La Diada 2012, ¿un antes y un después?

De todas formas, veo que no has leido lo de que otros políticos del PP y PSOE tambien han acompañado a ministros imputados.


Yo no recuerdo a ningún ministro de justicia acompañando a imputados a los juzgados. Pero no dudo que vuestro servicio de documentación encontrará algún precedente... Lo más similar es a Felipe y cía, pero en ese caso ya estaban condenados...
 

No seré yo quien defienda ni ponga la mano en el fuego por este tipo, pero se han escrito tantas basuras sobre este hombre que esto lo pondría bajo sospecha, y todavía más de un medio tan poco fiable como éste.

Por cierto, pongo una portada de la prensa andorrana de hace un tiempo.
92686-captura2bde2bpantalla2b2015-01-132ba2blas2b10-59-13.png


Habría que ver qué parte de la historia es real, y qué parte es inventada, ya sea por las cloacas del estado o por la prensa del Movimiento

INSISTO: Quien quiera ver que estoy defiendiendo la honorabilidad de Pujol es que es gilipollas. Aviso.

Por cierto, Seaker, no sé qué rayos pinta tu post aquí, cuando no tiene nada que ver con el proceso independentista. Seria más lógico moverlo al de la política catalana.
 
Sobre la paupérrima separación de poderes en España, no me lo he inventado yo.

España, al nivel de Irán en independencia judicial

España se sitúa al nivel de Irán en independencia judicial, según un estudio del Foro Económico Mundial. De un total de 148 Estados analizados, el español ocupa el lugar 72. Justo detrás está la república islámico persa e Indonesia. España obtiene un escaso 3,7 de nota.

Los países con una justicia más independiente del poder ejecutivo son Nueva Zelanda (6,7), Finlandia (6,6), Irlanda (6,4), Hong Kong (6,3), Noruega (6,3) y el Reino Unido (6,2).

España, en cambio, queda por debajo de Botsuana, Malasia y Arabia Saudí. Justo por encima sede se sitúan Zambia (3,7), Italia (3,7) y Lituania (3,7), que también quedan mal posicionadas en el ranking, titulado Executive Opinion Survey. El estudio ha valorado la independencia judicial de los gobiernos, los ciudadanos y las empresas.
España se sitúa al nivel de Irán en independencia judicial, según un estudio del Foro Económico Mundial. De un total de 148 Estados analizados, el español ocupa el lugar 72. Justo detrás está la república islámico persa e Indonesia. España obtiene un escaso 3,7 de nota.
 
Amén.

La Nota no va por la gente...sino por miembros del Govern.

Bueno, esto lo dices tú, no la nota.
De todas formas, veo que no has leido lo de que otros políticos del PP y PSOE tambien han acompañado a ministros imputados.


Pues muy mal por esos políticos, fatal, me da igual si estaban en activo, retirados... Muy mal. Y además vergonzoso. Pero mal hecho sea donde sea: en España, Cataluña, Chiquitistán...

Y pregunto, ¿con el "y tú más" diciendo que los del PP y PSOE lo hicieron mal, querías decir que también te parece mal lo de Cataluña? ¿O lo de Cataluña está bien y lo del PP y el PSOE está mal?
 
Aquí puedo responder yo.... Ni estaba mal cuando lo hacían otros ni está mal ahora. Lo que está mal es sapoculebrear de esa forma sólo cuando lo hacen otros que nos son de tu calaña tal y como ha hecho el TSJC con su nota de marras.
 
Pretendes justificar la nota del TSJC?

Por cierto, has leido lo que he escrito?

Una cosa es la "gente" y otra cosa son los miembros del Govern -con el consejero de justicia incluido si no me equivoco-. Que hasta donde yo sé son un poder del Estado.
Los hechos imputados no son actuaciones individuales, son en realidad actos de gobierno, tomados por unanimidad y corresponsablemente por el gobierno, e imputables a todos los miembros del gobierno en su conjunto; así que no me parece descabellado que el gobierno en pleno se solidarice. La decisión de imputar sólo a esas tres personas es arbitraria, para empezar.

PD: finalmente aquí se obvia (interesadamente o no) que aquí no se está simplemente juzgando un tema de corrupción (como un Fabra) o peores (como un Barrionuevo), sino que lo que unos consideran un acto estrictamente político se está enjuiciando por otros como un caso de corrupción (malversación, prevaricación, etc.). Quien compre cada argumento ya ha tomado partido sobre la naturaleza de esto y no opina imparcialmente, diga lo que diga.
 
Última edición:
Quien compre cada argumento ya ha tomado partido sobre la naturaleza de esto y no opina imparcialmente, diga lo que diga.
Yo el primero, porque...
Pues muy mal por esos políticos, fatal, me da igual si estaban en activo, retirados... Muy mal. Y además vergonzoso. Pero mal hecho sea donde sea: en España, Cataluña, Chiquitistán...

Y pregunto, ¿con el "y tú más" diciendo que los del PP y PSOE lo hicieron mal, querías decir que también te parece mal lo de Cataluña? ¿O lo de Cataluña está bien y lo del PP y el PSOE está mal?
Lo siento, pero a mí no me parece igual de fatal una cosa que la otra. No me parece igual manifestarse por apoyar a un acusado de tomar una decisión política (sin consecuencias dolosas) que uno cree (acertadamente o no) legitimada, que apoyar a un presunto chorizo o un presunto asesino ante las acusaciones de choriceo o asesinato. Pues no, lo segundo me parece más fatal.
 
Yo el argumento de la decisión política lo veo sólo hasta cierto punto. Si las decisiones políticas se traducen en disposición de dineros públicos, si además existía una providencia del TC, y se "decide" - esta por ver-, desatenderla, pues no me parece tan descabellada la acusación.

Recorremos que Atutxa fue condenado por no disolver un grupo parlamentario por el TS. Y yo creo que el asunto era mucho más dudoso que el de Mas...
 
Y finalmente (perdonadme, posteo según me vienen las ideas a la mente) si los miembros del gobierno de la Generalitat al solidarizarse con los tres acusados se autoinculpan también solidariamente de las acusaciones, entiendo que Felipe González (por ejemplo) se autoinculpaba al solidarizarse con Barrionuevo y vera, y por tanto fue condenado simbólica y solidariamente en su momento por malversación, organización criminal, secuestro y asesinato. Lo cual es interesante.
 
Quien compre cada argumento ya ha tomado partido sobre la naturaleza de esto y no opina imparcialmente, diga lo que diga.
Yo el primero, porque...
Pues muy mal por esos políticos, fatal, me da igual si estaban en activo, retirados... Muy mal. Y además vergonzoso. Pero mal hecho sea donde sea: en España, Cataluña, Chiquitistán...

Y pregunto, ¿con el "y tú más" diciendo que los del PP y PSOE lo hicieron mal, querías decir que también te parece mal lo de Cataluña? ¿O lo de Cataluña está bien y lo del PP y el PSOE está mal?
Lo siento, pero a mí no me parece igual de fatal una cosa que la otra. No me parece igual manifestarse por apoyar a un acusado de tomar una decisión política (sin consecuencias dolosas) que uno cree (acertadamente o no) legitimada, que apoyar a un presunto chorizo o un presunto asesino ante las acusaciones de choriceo o asesinato. Pues no, lo segundo me parece más fatal.

De acuerdo, entonces lo llamamos en vez de "y tú más" un "lo tuyo es peor".

Lo segundo me parece mucho más fatal. Y lo otro me parece solo mal. Vale.

Completamente de acuerdo en lo primero, si a ti (en tu opinión) es injusto, normal que hasta te dé rabia.

Y finalmente (perdonadme, posteo según me vienen las ideas a la mente) si los miembros del gobierno de la Generalitat al solidarizarse con los tres acusados se autoinculpan también solidariamente de las acusaciones, entiendo que Felipe González (por ejemplo) se autoinculpaba al solidarizarse con Barrionuevo y vera, y por tanto fue condenado simbólica y solidariamente en su momento por malversación, organización criminal, secuestro y asesinato. Lo cual es interesante.

Al 100%. :ok

Si apoyas a un criminal te retratas, completamente.

Como Feijoo. :cuniao
 
Sobre la paupérrima separación de poderes en España, no me lo he inventado yo.

España, al nivel de Irán en independencia judicial

Por lo que leo en realidad no es un estudio sobre sobre lel nivel de independencia judicial de los diferentes países del mundo. Más bien es una encuesta en la que se pide a los ciudadanos que puntúen el grado de independencia judicial que en su opinión tiene su país. El hecho de que tengamos una consideración de la independencia de nuestro sistema judicial similar a la que tienen los iraníes del suyo no implica que los propios sistemas judiciales de ambos países sean comparables.
 
Pretendes justificar la nota del TSJC?

Por cierto, has leido lo que he escrito?

Una cosa es la "gente" y otra cosa son los miembros del Govern -con el consejero de justicia incluido si no me equivoco-. Que hasta donde yo sé son un poder del Estado.
Los hechos imputados no son actuaciones individuales, son en realidad actos de gobierno, tomados por unanimidad y corresponsablemente por el gobierno, e imputables a todos los miembros del gobierno en su conjunto; así que no me parece descabellado que el gobierno en pleno se solidarice. La decisión de imputar sólo a esas tres personas es arbitraria, para empezar.

PD: finalmente aquí se obvia (interesadamente o no) que aquí no se está simplemente juzgando un tema de corrupción (como un Fabra) o peores (como un Barrionuevo), sino que lo unos consideran un acto estrictamente político se está enjuiciando por otros como un caso de corrupción (malversación, prevaricación, etc.). Quien compre cada argumento ya ha tomado partido sobre la naturaleza de esto y no opina imparcialmente, diga lo que diga.
BRAVO.
 
...y mañana le toca declarar a Mas, justamente en el 75º aniversario del fusilamiento de Lluís Companys. Ya son ganas de hurgar en la herida, ya. :facepalm
Por cierto, Lluís Companys es el único presidente del mundo que fue elegido democráticamente y fusilado por un estado.
Francia y Alemania ya han pedido perdón por su participación. Por contra, y pese a las reiteradas peticiones, España se niega a revisar su consejo de guerra y lo sigue considerando oficialmente como un criminal.
Para algunos, solo es un asunto de victimismo. Para otros, es un tema de dignidad.

A alguien se le ocurre alguna razón para tal empecinamiento del estado? :pensativo
 
Eso tampoco tiene mucho que ver con el tema del hilo ;)
No sólo tiene que ver sino que le afecta de lleno: ¿Cómo puede Cataluña seguir perteneciendo a un Estado que fusiló a su presidente y se niega a pedir perdón? La independencia, sólo por un hecho así, es ya una obligación por mero autorrespeto.
 
El Estado tiene que pedir perdón por tantas cosas del pasado que, si hubiera que otorgar la independencia a cada uno de los agraviados, ahora mismo tendría que haber en España 47 millones de países.

Un saludete.
 
Es increible que encima lo justifiquéis.

Por cierto, si no saben reaccionar en un tema tan claro como este, tan fácil de solucionar, y que no cuesta ni un euro, ...cómo cojones se atreven a hablar de "diálogo"? :freak
Decididamente, no hay forma de entendimiento posible, y el caso de Lluís Companys es la mejor demostración de ello.
 
Última edición:
Pedir perdón está bien, pero la problemática que tenemos no se soluciona con actos de postureo sino sentándose a negociar.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie