La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ok, lo zanjamos :ok:ok:ok

Sobre lo de borrar posts, pues no sé exactamente cuáles serían los afectados, pero en general prefiero no hacerlo una vez han sido leídos, y por otra parte me explicaba no sólo con referencia a ti.
 
Yo como lector del hilo he de decir que ojalá todos los enfrentamientos entre foreros fueran tan "agresivos" como los que estáis teniendo en las últimas páginas. Os veo hablando de elevación de tono y releyendo la conversación suena un poco a la cocacola light de la polémica! Cosa que os digo simplemente para que sepáis que desde fuera se os ve discutiendo de una manera plenamente educada.
 
Solo decir que con el post de Wfogg hasta yo he entendido lo de los votos al final :cuniao
 
Feliz día de la nación a tots! :birra

Es mi deseo que paséis un feliz día en compañía de vuestros familiares y seres queridos, y para aquellos que salgáis por primera vez de Cataluña y os deis una vuelta por Madrid, veréis que no pasa nada por sacar los tanques y cazas de paseo un rato. Es más, como comprobareis, todo se realiza en un ambiente festivo y pacífico. :sonrison
 
Un poco de historia...

El Origen del 12 de Octubre, día de la hispanidad.

Bien, hay que remontarse al IV Centenario del descubrimiento de América.

Barcelona, como gran beneficiario del comercio de ultramar está interesado en hacer de Barcelona el centro de la conmemoración, cosa que consiguen.

Como empieza a haber crisis con Cuba, la mirada se centra en Filipinas, así que una entidad poderosa como el Fomento Nacional del Trabajo (Nacional español, no confundamos), hace fastos encuentros en la villasobre la conmemoración.

En 1895, tres años más tarde, la burguesía catalana junto al General Polavieja fundan la Lliga Regionalista, que intenta preservar el poder de la clase alta catalana, barcelonesa por más señas.

En Barcelona fundan la revista Mercurio, revista hispanoamericana, de las que colaboran varios periodistas de La Vanguardia.

En 1903, unos cuantos catalanes, entre ellos un tal Federico Rahola hacen un viaje a Sudamérica. Al regresar este catalán escribe un libro llamado "sangre nueva" en el que podíamos encontrar las bases ideológica del hispanismo hispanoamericanista según el propio autor.

Ahora ya sabéis de dónde viene lo del día de la raza.


En 1911 este Señor y unos cuantos más catalanes fundan la Casa de América en Barcelona. Creen que la regeneración de España viene por las relaciones con américa. En la casa de Barcelona los de la Liga tienen contactos y organizan congresos para dinamizar el comercio entre España y América.

Fue precisamente el 12 de Octubre, en la Casa de América de Barcelona donde se celebró por primera vez la fiesta de la Hispanidad.

Después un periodista asturiano, un tal José María González promovió y difundió la idea de hacer lo mismo en toda España y así es como el 12 de Octubre se convirtió en la fiesta de la Hispanidad.



Moraleja: no dinero no chochito. La burguesía catalana viendo que se había secado la teta de América, deriva en un nazionalismo de lo más rancio y reinventa la historia.

Una fiesta que empieza en Cataluña, la convierten en extraña, como si viniera de fuera y no fuese con ella.

Esto por supuesto no te lo enseñan en una escuela catalana. Dad gracias independentistas que tenéis internet y os enteráis de historias que jamás hubiérais soñado o sospechado que existían.
14.gif
 
Si. Espadaler le pidio la lista de voluntarios a joana ortega para mandarla al ministerio del interior.

Si bien no me gusta que le llamen botifler, creo que su actuacion fue desleal con los miembros del gobierno del que el formaba parte
 
Si. Espadaler le pidio la lista de voluntarios a joana ortega para mandarla al ministerio del interior.

Si bien no me gusta que le llamen botifler, creo que su actuacion fue desleal con los miembros del gobierno del que el formaba parte
Hasta la misma Muriel Casals ha dicho que reprueba los silbidos.

Ya veo como lo que cuenta es cerrar filas...

Enviado desde mi Passport
 
El TSJC ha emitido una nota criticando las concentraciones de soporte a Mas, Ortega y Rigau, diciendo que van en contra de la independencia de la Justicia y que intentan condicionar sus decisiones.

:inaudito

Se puede ser más hipócrita, cínico e hijodeputa?

Dejando de lado el derecho a la libertad de expresión, cuántas veces ha habido concentraciones en la entrada de los juzgados para defender o abroncar a detenidos, terroristas, violadores, corruptos o lo que sea? Y hasta ahora no se les ocurre decir que "estas concentraciones interfieren a la Justicia? :inaudito
Ah, es que "también había miembros del Govern". :freak Y no suponía ninguna presión cuando Felipe González y su séquito acompañaba a Barrionuevo a su juicio? Y cuando Rajoy y compañía acompañaban a los juzgados a sus ministros corruptos, eso no suponía ninguna presión a los tribunales?
Y cuando Garcia Albiol fue juzgado por racista y la puerta de los juzgados se llenaron de gente del PP con pancartas y silbatos, entonces no se interfería a la Justicia?

Bueno, todo esto demuestra que en España, la separación de poderes es una puta farsa. Y luego critican a Venezuela.
 
Última edición:
A mi me parece que quejarse porque la gente ejerza un derecho básico es tremendamente inadecuado, sean del color que sean.

Otra cosa será el quemar contenedores, agresiones, etc etc...
 
Y que conste que yo recuerdo notas del TSJPV cuando, en su momento, fue a declarar Atutxa y cía.

El problema es la carrera deslegetimadora de cualquier institución que se oponga al proceso. Antes el TC, ahora le toca al TSJC, mañana será quien sea...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Cuando Martín Rodriguez Sol, no os vi quejándoos de la independencia del poder judicial. Cuando la Fiscalía Superior de Cataluña, se oponía a la querella, no os ví. Cando ahora se obliga a Romero de Tejada a estar presente en la declaración de Mas... Tampoco os veré.


Pero si. Soy un victimista.

(suerte que era un butifarrendum..)
 
Y que conste que yo recuerdo notas del TSJPV cuando, en su momento, fue a declarar Atutxa y cía.

El problema es la carrera deslegetimadora de cualquier institución que se oponga al proceso. Antes el TC, ahora le toca al TSJC, mañana será quien sea...

Vuelvo al tema Rodríguez Sol.

Cuando abrió diligencias contra El Mundo por calumnias (la UDEF y Mas, elecciones 2012) Torres-Dulce se posicionó en contra.

Cuando se publico que veía legítimo que se consultara a los catalanes sobre su futuro, y que se podía usar la ley de consultas para ese fin. Editorial de El Mundo, Torres-Dulce lo dimite.

Esto no es deslegitimar?
 
Yo es que creo que la fiscalía, hasta donde yo sé no pertenece al poder judicial. Al menos mientras no cambien la ley.
 
Arriba Pie