pepero, rojo o independiente.

Efectivamente.
 
Pero sí que es así como me siento, Hal. En el hilo hay una lista de preguntas bien concretas, directas y sencillas que nadie me ha contestado.

:freak

Bueno, esto nos ocurre a todos. Yo también he hecho un montón de preguntas que nadie me ha sabido responder.

Pero bueno, atendiendo a tus lamentos, adelante con tus preguntas, caramba, a ver si te las puedo/podamos responder. :ok
Joder, y yo que pensaba que te había quedado todo más o menos claro. :pensativo
 
En el fondo creo que los independentistas del hilo creen que quiero tocarles las pelotas. :mutriste
No, hombre, no, que va. Seguro que nadie lo cree. Es más, diría que aquí nadie viene a tocar las pelotas a nadie. (Bueno, el Pere no cuenta)


Bueno, a lo mejor no que venga a tocar las pelotas pero sí que tengo la sensación de que molesto. Y si no mira; txemix, Insidius, Hal, Run-Run... ningún independentista me ha vuelto a contestar (al tema del debate).

Pero oye, que lo entiendo, hasta os he llamado egoístas, lo normal es que quien más y quien menos esté pensando "este tío es gilipollas". Normal. Yo quiero las cosas por su nombre, incluso las que me tocan a mí.

El único que me sigue contestando eres tú (*), ¿y en qué condiciones estamos? Mira ayer, tú preguntas que qué creemos que pasará, yo contesto (de verdad que sin mala leche) y saltaste como si te estuviera contradiciendo en todo, diciéndote que si no tienes razón... Que sí lo he hecho en otros posts, no voy a ser hipócrita, pero justo en ese no. De verdad, léelo otra vez en un tono calmado, si hasta digo que no tiene base. De hecho me gusta decir solo cosas que se fundamenten en razonamientos sólidos (aquí y en la vida en general) y ese post está completamente alejado de eso, ni me gusta. Si te soy sincero lo escribí por ti, por dar una respuesta a tu pregunta, aunque no me lo creyera realmente, por aportar al debate. ¿Y a qué nos llevo? A la gresca.

Con todo el cariño, pero de verdad que no creo que en este punto mi presencia en este hilo aporte nada nuevo ni positivo. Y de verdad, no soy una persona con un carácter destructivo, no encajo aquí en el papel que tengo, no quiero seguir en él.


(*) Bueno, el santo de Tiberiuz también me sigue contestando. :hola
 
Última edición:
hoygan, yo no es que no te hable.

es que entrar en este post creo que me hace mas mal que bien. Pero encantado de cruzar palabras en cualquier otro post de politica o del resto del foro.
 
Este hilo está desvirtuado hace tiempo. Los demócratas constitucionalistas ya lo ganamos hace tiempo con la solidez que dan nuestros argumentos basados en la verdad que, recubierta de la certeza y veracidad que dan los datos con los que los sostenemos, solo obtienen últimamente la callada por respuesta, un 'y tú más', o un 'solo me queda coger el rifle'. No merece la pena.

Es hora de cerrarlo de una vez, y de paso banear a @Run-Run por abrirlo.
 
wfogg, haz lo que quieras, pero diría que te comes demasiado el coco. Creo que aquí todos te vemos como un buen tío, con ganas de conocer qué ocurre en Cataluña y dar tus opiniones.
hoygan, yo no es que no te hable.

es que entrar en este post creo que me hace mas mal que bien. Pero encantado de cruzar palabras en cualquier otro post de politica o del resto del foro.

Sí, chicos, y os lo agradezco, en serio, pero lo que no se puede negar es que yo aquí digo cosas que molestan. Es un hecho, yo soy el primero que lo reconozco. Tenéis un sentimiento muy fuerte hacia la independencia y yo os digo cosas que ahora mismo impedirían llevarla a cabo (con razón o sin razón, eso da igual ahora). Normal que no os guste.


Pero sí que es así como me siento, Hal. En el hilo hay una lista de preguntas bien concretas, directas y sencillas que nadie me ha contestado.

:freak

Bueno, esto nos ocurre a todos. Yo también he hecho un montón de preguntas que nadie me ha sabido responder.

Pero bueno, atendiendo a tus lamentos, adelante con tus preguntas, caramba, a ver si te las puedo/podamos responder. :ok
Joder, y yo que pensaba que te había quedado todo más o menos claro. :pensativo


Nah... En serio, da igual.

Es que van a pasar dos cosas: primero que vamos a volver a dar vueltas al bucle infinito (está todo más que relamido ya) y luego nos vamos a poner a discutir otra vez. No quiero (ni tú tampoco :cuniao).

Mira, si quieres un día por Skype lo que sea (bueno, con ropa, ¿eh? :tevigilo), porque lo de las cervezas va a estar complicado. Bueno... podemos tener una cerveza cada uno... :juas
 
ok, wfogg. :ok
Pero que te quede clara una cosa: nada de lo que digas molesta, y cualquier opinión es respetable. Si acaso, lo que me molesta son los tiquismiquis y las comeduras de tarro.
Oye, y lo del Skype lo dejamos. Si no nos podemos echar las cervezas por la cabeza, pierde toda la gracia. :cuniao
 
Arriba Pie