La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Jaume...bájate del burro aunque sea una vez en la vida, o tendré que subir otra vez a departir una agradable cargolada :juas
 
Bueno, supongo que cuando se te hinchan los cojones por las cabronadas de tu jefe -por muy legales que sean- estás bastante legitimado a mandarlo a tomar por el culo. Y esto lo entiende todo el mundo.

En cualquier caso, resulta patético que pretendas justificar que el estado nos corrija nuestra decisión de dónde queremos poner las grandes superficies. Joder, a ellos qué les importa?

Por cierto, cuando os empiecen a tocar los cojones con vuestro concierto vasco, ...os vais a estar calladitos?
What? Las leyes de las Comunidades Autónomas son en ámbitos de su competencia. Pero respetando la Constitución y el espíritu de normas estatales de su mimo ámbito. No te puede inventar derechos ni ser contrario a la ley estatal.
 
Pancho, si ya sé que esto es impecablemente legal, hombre! Eso no lo discuto.

No se trata de legalidad, sino de “normalidad”. Acudir al TC para resolver conflictos es normal.

Resulta frustrante que ante leyes que intentan paliar situaciones de pobreza se invoquen razones que tienen que ver con que se modifique la forma de operar de las empresas suministradoras de energía, o se aluda a que si los “pobres” dejasen de pagar se generaría una carga a asumir por otros (las empresas y el resto de usuarios). Salvo que se comparta cierta ideología, poco dada a ser bondadosa con la condición de ciertas personas. Ya se sabe que el presidente tiene claro que somos desiguales; la estirpe y esas cosas.

Pero se da la circunstancia de que la ley es catalana, lo que cuadra bien con la reivindicación de soberanía para no depender de otros en estas cuestiones.

Los otros asuntos pendientes dan menos juego, pero sirven para apuntalar la idea de que todo lo que procede de Cataluña se impugna: lo de los centros comerciales, bah
En cuanto a la ley del Comercio, el Gobierno la impugnó al entender que entra en conflicto con la normativa europea al prohibir el establecimiento de equipamientos comerciales fuera de zonas urbanas.

A juicio del Ejecutivo, la norma catalana impide que existan establecimientos comerciales fuera de la trama urbana consolidada, vulnerando lo dispuesto, con carácter básico, en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista y en la Ley de Libre Acceso a las Actividades de Servicios y su Ejercicio, prohibición que además es contraria al derecho comunitario.

En su planteamiento, el Gobierno recordó que ya ha defendido la aplicación de estos principios frente a leyes de comercio similares de otras comunidades autónomas.

El TC paraliza el Código de Consumo y la reforma de la ley de Comercio de Catalunya

Lo de la Agencia Tributaria Catalana, si bien puede utilizarse como un intento de paralizar “las estructuras de Estado” (todo llegará), obedece a razones de poco peso http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2015/CONSEJO%20DE%20MINISTROS/31-07-15%20NP%20INCONSTITUCIONALIDAD%20AGENCIA%20TRIBUTARIA%20CATALU%C3%91A.pdf

(veo que Tiberiuz se me ha adelantado).

Tengo que reconocer que me he liado con el recurso de inconstitucionalidad y el conflicto de competencias; aunque claro, a saber como estaba la cosa de definida cuando “me aprobaron” (con la primera página vale)

https://books.google.es/books?id=4SnZBb6pIZkC&pg=PA547&lpg=PA547&dq=recurso+inconstitucionalidad+y+conflicto+de+competencias&source=bl&ots=Out_imqE5M&sig=NDoBadmDvecyeLTDnW-xBWDB7Vo&hl=es&sa=X&ved=0CDwQ6AEwBWoVChMIrKWZ8v2yyAIVA4YaCh32IAdK#v=onepage&q=recurso inconstitucionalidad y conflicto de competencias&f=false

Pero no tengo mucha excusa porque por razones de trabajo tuve conocimiento de una sentencia del TC, y el recurso de inconstitucionalidad tenía que ver justamente con el hecho de que la competencia para regular los colegios profesionales la tiene atribuida el Estado.
 
Quizás lo que se deberia valorar es el bloqueo preventivo ya que genera una posicion asimetrica.
El gobierno central puede invadir competencias y hasta que no se pronuncia el TC puede pasar un buen tiempo, y luego el gobierno a veces pasa de todo.
Pero si una CA invade competencias, el mero hecho de presentar recurso paraliza la ley.


vuelvo a la HalCueva :juas
 
Última edición:
Y aparte del bloqueo preventivo, está la dudosa imparcialidad del TC. Recordad que este mismo TC -cuyo propio presidente es un exmilitante del PP- eliminó una treintena de artículos del estatuto catalán, que hoy están vigentes en el estatuto andaluz.
Cuando el árbitro es del otro equipo, tienes todas las de perder.
 
Bueno, supongo que todo depende del cristal con que se mire.

A mi me parecen mucho más de perdonavidas y mucho más impertinentes afirmaciones como estas:

sí, vais a ser un país único en el mundo.

(La gracieta del video ya no la cuento, porque entiendo que su autor solo pretendía ser gracioso. )


Esto es un :ytumas


Y en mi opinión las formas no dependen de ningún cristal. Ni las tuyas ni las mías ni las de nadie.
 
De eso nada chaval, voy por 5K a 4:16 min/km, 8K a 4:24 y ±10K sobre los 4:30 sin forzar. :atope

Yo lo que me pregunto es por qué a un forero como Wfogg, que sale y vive, de repente le ha dado por participar en este hilo con horario 24X7 y además dando caña :P :hola.

Un saludete.


Y que lo digas, y mira que he dicho ya dos o tres veces que me iba...

Digamos que tengo algo de tiempo libre y que me molestan mucho las injusticias. Y aquí veo una muy, muy grande. ;)

Pero sí, tienes razón, si por lo menos viera que sirve de algo... Pero como veo que no, que es como predicar en el desierto (y lo dice Yisas), pues nada, yo creo que mejor no lo puedo explicar así que el que tenga oídos para oír que oiga y el que tenga ojos para ver, que lea.

El problema es que no hay peor sordo que el que no quiere oír. En el fondo creo que los independentistas del hilo creen que quiero tocarles las pelotas. :mutriste

¡Nos vemos! :hola


En los encierros de Pamplona vas con Alev y corréis detrás de los toros como dos más de la manada.:lol
 
Jesucristo y marx quedaron obsoletos hace mucho.....hay que ser ignorante para seguir a un hombre y no a la actualización continua del saber cientifico
 
La conferencia de la CUP de esta tarde ha sido como hacer un viaje en el tiempo a los años 30 de los soviets.

Que unos tíos que no representan ni al 9 % de los votantes vayan con esas ínfulas y esa sobradez...tela marinera.

Enviado desde mi Passport
 
Última edición:
A este paso, los que van a dinamitar el proceso independentista son los de la CUP. Al final, al no llegar a ningún acuerdo para la investidura (no veo a los neoliberales de CDC aceptando las condiciones de la CUP), tendrán que convocarse nuevas elecciones, en las que no veo tan clara la repetición de pacto JxS. Al final, todos los partidos se presentarán por separado, lo que permitirá a CDC hacer pactos con alguno de sus actuales contrincantes (C's probablemente) para al menos lograr un mínimo de gobernabilidad, y quién sabe si forjar los antecedentes de un pacto a nivel estatal para la reforma constitucional.

Un saludete.
 
Cup y bildu comunismo puro no merecen comentar.......en otro orden de cosas el modelo Belga federal seria un salto de gigante en este puertoUrraco pais
 
Quizás lo que se deberia valorar es el bloqueo preventivo ya que genera una posicion asimetrica.
El gobierno central puede invadir competencias y hasta que no se pronuncia el TC puede pasar un buen tiempo, y luego el gobierno a veces pasa de todo.
Pero si una CA invade competencias, el mero hecho de presentar recurso paraliza la ley.


vuelvo a la HalCueva :juas

Eso que dices es mucho mas razonable. El problema es que los nacionalistas siempre interpretan sus competencias con una vis expansiva. Como se dice por estos lares, exprimiendo las potencialidades del Estatuto, y eso siempre genera tensiones. El problema es cuando se instala el conflicto permanente.
 
Leyendo entre líneas todo lo de ayer de la CUP y las reacciones de JxS, lo que veo es que Mas será presidente a cambio de acelerar la independencia, vamos, lo que se podía esperar, pensar que la CUP va a frenar la independencia (o el intento) es un disparate.
 
El proceso se puede leer a través de los medios españoles, o directamente a través de los implicados. Los primeros ya han dado muestras suficientes a lo largo de estos años de haberse equivocado, por lo que sugiero no hacerles demasiado caso, ya que más que informar, lo que hacen es mostrar sus deseos.
Dicho esto, la CUP ayer demostró una vez más que son gente coherente, íntegra, con principios, y con una madurez que sorprende a muchos. Y esta mañana escuchaba a Romeva decir que en general estaba de acuerdo en todo lo que dijeron.
Coincido con Krell de que habrá acuerdo, porque están condenados a entenderse. Ambas formaciones están de acuerdo en que lo más importante es "el qué, el cómo, y el cuándo", y que "quién" lidere el proceso es secundario. Es cierto que Mas es el candidato de JxS y que se le considera un activo muy importante en el proceso -y más ahora que ha sido imputado por el 9N- pero el mismo president ya ha dicho en varias ocasiones que lo importante no es quién esté al frente.
Yo descarto unas nuevas elecciones. Vamos, es que ni se me pasa por la cabeza.
 
Yo hay algo que no acabo de entender en la postura y palabras de la CUP. Tal y ha comentado jaume, para la CUP lo más importante es
"el qué, el cómo, y el cuándo", y que "quién" lidere el proceso es secundario

Entonces, no apoyar a la candidatura más votada, poniendo por delante el "quien no" no deja de ser incoherente con esas palabras.
 
La CUP no ha sido coherente, basicamente porque dijo que tal y como habian ido los votos no se podía tirar vía DUI y según ayer es el camino por el que se debe tirar... dime donde esta la coherencia.

Como ha dicho Margallo y no es de mi religión que un tio como Mas que es más de derechas que el propio Margallo, dependa de un partido anticapitalista, antieuropeo y antisistema como la CUP pues diche mucho de todos ellos (CUP incluida)...

Por otro lado, que alguien le diga a todos y todas los politicos y politicas que ya vale de utilizar y repetir que las palabrás para los diferentes géneros... que es ridículo hablar de medicos y medicas, jueces y juezas, correctos y correctas, esperpenticos y esperpenticas...
 
Yo hay algo que no acabo de entender en la postura y palabras de la CUP. Tal y ha comentado jaume, para la CUP lo más importante es
"el qué, el cómo, y el cuándo", y que "quién" lidere el proceso es secundario

Entonces, no apoyar a la candidatura más votada, poniendo por delante el "quien no" no deja de ser incoherente con esas palabras.

Mi opinión personal es que la CUP pecaron de pardillos. Cuando todos les acusaban de que que apoyarían "al Mas de los recortes y el 3%", siempre se desmarcaban prometiendo que no lo harían, cuando lo más inteligente hubiera sido no mojarse y dejar la puerta abierta a cualquier posibilidad, que es lo que hacen todos los políticos. Es lo que tienen los de la CUP: no son políticos, sino gente honesta.

En cualquier caso, es cierto que la CUP ha dicho varias veces que no investirían a Mas. Aunque "quien no" no es un asunto prioritario para ellos. Más bien ha sido la presión y la insistencia de los medios los que han situado el tema como el asunto principal, cuando para ellos siempre ha sido más importante "el que, el como y el cuando". Ayer dijeron claramente que en este proceso no sobra nadie.
 
Así como siempre se ha dicho que cada vez que alguien del gobierno central abria la boca se creaban miles de independentistas. Creo que el incitar a la resistencia, la desobediencia y la tirada por la calle del medio, a mi humilde entender causa el efecto contrario. Que muchos "independentistas" dejen de serlo.


Un abrazo!
 
Lo del "humilde entender" te honra, amigo Txema, ;)

Es obvio que los indepes tenemos asumido que en algun momento habrá que desconectar del estado. Llámalo "desobedecer", "crear otro marco legal" o lo que sea.
Preferiríamos un referendum acordado, pero si al estado no le da la gana de acordarlo, nosotros vamos tirando.
 
Lo del "humilde entender" te honra, amigo Txema, ;)

Es obvio que los indepes tenemos asumido que en algun momento habrá que desconectar del estado. Llámalo "desobedecer", "crear otro marco legal" o lo que sea.
Preferiríamos un referendum acordado, pero si al estado no le da la gana de acordarlo, nosotros vamos tirando.
...te estás otorgando la voz de todos los indepes (o todos los que han votado a JxS), y créome yo que no todos opinan igual.
 
Arriba Pie