Amén.
La Nota no va por la gente...sino por miembros del Govern.
De todas formas, veo que no has leido lo de que otros políticos del PP y PSOE tambien han acompañado a ministros imputados.
Lo de Pujol no era una herencia.
Pujol mintió: un escrito al Andbank desmonta su coartada de la herencia
Por cierto, Seaker, no sé qué rayos pinta tu post aquí, cuando no tiene nada que ver con el proceso independentista. Seria más lógico moverlo al de la política catalana.
Amén.
La Nota no va por la gente...sino por miembros del Govern.
Bueno, esto lo dices tú, no la nota.
De todas formas, veo que no has leido lo de que otros políticos del PP y PSOE tambien han acompañado a ministros imputados.
Los hechos imputados no son actuaciones individuales, son en realidad actos de gobierno, tomados por unanimidad y corresponsablemente por el gobierno, e imputables a todos los miembros del gobierno en su conjunto; así que no me parece descabellado que el gobierno en pleno se solidarice. La decisión de imputar sólo a esas tres personas es arbitraria, para empezar.Pretendes justificar la nota del TSJC?
Por cierto, has leido lo que he escrito?
Una cosa es la "gente" y otra cosa son los miembros del Govern -con el consejero de justicia incluido si no me equivoco-. Que hasta donde yo sé son un poder del Estado.
Yo el primero, porque...Quien compre cada argumento ya ha tomado partido sobre la naturaleza de esto y no opina imparcialmente, diga lo que diga.
Lo siento, pero a mí no me parece igual de fatal una cosa que la otra. No me parece igual manifestarse por apoyar a un acusado de tomar una decisión política (sin consecuencias dolosas) que uno cree (acertadamente o no) legitimada, que apoyar a un presunto chorizo o un presunto asesino ante las acusaciones de choriceo o asesinato. Pues no, lo segundo me parece más fatal.Pues muy mal por esos políticos, fatal, me da igual si estaban en activo, retirados... Muy mal. Y además vergonzoso. Pero mal hecho sea donde sea: en España, Cataluña, Chiquitistán...
Y pregunto, ¿con el "y tú más" diciendo que los del PP y PSOE lo hicieron mal, querías decir que también te parece mal lo de Cataluña? ¿O lo de Cataluña está bien y lo del PP y el PSOE está mal?
Yo el primero, porque...Quien compre cada argumento ya ha tomado partido sobre la naturaleza de esto y no opina imparcialmente, diga lo que diga.
Lo siento, pero a mí no me parece igual de fatal una cosa que la otra. No me parece igual manifestarse por apoyar a un acusado de tomar una decisión política (sin consecuencias dolosas) que uno cree (acertadamente o no) legitimada, que apoyar a un presunto chorizo o un presunto asesino ante las acusaciones de choriceo o asesinato. Pues no, lo segundo me parece más fatal.Pues muy mal por esos políticos, fatal, me da igual si estaban en activo, retirados... Muy mal. Y además vergonzoso. Pero mal hecho sea donde sea: en España, Cataluña, Chiquitistán...
Y pregunto, ¿con el "y tú más" diciendo que los del PP y PSOE lo hicieron mal, querías decir que también te parece mal lo de Cataluña? ¿O lo de Cataluña está bien y lo del PP y el PSOE está mal?
Y finalmente (perdonadme, posteo según me vienen las ideas a la mente) si los miembros del gobierno de la Generalitat al solidarizarse con los tres acusados se autoinculpan también solidariamente de las acusaciones, entiendo que Felipe González (por ejemplo) se autoinculpaba al solidarizarse con Barrionuevo y vera, y por tanto fue condenado simbólica y solidariamente en su momento por malversación, organización criminal, secuestro y asesinato. Lo cual es interesante.
Sobre la paupérrima separación de poderes en España, no me lo he inventado yo.
España, al nivel de Irán en independencia judicial
BRAVO.Los hechos imputados no son actuaciones individuales, son en realidad actos de gobierno, tomados por unanimidad y corresponsablemente por el gobierno, e imputables a todos los miembros del gobierno en su conjunto; así que no me parece descabellado que el gobierno en pleno se solidarice. La decisión de imputar sólo a esas tres personas es arbitraria, para empezar.Pretendes justificar la nota del TSJC?
Por cierto, has leido lo que he escrito?
Una cosa es la "gente" y otra cosa son los miembros del Govern -con el consejero de justicia incluido si no me equivoco-. Que hasta donde yo sé son un poder del Estado.
PD: finalmente aquí se obvia (interesadamente o no) que aquí no se está simplemente juzgando un tema de corrupción (como un Fabra) o peores (como un Barrionuevo), sino que lo unos consideran un acto estrictamente político se está enjuiciando por otros como un caso de corrupción (malversación, prevaricación, etc.). Quien compre cada argumento ya ha tomado partido sobre la naturaleza de esto y no opina imparcialmente, diga lo que diga.
No sólo tiene que ver sino que le afecta de lleno: ¿Cómo puede Cataluña seguir perteneciendo a un Estado que fusiló a su presidente y se niega a pedir perdón? La independencia, sólo por un hecho así, es ya una obligación por mero autorrespeto.Eso tampoco tiene mucho que ver con el tema del hilo