Leído. Y dos veces. Y creo que tienes mucha razón. Pero (siempre hay uno). Tus números y tus conclusiones son correctos, pero estas contando votos, no escaños, que es lo que vale en estas elecciones.
Creo que hay que esperar (como dije) al resultado de las elecciones del 20D. Al resultado y a la campaña.
Completamente de acuerdo en que la clave está en las elecciones del 20D.
En cuanto a lo de los escaños, hago referencia en la respuesta a LoJaume, cuando digo que
puesto que tienen mayoría en el parlamento, que gobiernen, que sigan trabajando para que el gobierno os escuche. Pero sobre todo les pido que trabajen para dar respuesta a lo que la sociedad catalana realmente demanda, que es que "Hay que cambiar algo", no
"el procés".
En mi opinión esa mayoría en escaños debe trabajar para cambiar las cosas, pero no con el procés.
Esto es parecido a una mezcla de algo que he dicho en otros hilos en política: que las comisiones de investigación me dan igual y lo que quiero es a los corruptos en la cárcel, y que siendo del PP y sabiendo lo que hace no podría seguir en él. El concepto básico de estos dos posts es que me dan igual las justificaciones; las apariencias, trucos, subterfugios, etc. A mí solo me vale el hecho, la verdad que subyace, y sobre todo, lo más importante, si eso encaja con mi moral.
Si yo fuera gobernante de Cataluña no me parecería bien, aun teniendo mayoría parlamentaria, llevar a cabo algo que sé a ciencia cierta que solo quieren el 48% de los ciudadanos. Yo no podría hacerlo. Y sobre todo porque lo sé porque he pactado y he hecho programa y campaña para ello.
Sé que a Mas le da igual porque lo ha dicho: Me da igual que la mayoría de los catalanes esté en contra del proceso, yo lo seguiré llevando adelante. Bueno, pues a mí me parece fatal no, lo siguiente.
Ahora, y esto es muy importante. ¿Que se hace esto del proceso para presionar al gobierno a que mueva el culo de una puta vez? Puede ser, hasta entiendo a esos no independentistas que han votado a JxS.