La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La improvisación sobre la marcha, las prisas casi desesperadas y el dejar cada vez mas de lado lo que sería un programa de gobierno para Cataluña para la siguiente legislatura. Intuyo que puede hacer mucho daño al "proceso". Y ya que tanto se mira hacia afuera, la imagen internacional de este corre corre sin contar baldosas no creo que sea muy alagueña.

Por otra parte mientras os leo, parece que se asume dogmaticamente que el proceso es imparable. Conclusión muy alejada de la realidad y de una falta de respeto hacia la otra mitad de la población bastante flagrante. De nuevo claro está, es mi opinión desde lo poco informado que puedo estar (o quizás el verlo desde fuera me hace verlo mas claro cada dia. No se).

Sea como fuere. Vamos a tener un otoño invierno de lo mas entretenido. Joder. Esto es mejor que el futbol.

Un abrazo!
 
Estaba cantado...
JXS son coherentes con su programa.
Son coherentes porque saben que con una mayoría social en votos no tienen legitimidad. En cambio JxS van a su bola.

Tengo la sensación de que medios españoles y algunos foreros unionistas se están entusiasmando en exceso con la CUP, o mejor dicho, agarrándose a ella como clavo ardiendo, es decir, pueden quemarse.
 
Los que queremos la independencia hace tiempo que la queremos, no es que la queramos ahora, es que la queríamos ya el primer día.

O sea que sí, vamos tarde.
 
A ver. Yo no hablo de mayorías. Simplemente he puntualizado una afirmación .

Lo del "humilde entender" te honra, amigo Txema, ;)

Es obvio que los indepes tenemos asumido que en algun momento habrá que desconectar del estado. Llámalo "desobedecer", "crear otro marco legal" o lo que sea.
Preferiríamos un referendum acordado, pero si al estado no le da la gana de acordarlo, nosotros vamos tirando.
...te estás otorgando la voz de todos los indepes (o todos los que han votado a JxS), y créome yo que no todos opinan igual.

Le he dicho que, efectivamente no todos piensan igual, hay algunos que tienen muuucha prisa.

Y luego me hablais de mayorías cuando yo no he mencionado eso para nada....

Cierto Krell, cierto... hay indepes que la querrían AHORA. O sea que ya vamos tarde, vamos.
Y otros que no...ergo no hay mayoría. De hecho, nunca la ha habido suficiente.

Enviado desde mi Passport
Cierto Krell, cierto... hay indepes que la querrían AHORA. O sea que ya vamos tarde, vamos.


Sí Tiberiuz, pero según entiendo esos son los de la CUP y son el 8%, no se puede decir que todos vamos tarde a lo que quieren un 8%.

Ni a un 48%.


:roto2
 
Estaba cantado...
JXS son coherentes con su programa.
Son coherentes porque saben que con una mayoría social en votos no tienen legitimidad. En cambio JxS van a su bola.

Tengo la sensación de que medios españoles y algunos foreros unionistas se están entusiasmando en exceso con la CUP, o mejor dicho, agarrándose a ella como clavo ardiendo, es decir, pueden quemarse.
Sigo pensando que son coherentes con ellos mismos, aunque tengan ideales y formas trasnochadas.

Han dicho que NO tienen mayoría social para una DUI...así que veremos.
 
Los que queremos la independencia hace tiempo que la queremos, no es que la queramos ahora, es que la queríamos ya el primer día.

O sea que sí, vamos tarde.
Y yo quiero 100 mil euros...pero no me da por atracar un banco.

Para querer hay que estar legitimado para ello. Y hoy en día no lo estáis.
 
A ver. Yo no hablo de mayorías. Simplemente he puntualizado una afirmación .

Le he dicho que, efectivamente no todos piensan igual, hay algunos que tienen muuucha prisa.

Y luego me hablais de mayorías cuando yo no he mencionado eso para nada....

Ah, vale. :ok

Pensaba que con el "vamos tarde" justificaba el "ir" porque había gente que tenía más prisa.
 
Cierto Krell, cierto... hay indepes que la querrían AHORA. O sea que ya vamos tarde, vamos.


Sí Tiberiuz, pero según entiendo esos son los de la CUP y son el 8%, no se puede decir que todos vamos tarde a lo que quieren un 8%.

Ni a un 48%.

Pues no, tampoco son los de la CUP. Los de la CUP, en el caso de tener más del 50% de votos explícitos proindepes, hubieran proclamado la independencia al dia siguiente. Pero como solo hay un 48%, entienden que no es suficiente, y hace falta un proceso más largo, por mucho que el SI haya ganado al NO.
 
Cuanto rollo,la independencia es totalmente imposible con un apoyo real efectivo del 36% del censo, en este mundo nadie se ha independizado con ese porcentaje.

Por si eso fuera poco la gente que se opone se encuentra situada mayoritariamente en la zona más poblada, rica e industrializada de Cataluña, zona que además incluye la capital, las 10 mayores ciudades, el principal aeropuerto y los dos grandes puertos.

Los políticos lo saben, pero se hacen los despistados para seguir con su cortina de humo pero bueno por lo menos tenemos un hilo entretenido hablando de cosas imposibles como este.Menos da una piedra.
 
Efectivamente, eso iba a comentar. También son de los de hacer la DUI despacito porque solo tenemos un 48% de apoyo.
 
Ya, pero es que sois minoría.

Pues nada, tranquilos si la mayoría es unionista (digo que debe ser así si el independentismo es minoritario), pero a lo mejor alguien no sabe contar y tiene una "sorpresa" con el nuevo gobierno "unionista" de Cataluña.
 
Te falla la comprensión lectora (pero mucho) si esta es la conclusión que has sacado de mis últimos 100 posts.
 
Eso sin duda, supongo que se me dan mejor las cuentas :diablillo. Pero no iba por ti, he aprovechado tu post (sorry :mutriste) para referirme en general a todos los que vais repitiendo una y otra vez que somos minoría. Es que llega un momento en que da la sensación de que es más autoconvencimiento que otra cosa. Como lo del Pereirano que ahora se saca de la manga un 36% :inaudito (¿cuánto debe ser entonces el % unionista en Cataluña por esa regla de tres?).

Porque tanto la mayoría parlamentaria (absoluta) como en votos (no absoluta) son evidentes, pero incluso cuestionando ese 10% de diferencia (que no es moco de pavo), por razón de los no claramente definidos, a mi me parece que lo apropiado sería hablar de "mayoría no confirmada," o algo así.
 
Pues otro que tampoco se entera.

Si lo mismo hay más de un 48% que quiere la independencia, pero es que ese no es el tema, lo que se votaba no era la independencia, era el proceso.


Que por cierto, a ver si es verdad que:
ha assegurat, i ha afegit que el que ell vol és "independitzar-se del PP i del PSOE però no d'Espanya"

No vaya a ser que se equivoque y se dependice con ellos.
 
Última edición:
todos los que vais repitiendo una y otra vez que somos minoría.

Es que sois minoría. Los que queréis el proceso sois minoría.


Pues nada, tranquilos si la mayoría es unionista (digo que debe ser así si el independentismo es minoritario).

Yo jamás he hablando de independentistas. Jamás. Porque no se pueden contar.

Ni de mayorías unionistas. :lee


Es que llega un momento en que da la sensación de que es más autoconvencimiento que otra cosa.

Mira, en algo vamos a estar de acuerdo.
 
todos los que vais repitiendo una y otra vez que somos minoría.

Es que sois minoría. Los que queréis el proceso sois minoría.

No estoy de acuerdo del todo. Hay tres tipo de opniónes

Los del SI a la independencia

Los del No

Y los del NS/NC

Si contamos a los de NS/NC, como me importa un carajo amimevaletó. Pues no estamos en minoría.

Porque lo que no es válido es contarlos como que no quieren el proceso. Y se han cuidado muy mucho de aclararlo; que a ellos no los cuenten en ningún lado. Pues no los contemos.
 
Arriba Pie